Speller unb

Visita institucional de Paulo Speller a Brasil

OEI - Institutional . 2017/08/24
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha acudido a Brasil en visita institucional durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

Durante su agenda de trabajo Paulo Speller y la Rectora de la Universidad de Brasilia, Márcia Abrahán, han firmado un Protocolo de Intenciones para apoyar la Casa de la Cultura de América Latina (CAL), institución que tiene por misión promover el intercambio cultural entre los países de Latinoamérica y El Caribe, y vinculada al Decanato de Extensión de la Universidad de Brasilia (UnB).

El Protocolo firmado también incluye el desarrollo del Programa de Residencia Artística OCA, que propone la creación de una residencia artística internacional y tiene como objetivo la promoción del intercambio cultural y de experiencias así como la producción de obras para artistas en 59 universidades de doce países de la región.

En el marco de su visita, Paulo Speller ha participado en el 1º Foro y Feria de Internacionalización de la Universidad de Brasilia - 2017 que tiene como fin la divulgación de acciones de promoción de la movilidad académica internacional, en torno a stands, charlas y eventos artísticos y culturales representativos de la vasta diversidad del mundo académico.

En el Foro, el Secretario General de la OEI ha intervenido explicando el desafío que supone para la comunidad educativa la internacionalización de la educación superior. Speller ha mencionado el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, ámbito de convergencia y coordinación de múltiples actores académicos, sociales y políticos, y ha detallado los distintos programas de movilidad académica que la OEI desarrolla en el marco de la Alianza para la Movilidad Académica.

El evento, que ha tenido lugar en el Instituto Central de Ciencias (ICC) durante los días 22, 23 y 24 de agosto de tiene como objetivo principal incentivar la movilidad e informar a la comunidad académica sobre los destinos para intercambios posibilitados por los acuerdos firmados entre la UnB y las universidades extranjeras.

En la Feria han estado presentes embajadas y organismos nacionales e internacionales actuantes en la promoción de alianzas académicas internacionales.

Además, aprovechando su viaje, el Secretario General de la OEI  ha sido recibido por el Embajador de la Unión Europea en Brasil, João Cravinho para evaluar de las acciones desarrolladas en conjunto y las perspectivas de futuros proyectos en común.