OEI | Metas Educativas 2021 | Formación | Boletín | Contactar | RSSRSS

SITEAL
Atlas de las Desigualdades Educativas en América Latina

El SITEAL presenta el Atlas de las desigualdades educativas en América Latina, concebido como un informe interactivo. A través de textos y mapas propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región.

El Atlas de las Desigualdades Educativas en América Latina, desarrollado en el marco del proyecto SITEAL (IIPE UNESCO / OEI), se concibe como un informe visual interactivo que, a través de textos y mapas, propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina.

Esta iniciativa invita a analizar las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos en la región. En el momento de encuentro entre el estudiante y el docente están relacionándose también una familia y una escuela, en un contexto social y geográfico específico. Aquí se busca precisamente enfatizar en esta aproximación espacial a los procesos educativos.

Propósitos del Atlas

El Atlas de las desigualdades educativas en América Latina es una invitación a analizar las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos en la región. En el momento de encuentro entre el estudiante y el docente están relacionándose también una familia y una escuela, en un contexto social y geográfico específico. Aquí se busca precisamente enfatizar en esta aproximación espacial a los procesos educativos.

Este Atlas de las desigualdades educativas se concibe como un informe visual interactivo, que a través de textos y mapas propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina. Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región.

Créditos

Coordinación general y diseño de capítulos: Néstor López y Florencia Sourrouille
Coordinación técnica: Florencia Sourrouille
Cartografía: Horacio Castellaro y Gabriela Alarcón.
Asesoramiento geográfico: Silvina Quintero, con la asistencia de Paloma Garay
Consultora de redacción y edición de textos: Natalia Díaz Brennan y Vanina Colagiovanni.
Diseño y comunicación: Estudio ZKYSKY.
Asesoría en diseño web: Diana Saimovici
Programación: Eric Londaits

Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región:

* Capítulo 1. Adolescencia y Analfabetismo en América Latina 2000-2007

* Capítulo 2. La expansión de la escolarización desde mediados del siglo XX

* Capítulo 3: La asistencia a las escuela en la actualidad. Distintas trayectorias educativas


Acceder a Atlas

 

Metas Educativas
Educación
Ciencia y universidad en la OEI
Cultura

Últimas Noticias

Noticias OEI
10
07

Demanda de capacidades 2020

Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina

- Educación Técnico Profesional
10
07

Informe “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”

El informe ofrece una panorámica general sobre el mercado laboral español en relación a la economía digital y concluye que las pymes españolas contrataron durante 2015 alrededor de 255.000 ...

10
07

2013 “Formación Profesional y Empleo". Briasco, Irma y Rehem, Cleunice (coord.) Metas Educativas 2021. OEI

2013 “Formación Profesional y Empleo". Briasco, Irma y Rehem, Cleunice (coord.) Metas Educativas 2021. OEI

-
10
07

2016 “Estudio sobre diseño de sistemas de reconocimiento de aprendizajes no formales e informales en Argentina”. UNIPE/FCV-UBA/ULLagos-Chile/OEI/FUOCRA. Buenos Aires, Argentina.

2016 “Estudio sobre diseño de sistemas de reconocimiento de aprendizajes no formales e informales en Argentina”. UNIPE/FCV-UBA/ULLagos-Chile/OEI/FUOCRA. Buenos Aires, Argentina.

-
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
04
25

¡No quiero participar! ¿Cómo contribuyo entonces con los objetivos del desarrollo?

Alida R. Labarca. Profesora titular adscrita al Departamento de Investigación Producción y Posgrado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Maracaibo, estado Zulia, Venezuela ...

04
25

México: Científicos crean un prototipo de inyección sin agujas

Su uso no generaría dolor, ya que los disparos de líquido pueden ser hasta cinco veces más delgados que las agujas
A fin de innovar en el método de aplicación de vacunas y disminuir el ...

04
24

La experiencia Didáctica Matemática Intercultural (EDMI) como proceso de desarrollo profesional docente

Seminario Internacional Virtual de Aspectos Socioculturales de la Educación Matemática

04
24

¿Qué debemos considerar a la hora de elegir los medios didácticos a implementar en el aula?

Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina.
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
El artículo nos brinda las reflexiones en torno a las estrategias de enseñanza ...

Centro de Atos Estudios Universitarios
IDIE
Biblioteca Digital
Convocatorias
Cumbres Iberoamericanas
Género
Revista Iberoamericana de Educación
Revista CTS
Boletin Oficial de la OEI
Fundación Iberoamericana
Suscripción al boletín de la OEI de Ciencia

 

 
             
© Organización de Estados Iberoamericanos 2010. Actualizado el 04-Feb-2010
Desarrollo y mantenimiento: asenmac
Subir