speller panamá

Paulo Speller acude a Panamá en visita institucional

OEI - Institutional . 2017/08/17
Tamaño del texto + -

 

La OEI ha reforzado las relaciones con las autoridades de Panamá a través de la visita institucional del secretario general, Paulo Speller.

La Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, ha atendido al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el ministerio de educación para estrechar nexos entre ambas instituciones. Durante el encuentro, ambos tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de las necesidades de la región en materia educativa

En la sede del ministerio de educación de Panamá, Paulo Speller también ha sido recibido por el equipo del Proyecto Panamá Bilingüe a fin de continuar el apoyo al programa que capacita a maestros y profesores para  desarrollar competencias con estrategias innovadoras de enseñanza.

Durante su visita a Panamá, Paulo Speller firmó un convenio de colaboración entre la OEI y la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa con el fin de impulsar educación como una prioridad para la sociedad.

El acto de firma fue suscrito por el secretario general de la OEI y por Julio Escobar, Presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa. Este marco de cooperación se instará hacia el fortalecimiento, cualificación, intercambio y la actualización docente, así como de apoyar la consolidación de una cultura de evaluación educativa.

La Sub-Directora Regional de UNICEF para América Latina y El Caribe, Aida Oliver ha recibido, junto a su equipo de especialistas en Protección, Educación y Comunicación, al  secretario general de la OEI, Paulo Speller, que ha acudido con su equipo de la oficina nacional de Panamá, Directora Nacional, Melissa Wong, y especialistas en educación y cultura.

En la agenda de trabajo que han celebrado OEI y UNICEF presentaron sus planes y programas y se establecieron puntos convergentes y se proyectaron acciones a seguir poniendo el foco en la primera infancia.

En el encuentro, Paulo Speller puso a disposición el Instituto de Primera Infancia de la OEI y   ha propuesto establecer sinergias consistentes, sumando capacidades, voluntades y toda esa trayectoria que como Organizaciones han evidenciado y que apuntalan hacia más nexos con otras agencias regionales.

En la oficina de la Unión Europea, Paulo Speller ha sido recibido por su Excelencia Giovanni Di Girolamo, Encargado de Negocios de la Oficina de la Unión Europea en Panamá. Además, Paulo Speller ha tenido oportunidad de acudir a la Embajada de Brasil para visitar a su excelencia Flavio Macieira.

Durante su visita a Panamá, el secretario general de la OEI también ha sido entrevistado en diversos programas y noticieros televisivos entre los que destacan el programa Radiografía, de ECO TV, Debate Abierto, donde Paulo Speller fue entrevistado sobre la situación educación en la región.

Apoyo y promoción a la lectura

En el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá, el secretario general de la OEI ha tenido la oportunidad de tener un papel activo en el evento anual de promoción a la lectura.

La Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, junto a Paulo Speller, la presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali), Orit Btesh, la ministra de Cultura de Colombia, (país invitado en esta edición) Mariana Garcés y la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela María Benedetti, inauguraron la XIII Feria Internacional del Libro.

Así mismo, Paulo Speller intervino en el Primer Congreso de Promoción de la Lectura dirigido a Docentes, que ha contado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca).

Para finalizar, Paulo Speller, presidió junto al Viceministro de Educación, Don Carlos Staff y Ori Btesh, Presidente de la Cámara Panameña del Libro, el acto inaugural del IV Congreso de Promoción para la Lectura “Lectura y Salud