Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Educar ciudadanos en una sociedad tecnológica

Brasil
ABREU, J. B; FERREIRA, D. T; FREITAS-SILVA, N. M; DA COSTA,C. M; FREITAS, N. M. S.
O lúdico na apreensão das questões C-T-S

Brasil
ANJOS, M.C.R.; BAZZO, W.A.

Por um “que fazer” extensionista que extrapole o assistencialismo e as prescrições alheias.

Chile
ARELLANO, R

Estudio de los valores que subyacen a los proyectos educativos de liceos y escuelas de Talca, Chile para conocer el perfil de persona que se pretende formar.

España
ARROYO PRIETO, L.

El valor añadido de la alfabetización digital para la mejora de las condiciones de vida: Un análisis de las estrategias de inclusión digital en el contexto español desde una perspectiva de género;

España
ARROYO,L.; GONZÁLEZ, A.M.

Más allá de la brecha digital: un análisis de los usos de Internet asociados a los cambios en la estructura social desde una perspectiva de género

México
BENITEZ,L;MARTINEZ,R.

La interdependencia como factor resiliente en la sociedad tecnológica

Argentina
BOSSIO GRIGERA, P.

Bioética en Biología en la Universidad. Un espacio necesario para la supervivencia

Argentina
CALDEIRO, G; MERPERT, A.

El “Eduhackaton”: un dispositivo pedagógico en línea orientado a la resolución colaborativa de problemas

Argentina
CASABLANCAS,S.,SCHWARTZMAN,G;BURGUI,S.

Cambiando paradigmas sobre ciudadanía digital en el EDUCATÓN 2014

Brasil
CISNEROS LÓPEZ,M; CASNATI, A; DE OLIVEIRA, E; GALEFFI, D.

Relaciones horizontales en la educación universitaria uruguaya

Colombia
CUEVAS,F.

Construcción y reparación de juguetes como posibilidad para entrar a la tecnología desde la experiencia cotidiana

Colombia
DIAZ, J;PINTO,A
Reflexiones a partir de las posibilidades y riesgos de las TIC: caso práctico en la experiencia En TIC Confío en La Guajira-Colombia

Uruguay
ESPIGA, S. HERNÁNDEZ, C. MOYANO, R.
El aprendizaje del lenguaje audiovisual y sus prácticas en la formación docente, una experiencia de integración curricular

Perú
EYZAGUIRRE, N.; ACUÑA, E. Y VALCÁRCEL, L.

Proyectos educativos para la construcción de ciudadanía con el uso de tecnología

Brasil
FABRÍCIO, T. M.; FREITAS, D.
Cidade e Ciência: potenciais e desafios de uma proposta de formação a partir da articulação dos referenciais da educação CTS e das Cidades Educadoras

Brasil
FABRÍCIO, T.M.; MIRANDA, E.M.; BOZZINI, I.C.T.; FREITAS, D
Um olhar CTS sobre a história da ciência nos conteúdos de Genética dos livros didáticos de Biologia aprovados pelo PNLD

Brasil
FARIA, A.C; DEUTSCH, S; DAMASCENO, F; FRAIHA, A.L; CASTRO, M.
Yoga na escola: por uma proposta integradora em busca do autoconhecimento.

Brasil
FARIAS,FARIAS;GOUVEIA-MATOS,J.A.M.;ROSA, N. C.
Corantes têxteis: uma aula com abordagem na relação ciência – sociedade – desenvolvimento tecnológico

Argentina
FERRANDO, K.
Ciencia, tecnología,sociedad e ingeniería

Brasil
FIGUEIREDO, C. D. S; MELO, S. M. M.
SEXTING - a compreensão de adolescentes sobre o fenômeno. Estudo de caso em uma escola da rede pública estadual em Florianópolis – SC, Brasil.

Uruguay
FOJO MÉNDEZ,S.
Integración de la tecnología a la educación. ¿Afecta el uso de la tecnología en la educación para valorar? ¿Cómo podemos aplicar el nuevo paradigma educativo e integrar la tecnología a todas las asignaturas?

Colombia
GÓMEZ, S.
poéticas y narrativas en la educación: los relatos de formación o de las maneras de interrogar…se;

Colombia
GONZÁLEZ, J; RODRÍGUEZ, Y
Marco epistemológico de la gestión. Posibilidades pedagógicas en la educación superior.

Brasil
GUZZO, M. S. P.; MARTINS,
E. A. P. A Educação Profissional e Tecnológica como Instrumento para o Desenvolvimento da Cidadania

México
HUERTA,GARCÍA,L; HERNÁNDEZ, GONZÁLEZ, F,J; MENDEZ, GUEVARA, L,C.
Experiencia didáctica de implementación del Centro de Cómputo Acolman para capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación.

Colombia
JIMÉNEZ, D. A.
Prácticas pedagógicas, derechos humanos e intencionalidad ética

Brasil
KAPP, A. M.; MIRANDA, E. M. ; FREITAS, D.
Biotecnologia a partir da perspectiva Ciência, Tecnologia e Sociedade (CTS): representações nos materiais didáticos

México
MARTINEZ.L;FIERRO,L;ROMAN,G.
Saberes prácticos y currículo en la formación para la innovación;

Argentina
MERINO, S.F.;ARUANNO, M.E.;GELPI, R.J.;RANCICH, A.M.
Alumnos de medicina y conductas de plagio

Brasil
MIRANDA COSTA, C; TEIXEIRA FERREIRA, D; FREITAS-SILVA, N.M; BARROS ABREU, J; FREITAS, N.M.S. Ideias sobre as relações ciência, tecnologia e sociedade: aspectos latentes.

Venezuela
MONRREAL,D;FIGUEREDO,N.
Investigación tecnológica e innovación en el programa nacional de formación en ingeniería de mantenimiento

Colombia
MORALES,A
Robótica ambiental: desarrollo de competencias ciudadanas

Venezuela
PAZ, E.
Educación y participación ciudadana: Bases para la inclusión social y la democracia participativa a través de canales de educación no formal

Argentina
RIPAMONTI,S.
Experiencia Bioética: las ciencias y los valores

Brasil
RODRIGUES, LAÍS; PINTO, SIMONE;COUTINHO, LILIANA;DAHMOUCHE,MÔNICA; BRITO,NATHALY.
Robótica educacional: oficina de robótica para o público infantil no museu ciência e vida

Colombia
SALCEDO, H.
Paradojas de la educación actual.

Colombia
ZAPATA, M
La resignificación del cuerpo femenino a través de la experiencia teatral. Una pregunta por la ciudadanía

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir