Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

TIC y enseñanza de la Biología

Brasil
CARMAZINI, V.C.B; FREITAS, J. L.; FARIA, R. C. B.
Levantamento e analise dos objetos de aprendizagem de conteúdos de biologia no RIVED

Argentina
CHOROLQUE, M E; VALEIRAS, N
La biodiversidad a través de las WebQuest. Análisis y caracterización

Colombia
ESTRADA, J.A.
Contribución de una propuesta didáctica basada en TIC a la evolución de los modelos mentales sobre ciclo celular.

Argentina
FANTINI, V.; JOSELEVICH, M.
Indagando sobre división celular

Argentina
FERNANDEZ,E.;ECHEVERRIA, M.; MARCHETTI, C.; MUSCHIETTI, J.; AMODEO, G.
Elaboración de un Trabajo Práctico virtual e interactivo para la materia de grado Fisiología Vegetal del ciclo superior de la carrera de Biología

Brasil
FERREIRA, S. F. S.; SANTANA, E. B.; SANTOS, M.T; VALENTE, J. A. S.
Facebook e genética: uma experiência no ensino de Ciências

Brasil
FINCO-MAIDAME, G.
Movimentos de horizontalidade e verticalidade em conteúdos temáticos de Biologia: proposta de um exercício de mediação em diferentes escalas

Colombia
FORERO D. RUTH MYRIAM
Incorporación del componente biotecnologico en la enseñanza de las ciencias naturales para el desarrollo de competencias Cientificas y de emprendimiento.

Argentina
GARCIA, A; CAVALLARO, S; FERNANDEZ SURRIBAS, J.
Enseñanza Universitaria de la Biología: La experiencia en UBAXXI

Colombia
GARZÓN,M. A
la luz de la Biología: “Daylightbiology”. Incorporación de TIC como estrategia de apoyo en la construcción de conceptos de Ciencias Naturales.;

Brasil
GOMES,L.M.J.B.;MESSEDER,J.C.
Revista digital com temas bioquímicos: um material midiático para aulas de Biologia

Brasil
GOULART, N. M.; FARIA, R. C. B.
Ensino de conteúdos de Genética no ensino médio e as contribuições dos objetos de aprendizagem

España
LINARES, M.; GARZÓN. A. Y GISBERT, J.
Propuestas didácticas para tratar el origen y evolución de los seres vivos usando recursos Tics y desde una visión constructivista del conocimiento.

Brasil
MACHADO, J.L.N.;RIBEIRO, A.M.;
Educação científica para o ensino de Biologia: experimentação em foco

Chile
MELLADO, M; ROA.J; BAEZ. M; CARPINELLI, J; GARRETON, V; MERCOVICH, E; SZWARCBERG, M.
Kokori, set de herramientas TIC gratuito para la enseñanza y aprendizaje en biología celular.

Brasil
NEGRI,R.A; SILVA,W.L
Ponto-a-ponto da Genética – Uma proposta didática para o ensino-aprendizagem utilizando novas tecnologias

Argentina
RIZZI IRIBARREN, C; FURMAN, M; PODESTÁ, M.E; LUZURIAGA, M.
Diseño e implementación de la plataforma virtual de aprendizaje WISE en el aprendizaje de las Ciencias Naturales.

México
ROJAS-RESÉNDIZ, A; SOTOMAYOR-OLMEDO, A
Enseñanza del modelado de crecimiento poblacional usando herramientas cloud computing.

México
ROSAS, S.
Diseño y elaboración de Materiales Didácticos Interactivos para el curso de Biología I, en el CCH

Argentina
SALA,A Y RAMIREZ,S
Las dinámicas grupales y TIC como estrategias para la construcción de conocimientos en la formación odontológica

Argentina
SENATORE,S;BORZINO,D
Los líquenes detectores de la contaminación atmosférica”. Un alga y un hongo, se necesitan para crear esta maravilla de la naturaleza

Brasil
TÓFFOLO, M.M.; DE OLIVEIRA, S.S.; VAN-DAL, P.C.
A construção do conhecimento científico em Ciências através de atividades investigativas

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir