Speller Costa Rica

El Secretario General de la OEI es recibido por el Presidente de la República de Costa Rica

OEI - Institutional . 2017/08/18
Tamaño del texto + -

En el marco de su visita oficial a Costa Rica con el propósito de estrechar las relaciones existentes con el Gobierno del país, el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha sido recibido con Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

En la reunión que han mantenido Speller y eI Presidente de Costa Rica también han participado la Primera Dama, Mercedes Peñas, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán y la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carolina Vásquez. Por parte de la OEI también ha acudido la Directora de la OEI en Costa Rica, Evelyn Cermeño.

Entre los temas desarrollados durante la reunión se encuentran la promoción de la Educación y Formación Técnica Profesional, el proyecto de movilidad académica Paulo Freire, además de resaltar los avances de Costa Rica en el campo educativo.

Tras la recepción del Presidente, en Costa Rica, Paulo Speller ha podido mantener reuniones bilaterales con la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, y con la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias y Sociales (FLACSO), Josette Altmann y representantes de la Embajada de Brasil, la Embajada de España y la Delegación de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación educativa y cultural.

Igualmente, Paulo Speller ha tenido oportunidad de acudir al noticiero RTN para ser entrevistado sobre el trabajo que la Organización viene realizando en materia educativa, científica y cultural en el país.