Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Innovación tecnológica y social

México
ALONSO,M.;MOLINA,S
Innovar en la formación profesional de directores de Educación Básica

España
ALVAREZ, I.; ALBIS, N.
El desempeño innovador de las empresas extranjeras y nacionales en las manufacturas de Colombia

Colombia
ARBELÁEZ B; RENDON L
Proyectos de Investigación en las aulas de clase, de estudiantes para estudiantes - Aquí estoy! y USAdir

Chile
ASTABURUAGA, V; FIGUEROA, J; MARTINEZ, P; ORTEGA, J.
ReacTIFLO: Tiflotecnología Educativa a partir de objetos físicos y multimedia.

Argentina
BILBAO M, TENUTO G, SÁNCHEZ F, ;SLOBODA L, ORMACHEA D ;
Realidad Tecno Cognitiva. Estudio e investigación de tecnología aplicada para personas con dificultades de comunicación y aprendizaje;

Colombia
BLANCO,F; RUIZ,DIANA
Formulación de una Metodología para Diseñar e Implementar redes MESH como alternativa de solución para redes comunitarias o rurales; Proyecto de Apoyo; Construcción de un esquema tecnológico para Protocolos de enrutamiento en redes MESH;

España
CAAMAÑO, H.; PASCALE, P.
Innovación Ciudadana en Iberoamérica: participación digital para la transformación social

Colombia
CARDONA,A; ECHEVERRI,A; SEVILLA,G; ZULETA,F
La experiencia del cuerpo y el contexto en la formación del diseño

Colombia
CARRILLO WALTEROS, J.F.
Administración eficiente de un entorno LMS en educación superior. Caso de estudio: Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomas.

México
CASTAÑEDA, L
Cloud Computing: dimensión sustentable para las IES

Colombia
DIAZ, P. Huila
Construyendo Mundo: desarrollo social a través de la apropiación de ciencia y tecnología en el departamento del Huila, Colombia

Uruguay
DURQUET MANZINO, A
Formación docente en formato semipresencial-Uruguay 2014: “Una experiencia en construcción”

México
GÓMEZ,T.
Fortalecimiento de la Educación Superior a partir del vínculo entre el mundo académico y el industrial

México
GUADARRAMA, V. H.
Fomento a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación desde el Sistema de Educación Superior Tecnológica de Jalisco, México

México
GUTIÉRREZ BARBA,B.E.; GUAJARDO ESPINOZA, J.M.
El Desarrollo ontológico como propuesta paradigmática para la innovación educativa y la sustentabilidad en la escuela

Colombia
JIMÉNEZ, I; CORTES, G
Reactivación de la memoria a largo plazo por actividades específicas involucrando el arte (Bogotá D.C)

Argentina
LEDA COTTI DE LA LASTRA
La utilización del material de descarte de pórfido en la industria de la construcción como alternativa para evitar la explotación masiva de yacimientos naturales en la región costera de la provincia del Chubut

Argentina
NAIDORF, J; VASEN, F.
Evaluación académica y relevancia socioproductiva: los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) como política científica

Brasil
NASCIMENTO, S; VERDINELLI, M. A; LIZOTE, S. A.
Conexidade entre estilos cognitivos e empreendedorismo: um processo básico para a inovação social

Colombia
OTERO, H.
Diseño de un sistema de orientación espacial basado en realidad aumentada con dispositivos móviles Android para desarrollar procesos de inclusión en el instituto de formación y capacitación COMFACOR de la ciudad de Montería (Córdoba- Colombia)

México
PEREZ-DE-CELIS, C;SOMODEVILLA, J.; PINEDA, I.; ORIHUELA, F.;SERRANO, A.; MARQUEZ, P.; HERRERA, A.; RAMIREZ, K.
Prevención de Enfermedades No Trasmisibles: Estrategia para la reducción del Sedentarismo mediante Tic.

Brasil
VERASZTO, E. V.; AMARAL, S. F.; BARRETO, G.; SANTOS, T. H. L.; CAMARGO, J. T. F.
Construção de indicadores de interatividade para ambientes de aprendizagem imersiva e colaborativa: perspectivas de inovação na Educação

Brasil
VERDINELLI, M. A; LIZOTE, S. A.
Ensino Universitário: a satisfação como determinante da eficiência

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir