Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

La Educación de adultos y los procesos de alfabetización en la era tecnológica

Argentina
AIELLO ROCHA,V.; GOROSITO, C.; LANGHI,M.M.
La actividad del cronista en el ecosistema de una red profesional de aprendizaje colaborativo. Experiencia en el EDUCATON 2014 de la Red de Graduados del PENT.

Chile
BONILLA, M; DÍAZ, C.
Estrategias metacognitivas de adultos mayores en inglés como segunda lengua.

Uruguay
BRUNEREAU, L.
Proyecto Inclusión Digital Rural

Colombia
CASTIBLANCO,D;TRUJILLO E;CASTIBLANCO,I;;
Aplicación " sive" en alfabetización virtual asistida una experiencia para superar la exclusión: superándonos con la esperanza de la paz, proyecto dirigido por la Fundación Liceo Moderno, Girardot, Colombia.

Brasil
CORD, D; MELO, S.M.M.
A produção de conteúdo – vídeo – em tecnologia digital de informação e comunicação (tdic: um recurso pedagógico no trabalho com uma turma de alfabetização da educação de jovens e adultos

Uruguay
CORREA, A. DÍAZ, P. MOREIRA, L. URETA, X.
Educación a Distancia en personas Adultas Trabajadoras. Ventajas y Desventajas.

Brasil
COSTA, M. C. M. P; SILVA, C. C. A
O Ensino das Ciências e as TICs: o uso do Laboratório de Informática como facilitador do processo ensino-aprendizagem da alfabetização de Jovens e Adultos

Argentina
DALERBA, L; QUINTERO, T
Taller CTSA para adultos mayores

Argentina
DELLEPIANE, P.; LAMBERTI, M.A.
Un proyecto en abierto: los cursos masivos en línea del Programa de Educación a Distancia (PAD/USAL);

Uruguay
DÍAZ, P.; GARDERES, D.; PIÑEIRO, R.
Experiencia de formación en tecnologías digitales de estudiantes de magisterio y profesorado: diagnóstico y acciones realizadas.

Uruguay
FERNÁNDEZ DE NODA, E; CULTELLI, R
Venciendo el miedo a la Informática - Inclusión Digital para Adultos

México
GLASSERMAN L D; MONGE, P; SANTIAGO J M
Experiencia de enseñanza-aprendizaje con la plataforma educativa abierta MOODLE

Argentina
GUTIÉRREZ, M.; SABALL, L.; GONZÁLEZ, M.; BITAR, T.
Políticas de democratización de la Educación Superior: aportes pedagógicos y sociopolíticos desde los informes de la UNESCO

España
MUÑIZ, A; VIVERO, S
Doña Emilia en Femenino Plural a través de la Realidad Aumentada y Geolocalización

Costa Rica
SANDÍ, J; HIDALGO, K; CRUZ, S.
Trabajo comunal universitario; aliado estratégico para impulsar el desarrollo y la alfabetización tecnológica

Brasil
SANTOS, C. T. B.; SENA, C.P.P; CARDOSO, N. S.
Programa de Inclusão Digital para a Melhor Idade: Um projeto de extensão como Produção de Conhecimento e Inclusão Sócio digital

Argentina
SENATORE,S;OSARDO,L
La escuela de Adultos, abre sus puertas a nuevas maneras de enseñar y aprender. Construimos un Horno Solar y diseñamos un recetario saludable

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir