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PROYECTO CAMPUS

 

 

Los Campus nacen con el propósito de incorporar la cooperación al desarrollo como prioridad horizontal y modalidad transversal en el nuevo contexto social. Se trata de espacios en los que se analiza y debate acerca de las nuevas formas de cooperación descentralizada y se realizan aportes de conocimientos y experiencias sobre la articulación en la práctica de problemáticas y desafíos culturales en base a relaciones de colaboración regular entre países e instituciones y que tienen a la cultura como foco de atención prioritario.

 

Estos encuentros han constituido un lugar idóneo para detectar dificultades en los medios y sistemas de información cultural, en los temas de formación y capacitación, en las experiencias sectoriales y en los discursos socio-pedagógicos, en el marco de la cooperación multilateral. Asimismo, constituyen espacios prioritarios para la exploración de las nuevas prácticas de las redes culturales, especialmente aquellas que tienen a la participación social como base de su desarrollo.

 

Los Campus han propiciado el desarrollo de complicidades y sinergias y promovido acciones para la construcción de puentes entre ambos continentes en las esferas del sector público y privado y en materia de teoría y práctica.

 

El proceso generado con la puesta en marcha de este proyecto, ha ido propiciando a través de las ediciones ya celebradas en Barcelona (2000), Cartagena de Indias, Colombia (2001), Sevilla (2003), Salvador de Bahía (2005), Almada, Portugal (2007); Buenos Aires, Argentina (2009), la  consolidación efectiva de relaciones de cooperación cultural y la puesta en marcha de iniciativas de cooperación cultural, así como proyectos de cooperación cultural, especialmente basados en la formación en materia cultural y la creación y desarrollo de redes de cooperación cultural a través de fórmulas de colaboración interinstitucional y de los contactos profesionales.

 

El Campus es, en definitiva un espacio que entiende de especial importancia la sabiduría de las preguntas más que el conocimiento de las respuestas, y que está destinado primordialmente a sus propios protagonistas, aún cuando sus resultados sean luego difundidos entre otros agentes y profesionales del sector cultural. Un espacio con vocación de desembocar en la acción: un lugar donde el privilegio de pensar se une a la responsabilidad de actuar.

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