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Mientras que Rutherford desarrollaba el modelo atómico en México se cantaba la “Adelita”

31 de octubre de 2014

Santiago Alfredo Díaz-Azuara. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
En esta ocasión la entrevista se realiza al docente Antonio Buitrón P., de la Escuela Nacional Preparatoria, desde Morelia, Michoacán.

En las entrañas del virus del Ébola

30 de octubre de 2014

SINC - Este ‘gusano’ microscópico ha causado la muerte a las más de 4.500 personas que han fallecido este año por ébola. Puede alcanzar 1.400 nanómetros de longitud, en su interior oculta una hélice de ARN y su membrana está fabricada con material robado a la célula que infecta. Diseñadores rusos han elaborado este modelo en 3D del peligroso virus, una infografía destacada por la revista Science.

“En clase de Ecología con Sebastião Salgado" le encanta a mis alumnos

30 de octubre de 2014

Sabina Ximena Inetti Pino. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
En la actualidad, vivo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Soy docente de Educación Secundaria (Especialidad Ciencias Geográficas) y trabajo en la Asociación Down del Uruguay como secretaria y talleres de los sábados en dicha institución. Específicamente en el taller de “Cultura Científica” con adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.

Reflexiones sobre la Comunidad de Educadores de IBERCIENCIA

29 de octubre de 2014

Teresa Valerio. México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Vivo en la ciudad de Querétaro, ubicada en la región del bajío, al centro de México. Soy profesora de Matemáticas de un bachillerato universitario (alumnos entre 15-18 años). Debido a que durante algunos años de mi vida me dediqué a difundir las Olimpiadas de Matemáticas, me permitió conocer a profesores de matemáticas de otros sistemas de bachillerato de la región y del país.

Conectando desde Maracaibo a Iberciencia vocaciones científicas

28 de octubre de 2014

Miriam Miquilena. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Doctora en Ciencias Humanas por la Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela.Profesora titular de la mencionada institución en la Escuela de Comunicación Social y Maestría en Ciencias de la Comunicación. Adscrita al Departamento de Investigación de la Comunicación Social. Miembro del Programa de Promoción al Investigador e Innovador: Nivel B.

 

Germán Narváez Vásquez: “IBERCIENCIA: Un intento democratizar la educación en Iberoamérica”

25 de octubre de 2014

Germán Narváez Vásquez. México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Reciban un cordial saludo. A continuación una breve información personal: Soy originario de la hermosa Provincia de Imbabura en Ecuador. Mis estudios de Posgrado los realice en Michoacán/México/, lugar donde actualmente radico. Entre las principales actividades que realizó son: Profesor Investigador en ITESM, soy Consultor en actividades Jurídicas y Empresariales, realizó apoyo a la comunidad (Labor social) en un Centro Comunitario de Aprendizaje de la localidad. 

¿Qué puede aportar Iberciencia a la educación mexicana?

25 de octubre de 2014

Gerardo Mora (México). IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Soy miembro de Iberciencia (Comunidad de Educadores por la Cultura Científica) desde hace 5 años y docente de didáctica de la Historia en la Escuela Normal Superior de México. Aquí se preparan los profesores de las escuelas secundarias públicas del Distrito Federal, que enseñarán Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Formación cívica a medio millón de alumnos (de 12 a 15 años de edad). Cabe destacar que en México existen 25 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y más de millón y medio de profesores.

Intercambio y difusión de actividades colaborativas mejora la enseñanza de las ciencias

24 de octubre de 2014

Martinez Viviana Alejandra Trelew – Chubut –Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Desde Trelew, Patagonia Argentina, comparto desde el año 2009 los materiales de la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica con alumnos de nivel secundario del Colegio N° 730 “Península Valdes: Patrimonio Natural de la Humanidad” y del Profesorado en Educación Primaria Instituto Superior de Formación Docente N° 808 “ Pedro y María
Curie”.

Una mirada de la Comunidad de IBERCIENCIA desde Moquegua

24 de octubre de 2014

María Elena Vizcarra. Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Mi nombre es María Elena Vizcarra soy docente de la especialidad de Química y Biología, natural de la ciudad de Moquegua en el país de Perú, actualmente por razones de salud hasta fin de año no tengo aula ,pero tan pronto se solucione este problema de nuevo a lo que me encanta: TRABAJAR CON ALUMNOS.

En comunidad...de educadores

23 de octubre de 2014

Evelyn Mac Dowall Reynoso. Lima, Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
 El aprendizaje no es solo la adquisición de conocimiento sino mucho más puesto que se aprende también socializando nuestras ideas. En este contexto el aprendizaje cooperativo y dialógico en una comunidad de educadores es importante más aún ahora que el conocimiento no tiene fronteras, docentes que aportan con sus experiencias y que pueden transformar la educación. Esa que acorta brechas entre personas alfabetizadas y las que aún no han tenido acceso a ella lo cual va en detrimento de su desarrollo como ser social.

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