Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

Metas Educativas 2021: Una mirada a los cuatro años de su aprobación

Brasil
ALMEIDA,P.C.T ; BRITTO FILHO, J.D;NUNES,W.V
Espaço Não Formal e Sua Contribuição Na Educação Formal e Continuada: Uma Experiência Bem Sucedida No Brasil

España
ARMAS, L.; GONZÁLEZ I; GUZMÁN, R.
Contribuyendo al logro de las Metas Educativas 2021 en Ecuador desde el diálogo intercultural. Los avances de una investigación.

Argentina
BARISCHETTI, M.; PULVIRENTI, M.
Experiencias iniciales en investigación. Un estudio cualitativo en Ciencias de la Educación: el caso del taller de Tesis, cohorte 2013-2014.

Colombia
BARRIOS, L; CHAVES, M
El proyecto de Aula como estrategia didáctica en el marco del modelo pedagógico enseñanza para la comprensión. Experiencia del Colegio Visión Mundial en comunidades vulnerables de Montería (Córdoba-Colombia)

Argentina
BLANCA,R;JACOBO.F.
Programa Los Científicos van a las Escuelas: Fortalezas y Debilidades de su impementación en Tucumán

Argentina
BONINI, E.
Oportunidades educativas y propuestas curriculares en el actual contexto

Chile
CAMACHO, J.
Educación Científica para la diversidad, desafíos pendientes

Argentina
CORDERO DE BARRIENTOS, O.
Impacto del clima escolar en la calidad educativa

Chile
CORNEJO ESPEJO, J.
Formación de profesores e inclusión educativa: tareas pendientes

Argentina
DALLA COSTA,G.
Los Valores Que Aporta La Educación Física, El Reconocimiento Y Acompañamiento De Las Demás Areas Curriculares

Chile
DENNETT, O.
Programa Vincularse: Un Paso a la Equidad en el Conocimiento y el Acceso a la Universidad

México
DIAS DE MOURA, P.
Gestión pedagógica y políticas públicas de educación básica en Brasil

Chile
DÍAZ HERRERA, F.
Integración Educación Artística en el Currículum Escolar. Desafíos del Programa de Gobierno actual

Colombia
DÍAZ, A; CORTÉS B.
El estudiante como cliente, riesgo para la calidad de la educación superior en Colombia

México
DOMÍNGUEZ A;GUZMÁN E;RODRÍGUEZ V
La Alternativa Didáctica como estrategia para la obtención de grado en Educación Media.

Colombia
DOMÍNGUEZ, G; GUTIÉRREZ, C; SÁNCHEZ, Z; SOL, J; TORRES, Y.
La escuela nueva un retorno al aprehendizaje rural en pro de escenarios educativos inclusivos

Argentina
FLORES, C.;DUCASSE, M.
Entre las NTIC´s y las viejas tecnologías.

México
FLORES,D;MONTEJANO,C
Construcción de acciones colectivas para la formación de profesores como investigadores educativos en el nivel superior: Un caso en el Instituto Politécnico Nacional

Colombia
FONSECA, J; RODRIGUEZ J
Formación en investigación de la práctica como estrategia para afrontar retos educativos

Argentina
GRZONA, M.A.; MORENO; A.N.
El significado de la equidad en los estudios superiores para los estudiantes con discapacidad

Argentina
GUTIERREZ SANCHEZ,MARTA ALVAREZ,LUIS ;
¿Políticas Públicas Universales o Políticas Públicas Focalizadas? La Condición Docente y la Calidad Educativa en España y Argentina en el contexto de las Metas 2021 de la OEI.

España
HERNÁNDEZ MORENO,J.
Diseño Curricular Básico Común para la Formación de los Docentes de Educación Física en Iberoamérica

República Dominicana
MADERA,L; MONTES DE OCA, R.;;
Metas Educativas 2021: República Dominicana hacia el 2015, avances y desafíos

Colombia
MOLINA,Y; MORENO,C
La profesionalización un reto de la educación a distancia

México
MONTEJANO CASTILLO, L.; FLORES DELGADO, R.
La complejidad en la recopilación de pensamientos y acciones de profesores del Instituto Politécnico Nacional.

Colombia
OCHOA, V.
Educación es Hospitalidad: Una mirada poética al acto educativo

Argentina
PERASSI, Z.
La evaluación vigente en la escuela pública ¿colabora con el logro de las Metas previstas para 2021?

Venezuela
PÉREZ, G.
La inclusión educativa de personas con discapacidad: un reto para el docente universitario;

Brasil
PONTES,S.;TAVARES,M. A
Universidade Federal da Integração Latino Americana (UNILA): estudo da inclusão da diversidade epistemológica numa perspectiva não-hegemônica

España
RIVERA, V.
Educar para la solidaridad mediante el aprendizaje basado en proyectos: Enamóra+e.

Bolivia
ROCHA NARVÁEZ DM
El camino de mujeres campesinas bolivianas en educación técnica tecnológica y productiva

Brasil
RODRIGUES,L;LARANJEIRA,N;;CHAMBERLAIN,C;GARCEZ,N;BARBOSA, C.
A experiência do Programa de Bolsas de Estudo para o Ensino Básico do Centro UnB Cerrado, Chapada dos Veadeiros, Goiás, Brasil.

Argentina
ROMANO,O.P.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje

Chile
SANHUEZA, S.; FRIZ, M. Y MORALES, K.
Actitudes y comportamiento del profesorado de Chile en contextos de escolarización de alumnado inmigrante

México
SEGURA, M.
La configuración discursiva de la Reforma educativa en México y los avances en su concreción. Opiniones de expertos, experiencias de subjetivación de doctorantes y construcción de caminos alternos

México
SERVIN, I; ACEVEDO, P; ORTIZ, T
Exploración de las percepciones sobre las experiencias de aprendizaje de los alumnos del nivel superior en el Instituto Politécnico Nacional y su incidencia en la formación profesional de los docentes;

Venezuela
SUAREZ, J
La Dimensión Trabajo y su inclusión en las Prácticas Educativas: elemento para la Transformación y Reactivación de las Escuelas Técnicas Comerciales

Ecuador
TAPIA, N;CERDA, M
Implementación del Examen Complexivo, como opción de grado de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas de la Escuela "Cosme Renella" de Salinas, Unidad Especial de la Universidad de Fuerzas Armadas - ESPE. Ecuador

Brasil
TUYAROT, D. E.
PIBID e as Metas Educativas 2021: pontos de tangência.

Colombia
URIBE PAREJA IVAN DARIO
Placer y displacer en la Educación como Experiencia: un aporte a las Didácticas de la Educación Corporal

Brasil
VIEIRA, GO; APERIBENSE, PGGS; CURTINHAS, S; BARBOSA, LMA
Adaptação do Arco de Maguerez como ferramenta de ensino-aprendizagem na prática do acadêmico de Enfermagem

México
VILLASEÑOR, K; PINTO, L
Panorama actual de las políticas y servicios de Atención y Educación para la Primera Infancia en Puebla, México.

Colombia
YAZZO, Z. MARÍA ANGÉLICA;RODRIGUEZ, S. LUZ DARY
Educación Inclusiva y Contexto Rural: Retos, Realidades y Movilizaciones

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir