OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

#ScratchOEI El poder de los algoritmos para resolver problemas con SCRATCH

Compartir en facebook Compartir en Twitter

Con el apoyo de la Consejería de Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Siguiendo con este ciclo formativo os anunciamos la próxima videoconferencia que realizaremos el próximo miércoles, día 24, a la hora habitual, es decir, a las 6pm (horario CEST - Madrid/España).

Una vez introducidas las ideas básicas sobre el uso de Scratch, nos proponemos como objetivo en esta próxima sesión construir un primer videojuego con Scratch. Evidentemente será muy sencillo, pero queremos lograr explicar y que entendáis cómo se construye un entorno en el que participen varios personajes, cuyo movimiento controlaremos y conseguiremos que sus acciones nos permitan de alguna forma jugar con el entorno.

Dirección académica: José Francisco Quesada

Y siguiendo con el modelo que usamos en la sesión anterior, la sesión será bastante interactiva, de forma que vayamos construyendo de forma progresiva y colaborativa el videojuego.

En los últimos días hemos estado viendo cómo impacta el diseño de un algoritmo para resolver un problema. Os propusimos como "calentamiento" para esta próxima sesión la idea de la moda, donde una cuestión que podemos considerar dentro del ámbito de lo que se denominan problemas de la vida cotidiana, nos puede servir para motivar distintas estrategias y jugar con la resolución de problemas.

Para esta próxima sesión os propondré un nuevo problema también fácil de entender e intentaremos analizar estrategias de resolución, siempre trabajando con Scratch.

Dirección académica: José Francisco Quesada

Así que estáis invitados a esta próxima sesión:http://oei.adobeconnect.com/scratch7/

Hay que entrar como invitado y poner el nombre

Para poder ver las grabaciones, materiales y participar en los tareas del mes te invitamos a unirte al Club Scratch Iberoamericano de la OEI: http://www.ibercienciaoei.org/clubscratch/


18 de septiembre de 2015

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Llamada para Publicación (Propuestas de capítulo de libro) del Club Scratch

Scratch representa actualmente una de las iniciativas más emblemáticas del movimiento internacional que aboga por la incorporación de la enseñanza de la programación informática en edades tempranas, pero con un enfoque metodológico adecuado.

Seminario STEM desde las matemáticas

Actividad aplazada al cuarto trimestre de 2017

Convocado por la Federación Española de Profesores de Matemática (FESPM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de su Instituto especializado IBERCIENCIA.
Este Seminario es acreditado por el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España

#Paraguay: Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca con el apoyo de la OEI de Paraguay al Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”, que se realizará en el marco de la Cátedra CTS el próximo martes 21 de febrero, en el salón Josefina Plá de la UAA, de 16 a 18 horas.

WebinarCIBEM. Modelo de enseñanza de fracciones en México

Continuando con el ciclo de videoconferencias programadas como actividades previas al CIBEM, os convocamos de nuevo para el 23 de febrero, a las 22 horas (horario de España) a la conferencia “Modelo de enseñanza de fracciones en México”, que será impartida por la candidata a Doctora en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en el Cinvestav-IPN Carolina Rubí Real.

Curso: Aprendizaje automático (Machine Learning) para el análisis de neuroimágenes

El curso tiene por objetivo formar a estudiantes doctorales o postdoctorales en la utilización de algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) para el análisis de imágenes de resonancia magnética (RM) y electroencefalografía (EEG). Estos algoritmos han demostrado ser extremadamente eficientes en la detección de diferencias sutiles en los datos que no pueden ser identificadas por medio de análisis estadísticos tradicionales. Se trata de un curso intensivo de inmersión hands-on, de cinco días consecutivos, que comprenderá desde la adquisición de datos hasta su análisis. El análisis se llevará a cabo a través de una herramienta de uso y distribución gratuita creada por el Dr. Nick Oosterhof.
Este curso pertenece al CELFI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y se enmarca en el Programa "Laboratorios Iberoamericanos" que promueve la OEI.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac