Centro Cultural Ecuatoriano

Ecuador inaugura en España su primer centro cultural en el extranjero

Culture . 2017/12/19
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller, ha estado presente durante la inauguración del primer Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid. El acto ha estado presidido por la Primera Dama de Ecuador, Rocío González, y también ha contado con la presencia de la Canciller María Fernanda Espinosa y el Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán así como de representantes del ámbito diplomático y de la coperación, medios de comunicación y sector cultural

El nuevo Centro Cultural quiere ser un espacio en el que se promuevan actividades relacionadas con el arte, el cine o la literatura ecuatorianas, además de ofrecer talleres de formación para fomentar la capacitación ciudadana. La apertura del Centro Cultural Ecuatoriano es una iniciativa del Gobierno Nacional de Ecuador, que busca la promoción del patrimonio cultural del país en el exterior, según ha afirmado el embajador Cristóbal Roldán.

La exposición ‘Artesano – Artista’ ha sido la muestra encargada de estrenar el Centro Cultural. En ella se exhiben tres técnicas artísticas propias de Ecuador en la elaboración de vestimenta y accesorios tradicionales del país. La exposición estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2018.

Centro Cultural de Ecuador en España:  General Oráa, 36 de Madrid, España

Más información en la web de la Cancillería.