Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Cultura científica y participación ciudadana

Brasil
ANDRADE, L L;SILVA, N S M; LOPES, E M
Humanização, afetividade e respon sabilidade social na atuação do agente comunitário de saúde

Brasil
ANDRADE, LL; BAHIA, I; TERRA, C; PORTELLA, D; CARMO, E
Alimentação Saudável no Programa “Preparando para a Aposentadoria”

Brasil
ANDRADE, LL; VERGNE, IH DE A; SANTOS, RGD; ANDRADE, LL
Humanização na Formação em Saúde

Brasil
APERIBENSE, PGGS; VIEIRA, GO; CURTINHAS, S; BARBOSA, LMA.
O uso de metodologias ativas na formação do profissional Enfermeiro – Tribunal do Juri simulado: uma experiência de sucesso.

Colombia
ATEHORTÚA, L; MONTIEL, M; ALVAREZ, A
Re-creándonos una apuesta a la formación ciudadana en y desde la u

Colombia
BENJUMEA,M
La innovación educativa en clave de construcción social

Argentina
BORCHES, E. I.; RONI, C.
Leer prospectos en clases de biología molecular ¿para qué?

Brasil
BRESCI, M.S.
Projeto de Extensão Universitária: Pequeno Cientista

Brasil
CAMPOS, J M; CARDOSO, M L M C; FERREIRA, C A; BRAGA, C N.
Jovens e ciência, a formação de cidadãos: uma perspectiva sobre a iniciação científica no ensino médio;através do programa de vocação científica na fundação Oswaldo Cruz - Rio de Janeiro, Brasil

Uruguay
CARVAJALES, A; DAVYT, A
Ciencia, tecnología y desarrollo local en Colonia del Sacramento, Uruguay: una experiencia de intercambio entre comunidades educativas

Colombia
CASTELLANOS, J; GALEÓN, M; HERNÀNDEZ, F; MARTÌNEZ,N; MARTÌNEZ, Y; MORALES, J.;
Transformando Mundos Posibles Con Nuestras Propias Manos

Brasil
COSTA, S; GUIMARÃES, R.
Livros Didáticos para a educação CTS e suas contribuições para a participação cidadã: O olhar do futuro docente.

Colombia
GARCIA, N; MARTINEZ, L.
Alfabetización Científica y Tecnológica de Jóvenes y Adultos desde la discusión de las Cuestiones Socio-Científicas

Colombia
GUTIÉRREZ, G; ESPITIA, H; FLOREZ, G
El Aprendizaje Cooperativo y el Trabajo Interinstitucional como Estrategia de Formación en Investigación

Colombia
JIMÉNEZ GÓMEZ, S.; ÁLVAREZ ESTRADA, L.
La apropiación social del conocimiento a través de escenarios culturales: un estudio de caso

Brasil
KAVALEK, DÉBORA S., RIBEIRO, MARCOS ANTÔNIO PINTO, SOUZA,DIOGO ONOFRE GOMES, DEL PINO, JOSÉ CLÁUDIO.
A Filosofia da Química na formação dos professores de Química

Colombia
LLANO, C; QUINTERO, J; GONZALEZ, J; MACHADO, J
Programa Sofía. Filosofar con niños y adolescentes, filosofar con todos.

Argentina
MASSARINI, A; CARRIZO, E; CORTI BIELSA, G; LAVAGNINO, NJ; LIBERTINI, B; LIPKO, P; FOLGUERA, G; SCHNEK, A
La enseñanza de las ciencias en el contexto latinoamericano: un enfoque pedagógico orientado a la reapropiación social de la ciencia y la tecnología

Chile
PÉREZ, G. M.;ARAYA, C.
Experiencias de aprendizaje de las ciencias en filosofía con niñas y niños en Argentina y Chile. El problema del método de aprendizaje en la Filosofía con niñas y niños como paradigma de conocimiento transdisciplinario

El Salvador
RIVERA-DE-PARADA, A.
Cultura política democrática desde la educación superior

Colombia
RODRÍGUEZ, Y; GONZÁLEZ, J
Bases epistemológicas de la gestión de la seguridad social en contextos de violencia. Fundamentación de un plan de estudio.

México
SAÑUDO GUERRA, L.
Hacia un modelo de gestión del conocimiento educativo para instituciones de educación superior y centros de investigación

Colombia
VELASQUEZ, A.F; LEAL, A.
Concepciones sobre las relaciones Ciencia – Tecnología – Sociedad – Ambiente (CTSA) en el profesorado de ciencias en formación. Caso Universidad del Tolima

México
VERGARA F. MARTHA, CALDERÓN G. ROCÍO Y JIMÉNEZ T.JORGE
La cultura científica en Jalisco-México. Un estudio desde la percepción social

 

Volver a Índice

 

Principal OEI Congreso