Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Lectura, bibliotecas y nuevas tecnologías

Colombia
ARDILA,C; PÉREZ,S; VILLAMIL,H.
En tiempos de rapidez, enseñar lento la Internet: una apuesta por la lectura crítica.

Argentina
BURIN, D. I.; BARREYRO, J.P.; SAUX, G.; IRRAZABAL, N.
Comprensión de hipertextos expositivos en contextos naturales: Estructura del hipertexto, capacidad de la memoria de trabajo, conocimiento previo, y estrategias de resolución.

México
CÁMARA,C
Una aproximación a los hábitos lectores de los padres con relación al fortalecimiento de la formación lectora en alumnos de primer grado de educación básica

México
CÁMARA,C
Me gusta leer, me gusta escribir

Brasil
CARDOSO, A. C. B.; LONGO, I. M.
Proler univali: um olhar plural sobre a leitura

Argentina
D'AGOSTINO, M.
Las bibliotecas escolares: un asunto secundario. El rol de las bibliotecas en los alumnos de institutos de formación docente para la escuela media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estados Unidos
DUARTE, S.
Metodología para el fomento de la lectura, la escritura y la creatividad aplicada a estudiantes de primaria del colegio Monseñor Vélez, de la ciudad de Nandaime, Nicaragua.;

Chile
ERRANDONEA, M; REYES, H
Una apuesta innovadora en las Bibliotecas de Educación Técnico Superior, experiencia exitosa en Duoc UC, Chile

Brasil
FRANÇA, MN; CARVALHO, AMG.
Tecnologias da Informação e Comunicação no Sistema de Bibliotecas da Universidade Federal de Uberlândia: relato de pesquisa

España
GARCIA RODRIGUEZ, M.
El curriculum de Filosofía para Niños en el fomento de la lectura y las habilidades de pensamiento

Uruguay
GARDERES, D.
Prácticas de lengua escrita digitales y analógicas en educación secundaria

Colombia
HERNÁNDEZ, A
Dejando huellas a través de la literatura.

Brasil
JOSÉ, A. B.; CASTRO, M. A.; SOUZA, M. A. R.; GUIMARÃES, M. B. H.
Mecanismo tecnológico de definição de perfil socioeconômico-cultural dos discentes do curso noturno de Licenciatura em Química do IFG: motivação para leitura literári

Argentina
JUAN, C; SALTANOVICH, J
La biblioteca como espacio virtual de integración interniveles.

España
LEAL SCASSO,E.;MEDRANO MARTÍNEZ,A.;BARBERO RIVERA, Mº I.; NAVARRO MORENO, L.
Proyecto Documental Integrado A.B.P. (Actuaciones basadas en Proyectos) “Investigamos a Picasso”

Argentina
LECUONA, M.L.
Informe sobre ciegos, libros y tecnología

Argentina
MUAVERO,C; SALLES,N
Escribir como Lectores en Argentina. El policial, la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías.

Argentina
PIOVANO, S.; BURIN, D.
Comprensión y metacomprensión de textos expositivos: comparación experimental entre el soporte impreso y el e-book reader

Venezuela
RODRÍGUEZ VELARDE, H
Experiencias de promoción de la lectura a través de la radio. La lectura como necesidad vital

Puerto Rico
SÁEZ,R; GONZÁLEZ,A; COLÓN,J
“Nosotros también podemos crear nuestros libros”: Bibliotecas y tecnologías para la formación de lectores y escritores

Brasil
YDALGO,T
Oficinas De Criação De Livros Infantis, Juvenis E Adultos Utilizando A Ferramenta StoryJumpers

México
ZEPEDA, C.
Siete líneas para aprehender el mundo: el poema diamante como estrategia de alfabetización académica y mapeo cognitivo

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir