Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Las reformas educativas y la incorporación de las TIC a la educación

Argentina
BARBERO, A; GIANNINO, S; MONTERUBBIANESI, P; RODRIGUEZ, V;
Programa Conectar Igualdad: Lecciones a partir de la experiencia en una Escuela Media del Partido de Bahía Blanca

Colombia
BOLAÑOS, R; ROSERO, A
Conocimiento y utilización de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje de las ciencias básicas del programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Argentina
CALVIÑO, N.G.
Virtualización de la Universidad Latinoamericana: reflexiones en torno a las configuraciones emergentes de Universidad

Perú
CAMPOS, L; SANCHEZ, M.
Plan de Formación a Directivos: “TIC para la Gestión”

México
CEDANO,G.Y AVILA, F.
La virtualización de la formación continua del profesorado en Jalisco: hacia la construcción de un sistema virtual de formación continua.

México
CONTRERAS TRUJILLO, A.
Innovando las historias de éxito del CBTIS 47 con las TIC

Chile
CONTRERAS, P; FLORES, P
La Im/permeabilidad de la Innovación Tecnoeducativa: Un enfoque multidimensional para el entendimiento de las tensiones y paradojas de la Escuela en la actualidad

Brasil
DURÁN, M. R.; AMIEL, T.; MARTINS, E. M.; COSTA, C.
Modelos estruturais de gestão EaD nas instituições públicas de ensino superior do Brasil

Argentina
ENRIORI,A;DOTRO,E;IBARRA,F;CRISTALDO,P
Programa Mamis

Argentina
ENRÍQUEZ, S; GARGIULO, S.
Formación docente en el uso de las TIC a través de una comunidad virtual de práctica: posibilidades y logros.

Puerto Rico
FERNANDEZ,S; ROSALES,M.
Administración educativa: la planificación estratégica y las prácticas gerenciales integrando la tecnología, su impacto en la educación ;

Argentina
FORESTELLO, R.
Políticas educativas públicas, TIC y formación docente en Argentina

Colombia
GÓMEZ,T.S., CALVO, G.C.
Prácticas pedagógicas exitosas para educar a la Policía de Colombia

México
HERNÁNDEZ, M.
Situación de la tutoría individual con acompañamiento virtual en Instituciones Educativas de Nivel Superior en la conurbación Veracruz – Boca del Rio, México.

Perú
LAURA, C; SOSA, E; ALMANZA, L.;
Evaluación del Impacto del Programa OLPC sobre los procesos de mejoramiento de la educación pública

Brasil
LOURENÇO, S; LIMA, C.; PRANDINI, P;;OLIVEIRA, P; ZOTESSO, A.;
Programa Nas Ondas do Rádio: a implementação de Agências de Notícias em escolas da rede municipal de São Paulo, uma experiência educomunicativa

Perú
MATEUS, J.C.
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos

Argentina
MELLANO, S.
Las representaciones sobre la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria

Argentina
MINNAARD,C; MINNAARD,V.
Red Social en la Resolución de ABP

Argentina
MOREIRA, A; BORTZ, G; GUZMÁN, S.
Construcción de políticas públicas nacionales de incorporación de TIC en el ámbito educativo. El caso de Conectar Igualdad en Argentina

Argentina
NADAL, J.C.; SOSA ZITTO, R.E.
El compromiso de la Universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social.

Argentina
PEREZ, D
Huellas de la “Reforma” y “los ‘90”.La implementación de las Ntic en las escuelas de nivel medio del Noroeste de Chubut.

Colombia
RAMÍREZ, E.
Hacia una propuesta de Gestión de Conocimiento a través de REDCO –Red de Conocimiento- como escenario de formación, comunicación y participación.

Perú
SANCHEZ, M; CAMPOS, L.
La mejora de los aprendizajes desde el “Aula Inteligente”: Experiencia en la IE Coronel José Joaquín Inclán – Piura – Perú

Brasil
SOARES, W. J. B.; PEREIRA, C. A. B; CARREIRO, F. B.
As tecnologias de informação e comunicação na educação: a experiência da rede municipal de educação de São Luís

Brasil
SOUSA NETO, J.M. E TRINDADE, ROSÁRIA P.
As tecnologias da informação e comunicação e sua contribuição para democratização da gestão escolar

México
TREJO, H; MARTÍNEZ, M; OSORIO, B
Red Estatal de Tutoría Académica. Una estrategia para asegurar la Educación Media Superior de los jóvenes en contextos de vulnerabilidad.

Argentina
VALDERREY, M.; RODRIGUEZ, G.
Hacia la construcción de un espacio virtual de articulación entre las ciencias y las tecnologías básicas en una carrera de ingeniería

Brasil
VASQUES, J; DIAS, R
O uso de recursos midiáticos nas aulas de Filosofia de nível médio na era da tecnologia digital

México
VICARIO-SOLORZANO, CM.;;BUSTOS-FARIAS, E.;;OLIVARES-CEJA, JM.;RUÍZ, EF.;
Cambio de paradigma usando Informática Educativa en el nivel preescolar: el caso de los CENDI-IPN en México

Argentina
VIGLIONE, P
Reforma curricular e incorporación paulatina del avance tecnológico en la Carrera de Odontología

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir