Primer Concurso Audiovisual Iberoamericano
para la Difusión de la Carta Cultural Iberoamericana

Presentación Calendario Procedimientos Contactar

Fallo del I Concurso Audiovisual Iberoamericano para la difusión de la carta cultural Iberoamericana

En Madrid (España), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), siendo las trece horas del día catorce de julio de dos mil nueve, se inicia la reunión del Jurado nombrado para resolver la Convocatoria del I Concurso audiovisual iberoamericano para la difusión de la Carta Cultural Iberoamericana correspondiente al año 2009, en el marco del Plan de Acción de la Carta Cultural Iberoamericana convocado por SEGIB, OEI, AECID, MCU, e IICC, siendo la OEI el organismo encargado de la gestión del Concurso.

Evaluados los proyectos que han superado la valoración de contenidos, calidad y viabilidad técnica, presentados en tiempo y forma y tras una amplia deliberación sobre cada uno de ellos, el Jurado adoptó por unanimidad la siguiente resolución.

Otorgar un único premio dotado con 50.000,00 euros para la ejecución del proyecto al audiovisual titulado:
" Mensajero " (42935619)
cuyo autor es Juan Carlos Martínez Sipión, Perú.

Información General

a) ¿Qué es la Carta Cultural Iberoamericana?

La Carta Cultural Iberoamericana es un marco que contempla las buenas maneras, los principios y los fines sobre los cuales los 22 países iberoamericanos (XVI Cumbre Iberoamericana- Montevideo, 2006) acuerdan que debemos basarnos para la consolidación de un Espacio Cultural Iberoamericano como un espacio con valores comunes, compuesto por diversas culturas que se deben respetar y difundir para así facilitar el conocimiento, la difusión y la circulación de la cultura, dentro y fuera de la Región Iberoamericana.

Para este cometido se abre una propuesta de Creación de un audiovisual para la difusión de la CCI, para que llegue a todos los sectores de la sociedad, transmitiendo en un lenguaje fácil y atractivo y didáctico de sus contenidos.

Este audiovisual, resultará elegido entre todos los proyectos de creación que se presenten en este “PRIMER CONCURSO AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO PARA LA DIFUSIÓN DE LA CARTA CULTURAL IBEROAMERICANA”.

La organización del concurso está compuesta por los Organismos que conforman el Plan de Acción de la Carta Cultural Iberoamericana (SEGIB, OEI, CAB, AECID, MCU e IICC), siendo la OEI el organismo encargado de la gestión del Concurso.

b) Objetivo del concurso

Este concurso, fomentará la propuesta de creación de proyectos audiovisuales, en la perspectiva de creación de unidades didácticas o explicativas sobre la CCI y la visualización de un Espacio Cultural Iberoamericano deseable por todos, a fin de aprobar la realización de una producción audiovisual en formato spot que desde su inicio contemple una estrategia y proyección de libre difusión en el espacio iberoamericano e internacional.

Elegibilidad

a) La presente convocatoria de propuestas está dirigida a personas naturales o jurídicas de todos los países Iberoamericanos.
Asimismo, podrán inscribirse, grupos o asociaciones de empresas cuya actividad contribuya a los objetivos mencionados.

b) Son elegibles para la presente convocatoria, los siguientes tipos de proyecto audiovisual:

  • Spots publicitarios
  • Documental
  • Animación
  • Combinación de géneros.

c) El tiempo de duración de cada proyecto lo deberá identificar el participante según el tipo de proyecto o producción que se trate, no obstante, la duración recomendada será de 10 minutos. Asimismo, se deberá tener en cuenta la necesidad de realizar una versión en formato de ‘spot’ publicitario para TV con una duración aproximada de 20 segundos.

Principal OEI Subir