Aniversario ibermuseos

Ibermuseos celebra el Seminario Internacional ’10 años de cooperación entre museos’

Culture . 2017/09/01
Tamaño del texto + -

El pasado 28 de junio, el Programa Ibermuseos cumplió diez años desde su nacimiento. Con motivo de este destacado aniversario, se celebra el Seminario Internacional ’10 años de cooperación entre museos’.

El encuentro tendrá lugar en la capital brasileña, Brasilia, los días  29 y 30 de noviembre y será el broche final de los actos realizados durante este 2017 en conmemoración de la Declaración de la ciudad de Salvador, en la que se sentaron las bases del Programa Ibermuseos.

El evento tratará las transformaciones del sector museístico en la región Iberoamericana, invitando a la reflexión en las conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas, gestores y profesionales invitados a la cita. Serán objeto de atencióntemas como la importancia del resto de instituciones que protegen el patrimonio de los museos, el papel de los profesionales en el desarrollo del sector y los nuevos conceptos de museos que han ido surgiendo con los avances más recientes.

La Organización de Estados Iberoamericanos es una de las entidades que más asistencia ha prestado al Programa, apoyando al Instituto Brasileño de Museos (IBRAM) a través de sus Oficinas Nacionales y apoyando su difusión desde su inicio.

Ibermuseos, persigue la cooperación en la región para lograr políticas públicas comunes a favor de los museos y cuenta ya con 12 países miembros los que  paulatinamente van conformando la Red Iberoamericana de Museos a través del Registro de los Museos Iberoamericanos.