Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Participación pública en ciencia y tecnología

Venezuela
ALVAREZ,A
Cultura científica desde la educación: "arte del vivir bien de familias venezolanas. Caso: unidades educativas y comunidades aledañas al núcleo los Teques UNESR

Portugal
AZEVEDO, J: MOUTINHO,N
A comunicação de ciência em plataformas digitais: As implicações da cultura participativa e da convergência tecnológica

Brasil
CARDOSO, I. R; PEREIRA CARDOSO,L. J; ROCHA,J.C.
Universidade e economia solidária: uma experiência formativa no semi-árido baiano

Colombia
CASTAÑO TÁMARA, RICARDO
Ciencia, tecnología y tecnociencia. Una propuesta para su enseñanza desde CTS

Brasil
COSTA,T;ALMEIDA,R;POENARU,L; NORBERTO,J.
Feiras de ciências e carreiras científicas: FEBRAT, um estudo de caso.

Argentina
FERREYRA, H.A. Y BONO L. C.
Cultura tecnocientífica y percepción ciudadana de la ciencia y la tecnología en la provincia de Córdoba (Argentina): conocer para comprender y construir con compromiso una sociedad más participativa.

Colombia
FRANCO, J;
La participación de la sociedad civil en políticas de CTeI: el caso de Colombia.

Brasil
GALLO, M.D.C.; ;TRINDADE, M.A.V.M.;;BRAZ DA SILVA, A.M.T.;
Uma questão de justiça curricular na formação para a cidadania na área de ciências: gênero e diversidade sexual na escola.

España
GARCÍA RODRÍGUEZ, M.; DÍAZ GARCÍA, I.
La participación formativa como fenómeno de aprendizaje social: requisitos y consecuencias

Brasil
LEITE, M.L.S.; CHACON, S.S.
A Dimensão Humana nas Políticas Públicas para o Desenvolvimento Sustentável

Colombia
MORENO, G.
Cartografía social en el entorno próximo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Colombia
MUÑOZ,G.
El concepto sobre la naturaleza de la ciencia desde una perspectiva situada y pluralista

Brasil
PALHACI,T.P.; CALDEIRA, A.M.D.A
Investigação de conhecimentos sobre o Cerrado e suas relações com o gênero dos moradores de Bauru

Argentina
PEÑA, L.
Video de educación sexual con alumnos de primer grado

Argentina
REZZÓNICO, MS; AZCURRA, AI; SCATENA, MG; BAREMBAUM, SR; LEHNER ROSALES, EMP; RUBIO, S; GIRAUDO, M; BISIO, CL; MARÍN VP; CARPENTIERI, AR
Construyamos desde la escuela una vida saludable

Brasil
RODRIGUES, N. H.; AURIEMO, D. F.; SCHWARTZ, G. M.
Cultura científica, midiática e participação cidadã: o idoso em vídeos do site do Youtube

Brasil
SANTIAGO, I.G.C; SANTOS, C.N.A; FERREIRA, D.T.
Educação Científica em espaço não formal: o caso Clube de Ciências convivendo com a Ciência

Puerto Rico
SOTO SONERA, J; FIGARELLA GARCÍA, F; GONZÁLEZ ROBLES, A
El desarrollo de participación ciudadana en niños de tercer grado: la experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas

Colombia
URIBE, Y.
La Cuestión de las Mujeres en la Ciencia en Colombia

Puerto Rico
VELÁZQUEZ RIVERA, L. M. ; FIGARELLA GARCÍA, F.
¿Cómo facilitar la problematización en el aprendizaje para desarrollar cultura científica y promover participación ciudadana?

México
VERGARA F. MARTHA, CALDERON G. ROCIO Y JIMÉNEZ T. JORGE
La cultura científica en Jalisco-México. Un estudio desde la percepción social.

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir