Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

La incorporación de las TIC en la Educación inclusiva

Colombia
AGUDELO,P; MORENO,Y; RODRIGUEZ,A.
Las TIC como herramienta de inclusión para estudiantes con discapacidad auditiva, una experiencia en Educación Superior.

Brasil
ALMEIDA MORAES, R; DASILVA, R.;;
Tecnologia e Educação: um balanço sobre as TIC na sociedade brasileira

Brasil
ALVES,S.S.S
A inclusão escolar do aluno com deficiência intelectual e a mediação pedagógica articulada com a integração das tic.

Argentina
ANTEZANA L. ;MOLINA H.
El uso de TIC para facilitar la comunicación intencional en personas con discapacidad múltiple

Argentina
BAEZ,M.
Tic, alfabetización e inclusión: la práctica de edición de textos con sordos y oyentes.

Colombia
BERNAL, S.
Sistema inteligente de reconocimiento de voz para la traducción del lenguaje verbal a la lengua de señas Colombiana.

Brasil
BLANCO, M.; COELHO NETO, J.; ARAUJO, R.;SENE, C.; SILVA, G.; ROCHA, S.;;
O uso de recursos midiáticos no atendimento de crianças com discalculia em sala de recurso de escolas estaduais do norte do estado do Paraná, Brasil.

Brasil
BORDALLO,F.C.T;JULIO,A.D
Tecnologias Assistivas na Educação de Crianças Autistas

Colombia
DÍAZ, D; GALLEGO, D.
Las TIC como apoyo a la educación de personas con discapacidad auditiva.

Uruguay
FIGUEROLA, M; HARREGUY, F; LÓPEZ, K.
Formación en Tecnologías Digitales de pacientes del Hospital Psiquiátrico Vilardebó: una experiencia de inclusión.

Brasil
HUMMEL, E.I
A formação docente no uso de recursos tecnológicos para o atendimento educacional especializado

Argentina
LARA, L; MEDINA, S.
Un estudio del seguimiento de la práctica docente en el modelo 1 a 1

Brasil
MAGALHÃES, R. L; SOUZA, A. M
O olhar da tecnologia na concepção do software educativo “Hércules e Jiló no Mundo da Matemática”

Uruguay
MARTINEZ PERRONE, L.;OCHOVIET, C; RICHIERI, G.
Proyecto: laboratorio de accesibilidad

Brasil
MASCIANO, C.F.R; SOUZA, A.M.
O Uso de softwares educativos no processo de ensino e aprendizagem de estudantes com deficiência intelectual

Costa Rica
MOLINA, K; CUEVAS, F.
TIC y educación de personas con discapacidad en Costa Rica

Brasil
OLIVEIRA,S.M
EaD acessível: por uma capacitação para todos

Colombia
OTERO, L.
Efectos de la transferencia de las estructuras profundas y del control de la retroalimentación sobre la competencia de la resolución de problemas

Argentina
PEÑA,C
Luz, Cámara e inclusión

España
PEREZ DE SAN ROMAN, A; ORBAÑANOS I;BARBEITO E; SAENZ DE UGARTE F
Inteligencias Múltiples para la Educación 3.0 (IMEdu 3.0)

Argentina
PÉREZ, C; RACCUIA, A.
Construyendo nuevas vidas. Campaña contra la violencia de género.

Brasil
RODRIGUES, E.B.T; SILVA, J.A; SANTOS, R.C.F.;
Importância das Tecnologias na Educação Inclusiva

Argentina
RODRÍGUEZ PARDO, E.
Inclusión efectiva de alumnos de Educación Especial a la "cultura digital"

Brasil
SANTOS, T. H. L; VERASZTO, E. V.
Experimento de Mecânica dos Fluidos: Neurociência Cognitiva no processo de aprendizagem de alunos com deficiência visual no Ensino de Física.;

Brasil
SIMÃO, L; ARRAIS, A; CAMARGO, M; ELMI, R.
Fórmulas Mágicas: a análise de um jogo acessível para crianças com baixa visão

Argentina
VILLANI, M. N
Propuesta Educativa con Tic: Poesía Multimodal

Costa Rica
VIQUEZ,I
Las TIC en la educación inclusiva e influencia en el aprendizaje de preescolares

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir