OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas - Volumen 79. Marzo 2012

Compartir en facebook Compartir en Twitter

NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas, es una publicación que incluye trabajos de interés para el profesorado de educación primaria y secundaria, principalmente. El acceso es gratuito y universal a través de la web. Está editada por la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas.

Alicia Bruno, Directora de Números, presenta la nueva etapa de la revista:

Durante los últimos tres años, desde 2009 a 2011, Antonio Martinón y yo misma, junto con el
Comité Editorial formado por Hugo Afonso, Dolores de la Coba, Miguel Domínguez, Fátima García,
Fernando León, Antonio Martín, Mª Aurelia Noda, Josefa Perdomo e Inés Plasencia, hemos dirigido la
revista Números. Durante este período hemos orientado la revista hacia un estilo similar a una
publicación en papel, pero continuando con el formato electrónico.

Números, como revista de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas,
existe por la colaboración fluida entre la dirección de la Sociedad y el Comité Editorial de la revista.
Así ha sido en estos tres años y me permito reconocerlo en nombre de la Dirección y del Comité
Editorial saliente.

Con el volumen 79 comienza una nueva etapa de la revista Números (2012-2014), en la que he
asumido la dirección y se ha formado un nuevo Comité Editorial, en el que participan la mayoría de
los anteriores editores: Hugo Afonso, Dolores de la Coba, Miguel Domínguez, Fátima García, Israel
García, Mª Aurelia Noda, Josefa Perdomo e Inés Plasencia. El nuevo equipo editorial agradece el
esfuerzo realizado por los profesores que no continúan, especialmente, a su director Antonio Martinón.

Como Asesores de la revista contamos con profesores que por su amplia experiencia profesional
nos ayudarán a impulsarla: José Luis Aguiar, Luis Balbuena, Carmen Batanero, Teresa Braicovich,
Juan Contreras, Norma Cotic, Juan Díaz Godino, Salvador Llinares, Antonio Martinón, Jacinto
Quevedo, Victoria Sánchez y Arnulfo Santos.

Se ha logrado un nivel de recepción y publicación de artículos que nos anima a seguir la labor
en la misma línea. La revista sigue un proceso de revisión de los artículos, serio y ágil, que persigue
que, tanto los autores como los lectores, consideren Números como una revista de calidad. Este
proceso se está realizando gracias a la colaboración de muchos profesores de diferentes niveles
educativos.

Queremos continuar con el mismo enfoque de la revista, publicando artículos sobre
innovaciones de aula e investigación en educación matemática.

Aspiramos a que Números sea una revista útil para el profesorado de matemáticas, y eso lo
podremos lograr si nos animamos a compartir experiencias novedosas e interesantes que se realicen en
las aulas.

Alentamos a los profesores e investigadores en educación matemática a colaborar con Números.

Acceder

Curso iberoamericano de formación de profesores de secundaria en el área de matemáticas Ñandutí

17 de noviembre de 2011
El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios con la participación de aquellos países Iberoamericanos que decidan incorporarse al proyecto. El proyecto se enmarca en la colaboración que la OEI y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID desarrollan con el fin de apoyar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del fomento de vocaciones hacia la ciencia y al avance del Programa Metas Educativas 2021.
Además, presta su colaboración el Ministerio de Educación de Paraguay y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (España).

Más información [+]

 

Curso de formación docente de TIC y matemática

16 de febrero de 2012
Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones que faciliten la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Es evidente que resulta imposible recoger todos los recursos existentes, por lo que en cada uno de los bloques desarrollados en el siguiente material se ha apostado por unos determinados programas por sus características y posibilidades, apoyados en todo momento con otros recursos disponibles en Internet.
Matrícula y becas parciales abiertas

Más información [+]

 

7 de marzo de 2012

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Llamada para Publicación (Propuestas de capítulo de libro) del Club Scratch

Scratch representa actualmente una de las iniciativas más emblemáticas del movimiento internacional que aboga por la incorporación de la enseñanza de la programación informática en edades tempranas, pero con un enfoque metodológico adecuado.

Seminario STEM desde las matemáticas

Actividad aplazada al cuarto trimestre de 2017

Convocado por la Federación Española de Profesores de Matemática (FESPM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de su Instituto especializado IBERCIENCIA.
Este Seminario es acreditado por el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España

#Paraguay: Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca con el apoyo de la OEI de Paraguay al Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”, que se realizará en el marco de la Cátedra CTS el próximo martes 21 de febrero, en el salón Josefina Plá de la UAA, de 16 a 18 horas.

WebinarCIBEM. Modelo de enseñanza de fracciones en México

Continuando con el ciclo de videoconferencias programadas como actividades previas al CIBEM, os convocamos de nuevo para el 23 de febrero, a las 22 horas (horario de España) a la conferencia “Modelo de enseñanza de fracciones en México”, que será impartida por la candidata a Doctora en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en el Cinvestav-IPN Carolina Rubí Real.

Curso: Aprendizaje automático (Machine Learning) para el análisis de neuroimágenes

El curso tiene por objetivo formar a estudiantes doctorales o postdoctorales en la utilización de algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) para el análisis de imágenes de resonancia magnética (RM) y electroencefalografía (EEG). Estos algoritmos han demostrado ser extremadamente eficientes en la detección de diferencias sutiles en los datos que no pueden ser identificadas por medio de análisis estadísticos tradicionales. Se trata de un curso intensivo de inmersión hands-on, de cinco días consecutivos, que comprenderá desde la adquisición de datos hasta su análisis. El análisis se llevará a cabo a través de una herramienta de uso y distribución gratuita creada por el Dr. Nick Oosterhof.
Este curso pertenece al CELFI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y se enmarca en el Programa "Laboratorios Iberoamericanos" que promueve la OEI.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac