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Caminando con la Ciencia: Promoción de la Cultura científica en Tucumán

29 de mayo de 2015

Silvia Ruth Blanca-Tucumán –Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Las sociedades basadas en el conocimiento científico y tecnológico han logrado mayores niveles de desarrollo y mejor calidad de vida. Para aumentar la cultura científica en Tucumán, desde la SIDETEC, se implementan acciones que implican fomentar la participación ciudadana en las actividades científicas y sensibilizar a los científicos en torno a las demandas sociales.

El hilo invisible con el que se tejen los ODM: Los valores, aquellos que humanizan al humano.

29 de mayo de 2015

Edgar Devia Góngora, Bogotá, Colombia. IBERCIENCIA. Comunidad de educadores para la cultura científica.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se tejen desde las dos grandes agencias de gestión de la persona humana intrageneracional e intergeneracional: La Familia y la Escuela. Una mirada desde la perspectiva de los valores humanos como paradigmas trascendentes y duraderos que benefician y estimulan el logro, la convivencia y la permanencia de los ODM.

Daño en los ecosistemas y pérdida de biodiversidad, una delgada línea entre la inoperancia y la necesaria responsabilidad social

28 de mayo de 2015

Mag. Susana Alicia Bartolotta. Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La degradación de los ecosistemas y la extinción de las especies están inevitablemente ligadas al bienestar del hombre. El ritmo de las pérdidas tiene una potencia temible y demanda acciones urgentes para restaurarse inmediatamente, ya que amenaza el normal funcionamiento de la ecosistemas del mundo y atenta contra la existencia de generaciones actuales y futuras.

Construcción de una comunidad de ciencia, gestión tecnológica e innovación en la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro.

28 de mayo de 2015

Dra. María de los Angeles Aguiñaga Villaseñor. IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Colaboradores: Edmundo Rey Martínez Arredondo, Alfredo Verde Barrón y Jorge García.
Los alumnos de la carrera de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro, desean aprender y conocer de cerca lo que es la ciencia y participar en comunidades Internacionales, el presente proyecto tiene como finalidad construir una comunidad de ciencia, gestión tecnológica e innovación.

Artrosis y deporte - Dr. Teofilo Olmedillo

27 de mayo de 2015

Entrevista Houda Bakkali
“En el deportista en activo no suelen existir problemas artrosicos, pero con el paso de los a
ños, los exdeportistas profesionales podrán manifestar más procesos artríticos

 

¿Cuántas frutas consumen un niño o una niña, al día?

24 de mayo de 2015

Carmen Rosa Berdugo de Vargas. Bogotá Colombia.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
El siguiente es un análisis muy corto alrededor de la cultura de consumo de frutas desde mi experiencia en la escuela, teniendo como referente la campaña que ha llegado a Colombia liderada por “5 al día” y lo que se puede observar en el aula cuando los estudiantes consumen el refrigerio que entrega la Secretaría de Educación.

La clase como ciencia inacabada

24 de mayo de 2015

Por César Vicente Benavides Torres
Comunidad de Educadores por una Cultura Científica OEI
“Una clase que se planea es una conjetura, una hipótesis que se busca comprobar y para ello es necesario que pares amigables nos hagan caer en cuenta de nuestras fortalezas y falencias didácticas y pedagógicas.”

Comunidades de Educadores de la Cultura Científica y su impacto en la Educación de los Maestros Iberoamericanos

23 de mayo de 2015

MSc. Duilio Baltodano González. Diriamba, Nicaragua.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
La CECC garantiza formación educativa continua y permanente de los Maestros de Iberoamérica, así como la divulgación de las ciencias.

Metas Educativas 2021: No puedo sino felicitar a todos los implicados

23 de mayo de 2015

Mª Azucena Matilde González. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Es imposible que nadie sea capaz de desarrollar su parte intelectual sino tiene cubiertas sus necesidades más primarias: “tengo muchas cosas malas en la cabeza”

Entre canguros y koalas; una clase de cómo enseñar ciencias

22 de mayo de 2015

Bernardo F. Boris Mariani – Luque – Paraguay
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Creí haber visto diferentes métodos para mostrar y enseñar ciencias, entre museos y centros interactivos, pero aquí en Brisbane - Australia, me enseñaron por un lado lo que es un Museo de Ciencias interactivo creado para quelos ciudadanos puedanconocer y aprender, y por otro, la importancia que significa educar a todos por igual.

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