seminario

Seminario Reformas Educativas en Iberoamérica Balance y Perspectivas

OEI . 2018/05/09
Tamaño del texto + -

En el marco de la XIII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desarrollada el pasado 26 de abril de 2018 en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se organizó el Seminario "Reformas Educativas en Iberoamérica Balance y Perspectivas" a cargo de la SEP.

La presentación y moderación del Seminario corrió a cargo del secretario general electo de la OEI, Mariano Jabonero, que destacó que en la reforma educativa ha habido una preocupación persistente por la calidad de la educación.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, fue el encargado de participar en la primera mesa denominada: Reformas necesarias para la calidad educativa: el caso de México. En su intervención, Granados destacó que los retos son muchos, pero hay decisión de las naciones de Iberoamérica para mejorar la educación y fortalecer el desarrollo científico y la innovación tecnológica. Además, comentó que con distintas velocidades, la región ha comprendido que la educación de calidad es la mejor inversión para llegar a mayores niveles de equidad, movilidad social y económica.

La segunda mesa estuvo dedicada a las reformas para cumplir el objetivo 4 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS. En ella intervinieron Paulo Santiago, Jefe de la división de asesoramiento e implementación de políticas de la Dirección de Educación y Capacidades de OCDE; Claudia Uribe, directora de la oficina regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe de UNESCO; Reema Nayar, Gerente de Educación para Latinoamérica y el Caribe de Banco Mundial y Alejandro Morduchiwicz, especialista líder en educación de la Representación en México del BID.

La clausura estuvo a cargo del ministro de República Dominicana, Andrés Navarro, nuevo presidente del Consejo Directivo de la OEI hasta 2022 quien destacó la relevancia del Seminario y la importancia de la investigación en la educación para actuar sobre evidencias. 

Para ver la presentación pinchar aquí.