publica 18

‘Pública’ llevó a cabo la octava edición de los encuentros sobre gestión cultural en los que la OEI colabora desde sus inicios

Culture . 2017/12/27
Tamaño del texto + -

Pública  llevó a cabo el pasado 25 de enero la octava edición de sus  Encuentros Internacionales de Gestión Cultural que ya se han consolidado como espacio de intercambio de experiencias e información en materia cultural.

El evento fue impulsado por la Fundación Contemporánea en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid y tuvo como fin crear un espacio de intercambio entre profesionales de la cultura.

Los contenidos temáticos de Pública 2018 estuvieron centrados en cinco temas principales: el patrimonio cultural coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el diseño en relación con las nuevas disciplinas incluidas en las políticas culturales, la responsabilidad de los medios de comunicación en la transmisión de la cultura, los nuevos enfoques en el tratamiento de los públicos y el emprendimiento en la cultura para favorecer el desarrollo social.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de estos marcos, destaca ‘Un café con…’, consistente en una mesa redonda con diez protagonistas de la cultura mientras se comparte una taza de café. También es reseñable la plataforma 10x10, que apoya a los gestores culturales más innovadores.

La edición 2018 de Pública, contó con el apoyo de la OEI que estuvo representada en las sesiones llevadas a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como en la difusión del evento a escala iberoamericana.

Más información: Pública 2018