Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

La evaluación educativa y las TIC

Argentina
BARINAGA, E; MURIAS, N
Modalidades innovadoras de evaluación

Colombia
BRIJALDO, M.
Los estilos de aprendizaje como fundamento para la personalización y adaptación de procesos de evaluación en estudiantes universitarios

Colombia
CANTILLO, R.
Potenciamiento de una experiencia digital desde la pedagogía crítica

México
DELGADO, U; CÁRDENAS, K. M; FLORES, C. P; GUZMÁN, M. T.
Disposiciones para el aprendizaje y logro académico en estudiantes universitarios

Brasil
DURAN,M.R.C.;RODRIGUES,B.C.M.;BUENO,B.A.O.
Reformas educacionales y evaluaciones docentes: apuntes sobre Brasil y Chile (1990 – 2010)

Argentina
GIORGETTI, C; ROMERO, L; VERA, M
Estudio de los modelos de evaluación de la calidad existentes para la conceptualización de un modelo adecuado para Instituciones de Educación Superior que implementan Educación a Distancia en Argentina

México
GOMEZ, E; ZAMORA, R; TORRES, J.
Los procesos de acreditación en la Universidad Autónoma Chapingo: situación actual

Argentina
GRILLO, L; RODRIGUES, C.
Tecnologías educativas digitales. TED Entramar. Propuestas para una mejora académica e Institucional

Argentina
HAUDEMAND, N., ECHAZARRETA, D..; HAUDEMAND R.
La evaluación en las carreras de ingeniería: un proceso continuo

Brasil
HEEMANN, C; ANDREAZZA, P.E.
Avaliação Formativa em EAD: uma experiência com diários de bordo

España
IBARRA SAIZ, M.S.;RODRIGUEZ GOMEZ, G.
Formación del profesorado universitario en evaluación: análisis y prospectiva del programa formativo evapes-devalsimweb "evaluación para el aprendizaje en la educación superior"

Ecuador
MALUK,O
Variables explicativas de la intención emprendedora de los estudiantes universitarios y la materia de emprendimiento como un factor.

Colombia
MORENO, C; MOLINA, Y
Evaluación del proceso de retención: desde los que enseñan y aprenden en una educación mediada por las TIC.

Argentina
POCHULU, M; ALCOBA, M.
Las narrativas de los estudiantes como técnica para valorar la comprensión en la Matemática Superior

Argentina
POLITANO, F; VELASCO, M.
La Evaluación Continua en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC: una práctica con múltiples funciones

Argentina
RICCARDI, NATALIA
Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado

Colombia
RODRIGUEZ, M;BUITRAGO H
Modelos y metodologías de evaluación en la educación virtual superior: Un estudio de caso

México
ROMAN GALVEZ, R.; MARTINEZ LOBATOS, L.; FIERRO LOPEZ, L.; VALERO BERROSPE, L.
Ingreso y permanencia de la cohorte 2012-2 en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, indicadores de trayectoria escolar.

Puerto Rico
ROSALES, M.
Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual

Estados Unidos
ROSALES-MEJÍA, W; VERNAZA-HERNÁNDEZ, V
Evaluaciones Colaborativas en la Educación: Un acercamiento innovador de evaluación.

Colombia
RUIZ, A.
Estrategias para la dinamización de los Proyectos Ambientales Escolares y la inclusión de la dimensión ambiental en las 22 Instituciones Educativas de la Comunidad de Aprendizaje de la Fundación Social de Holcim (Colombia) en Boyacá.

Argentina
SANTOS, A
Evaluaciones consensuadas y colaborativas. Estrategia innovadora de incorporación de TIC

Argentina
SCUTIERO,V;TAVELLA,G
La evaluación en entornos digitales.Representaciones acerca del aprendizaje de una lengua extranjera: evaluar, calificar y acreditar.

Colombia
SIMANCA, F; ABUCHAR, A; RIVERA, P
Odiseo: Algoritmo de Evaluacion Inteligente en E-elarning

Colombia
TIMARAN,R;JIMENEZ,J
Detección de Patrones de Deserción Estudiantil en Programas de Pregrado de Instituciones de Educación Superior con CRISP-DM

Argentina
TRABALDO,S;MENDIZABAL,V.
Modelo de calidad para propuestas de educación virtual

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir