OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Germán Narváez Vásquez: “IBERCIENCIA: Un intento democratizar la educación en Iberoamérica”

25 de octubre de 2014

Germán Narváez Vásquez. México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Reciban un cordial saludo. A continuación una breve información personal: Soy originario de la hermosa Provincia de Imbabura en Ecuador. Mis estudios de Posgrado los realice en Michoacán/México/, lugar donde actualmente radico. Entre las principales actividades que realizó son: Profesor Investigador en ITESM, soy Consultor en actividades Jurídicas y Empresariales, realizó apoyo a la comunidad (Labor social) en un Centro Comunitario de Aprendizaje de la localidad. 

¿Qué puede aportar Iberciencia a la educación mexicana?

25 de octubre de 2014

Gerardo Mora (México). IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Soy miembro de Iberciencia (Comunidad de Educadores por la Cultura Científica) desde hace 5 años y docente de didáctica de la Historia en la Escuela Normal Superior de México. Aquí se preparan los profesores de las escuelas secundarias públicas del Distrito Federal, que enseñarán Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Formación cívica a medio millón de alumnos (de 12 a 15 años de edad). Cabe destacar que en México existen 25 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y más de millón y medio de profesores.

Intercambio y difusión de actividades colaborativas mejora la enseñanza de las ciencias

24 de octubre de 2014

Martinez Viviana Alejandra Trelew – Chubut –Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Desde Trelew, Patagonia Argentina, comparto desde el año 2009 los materiales de la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica con alumnos de nivel secundario del Colegio N° 730 “Península Valdes: Patrimonio Natural de la Humanidad” y del Profesorado en Educación Primaria Instituto Superior de Formación Docente N° 808 “ Pedro y María
Curie”.

Una mirada de la Comunidad de IBERCIENCIA desde Moquegua

24 de octubre de 2014

María Elena Vizcarra. Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Mi nombre es María Elena Vizcarra soy docente de la especialidad de Química y Biología, natural de la ciudad de Moquegua en el país de Perú, actualmente por razones de salud hasta fin de año no tengo aula ,pero tan pronto se solucione este problema de nuevo a lo que me encanta: TRABAJAR CON ALUMNOS.

En comunidad...de educadores

23 de octubre de 2014

Evelyn Mac Dowall Reynoso. Lima, Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
 El aprendizaje no es solo la adquisición de conocimiento sino mucho más puesto que se aprende también socializando nuestras ideas. En este contexto el aprendizaje cooperativo y dialógico en una comunidad de educadores es importante más aún ahora que el conocimiento no tiene fronteras, docentes que aportan con sus experiencias y que pueden transformar la educación. Esa que acorta brechas entre personas alfabetizadas y las que aún no han tenido acceso a ella lo cual va en detrimento de su desarrollo como ser social.

 

IBERCIENCIA: Aprendizajes significativos versus enseñanza tradicional

20 de octubre de 2014

Dagoberto Ramírez Alarcón, IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica, Profesor de Estado en Biología y Ciencias; Licenciado en Educación; Magíster en Administración y Gestión; autor de diversos Proyectos que permitieron transformar dos desfasados y decadentes Establecimientos Humanístico–científicos en los actuales Liceos Polivalente de Molina y Polimodal de Lontué.
En su vida privada, es articulista estable del periódico “El Despertar de Lontué” y Presidente del Círculo de Ensayistas de la VI Región, Chile.

Investigar para educar, educar para investigar

19 de octubre de 2014

Margarita Concepción Euán Vázquez Docente Investigador Centro de bachillerato tecnológico agropecuario No 24 Cintalapa, Chiapas. México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Es muy común que la investigación se desarrolle de manera primordial en instituciones de educación superior en México, sin embargo en la Dirección General de Educación Tecnológico Agropecuaria subsistema que ofrece Educación Media Superior, la investigación ha constituido a lo largo de los años uno de los Programas que ofrecen un espacio para mejorar los procesos de aprendizaje y al logro de competencias del Marco Curricular Común en los estudiantes. 

Un Físico en Iberciencia

19 de octubre de 2014

Entrevista de la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica de IBERCIENCIA (CECC) al Físico Arturo García Cole, sobre nuestra comunidad.
CCH-Sur, UNAM, México, D.F.

IBERCIENCIA: Una red de cultura y conocimiento

18 de octubre de 2014

Yetza Ximena Díaz Pinzón – Colombia IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Vivo en Tunja, una pequeña ciudad capital del departamento de Boyacá en Colombia, me desempeño como docente de matemáticas en la Universidad de Boyacá, estoy terminando mis estudios en la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de Colombia en Bogo

Georgina Contreras Santos: La comunidad me ha permitido cambiar mi forma de enseñar y ha generado aprendizaje en mis estudiantes

18 de octubre de 2014

Georgina Contreras Santos.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Docente medio tiempo en una Institución de Nivel Medio Superior (CECYTEM) y medio tiempo en una Institución Superior (TESCHI)

Noticias anteriores

- Los teléfonos móviles van a expandir los servicios de salud
- Duilio Manuel Baltodano: Me gusta enseñar, soy hijo de Maestro, nunca pensé en ser igual a él, pero fue mi inspiración
- Nuestra comunidad: la ciencia viva a nuestro alcance
- Aportes y reflexiones de la investigación para la equidad y la mejora educativas
- Paulina Alaluf: "Mi relación virtual con la ciencia de la OEI empezó en 2003"
- Un aficionado desmonta la millonaria industria de la ‘ciencia de la felicidad’
- Cedric Villani: “Los matemáticos tenemos mucha consideración por los ideales”
- Fomento de la ciencia, tecnología e innovación en Venezuela
- El complejo desafío C+T+I sin educación
- Ernestina Gutiérrez: Retrato de una mujer docente
- Aprender a aprender
- Artur Avila: “Puedo ser un símbolo para mantener presentes las matemáticas en Brasil”
- Ciência, linguagem e literatura
- Relatos de viagem como forma de comunicação científica
- El personal médico infectado con ébola alcanza un número sin precedentes
- Ernesto Ráez Luna: “La minería ilegal de oro genera más beneficios que el narcotráfico”
- Los rellenos sanitarios: ¿Solución a las basuras? o bombas de tiempo.
- La filosofía científica de Mario Bunge
- Descubren la primera maniobra del virus del Ébola para desarmar a las defensas del cuerpo
- Nueva esperanza contra el mal de Chagas

(0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 1060)

  
Diseño y contenidos por asenmac