OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

#ScratchOEI El poder de los algoritmos para resolver problemas con SCRATCH

Compartir en facebook Compartir en Twitter

Con el apoyo de la Consejería de Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Siguiendo con este ciclo formativo os anunciamos la próxima videoconferencia que realizaremos el próximo miércoles, día 24, a la hora habitual, es decir, a las 6pm (horario CEST - Madrid/España).

Una vez introducidas las ideas básicas sobre el uso de Scratch, nos proponemos como objetivo en esta próxima sesión construir un primer videojuego con Scratch. Evidentemente será muy sencillo, pero queremos lograr explicar y que entendáis cómo se construye un entorno en el que participen varios personajes, cuyo movimiento controlaremos y conseguiremos que sus acciones nos permitan de alguna forma jugar con el entorno.

Dirección académica: José Francisco Quesada

Y siguiendo con el modelo que usamos en la sesión anterior, la sesión será bastante interactiva, de forma que vayamos construyendo de forma progresiva y colaborativa el videojuego.

En los últimos días hemos estado viendo cómo impacta el diseño de un algoritmo para resolver un problema. Os propusimos como "calentamiento" para esta próxima sesión la idea de la moda, donde una cuestión que podemos considerar dentro del ámbito de lo que se denominan problemas de la vida cotidiana, nos puede servir para motivar distintas estrategias y jugar con la resolución de problemas.

Para esta próxima sesión os propondré un nuevo problema también fácil de entender e intentaremos analizar estrategias de resolución, siempre trabajando con Scratch.

Dirección académica: José Francisco Quesada

Así que estáis invitados a esta próxima sesión:http://oei.adobeconnect.com/scratch7/

Hay que entrar como invitado y poner el nombre

Para poder ver las grabaciones, materiales y participar en los tareas del mes te invitamos a unirte al Club Scratch Iberoamericano de la OEI: http://www.ibercienciaoei.org/clubscratch/


18 de septiembre de 2015

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tendrá como lema “Diálogo entre productores y usuarios de información” y actualizará la agenda de discusión en la temática a partir de la presencia conjunta de los responsables de la producción de estadísticas oficiales de la región, de otros productores de datos y de distintos usuarios de información: tomadores de decisión, gestores y académicos. Coincidiendo con los 22 años de trabajo de la RICYT, se propiciarán debates sobre qué indicadores de ciencia, tecnología e innovación generamos, qué uso se hace de esa información, qué limitaciones aparecen y qué nuevas demandas surgen.

El pensamiento computacional - Estrategias algorítmicas de resolución de problemas #ScratchOEI

Martes, 9 de mayo de 2017 6 pm (horario CEST Madrid)
Iniciamos con nuestro coordinador José Francisco Quesada las actividades 2017 del Club Iberoamericano Scratch de IBERCIENCIA
La actividad es gratuita. Los miembros del Club podrán, además, acceder a las grabaciones de todas las sesiones anteriores y a los materiales de aprendizaje de Scratch.
La actividad del Club se realiza con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Este nuevo período dentro del Club lo vamos a dedicar a hacer un recorrido por varias cuestiones clave en torno al Pensamiento Computacional.

Paraguay: Seminario sobre la participación de los estudiantes en los procesos de investigación de la educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita a participar del Seminario Internacional “La participación de los estudiantes en los procesos de investigación de la Educación CTS” de Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS que se llevará a cabo el martes 9 de mayo a partir de las 16 horas, en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción. El disertante será el Dr. Carlos Augusto Osorio Marulanda de Colombia.

Concurso Arte con GeoGebra de la S.M.P.M. Emma Castelnuovo

La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemática Emma Castelnuovo en el marco de la celebración del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (VIII CIBEM) ha convocado este concurso cuyo objetivo es el de fomentar la creatividad e imaginación creando ARTE con el programa GeoGebra.

Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad CINAIC 2017

La cuarta edición de CINAIC se celebrará del 4 al 6 de cctubre de 2017 en Zaragoza. La organización del congreso corre a cargo de la Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Alicante, el CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad), Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y los grupos de investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza) y GRIAL (Universidad de Salamanca)

Desde IBERCIENCIA les recomendamos este Congreso puntero en innovación educativa.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 170



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac