Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónMemorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

 

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
(Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014)

ISBN - 10
84-7666-210-6
ISBN - 13
978-84-7666-210-6

TIC y matemática

Brasil
ABAR,C.
Cenários para o Ensino e para a Aprendizagem das Geometrias Não Euclidianas

Argentina
ASSUM, D; GUIL, D; MALET, O.
El uso de GeoGebra en las aulas del Curso de Ingreso a la Universidad: los porqués de una elección

México
AVITIA CARLOS,P;CANDOLFI ARBALLO,N;ARELLANO BECERRIL,E;URIARTE RAMIREZ,I
Implementación de cursos de matemáticas para estudiantes de Ingeniería en modalidad semipresencial: la experiencia de CITEC Valle de las Palmas.

Brasil
BATISTA, D. L.; PRADO, J. L.
Design de games na formação de professores de Matemática: uma experiência no projeto MIDEAM

Argentina
BELFIORI, L.
Enseñanza de estadística con recursos TIC

Argentina
BOLÍVAR,M; BRAVO BARLETTA,V
Explorando usos efectivos de las TIC en la enseñanza de la Matemática

Argentina
BORSANI, V; CICALA, R; DUARTE, B
Formación docente en la virtualidad: construcción de conocimiento matemático y comunidades de aprendizaje

Argentina
BOSCH, H., BERGERO, M., CARVAJAL, L., DI BLASI REGNER, M.,; DIMITRIJEWITS, A., GEROMINI, N., RAMPAZZI, M.
Enseñanza y aprendizaje de ciencias ;matemáticas potenciadas por tecnologías;

Argentina
BRAVINO, L; MARGARIA, O.
Dispositivos móviles: una experiencia en el aula de Matemática Financiera

Colombia
CÓRDOBA, F.
Las TIC en el aprendizaje de las matemáticas: ¿qué creen los estudiantes?

Argentina
CORNACCHIONE,A;BARBAGALLO,M
Invertir la clase: más tiempo, para hacer juntos

Argentina
COTIC, N.
GeoGebra como puente para aprender matemática

Argentina
DEL RIO, L; GONZALEZ, A; BUCARI, N
La integración de las TIC en las clases de matemática en el nivel universitario: ¿Cómo afrontar este desafío?

Argentina
DIDONÉ,A;MIOTTI,A
Una propuesta para la enseñanza de la geometría: de la exploración a la demostración con recursos tecnológicos.

Argentina
ENRICH, R.; CREUS, M.; CIANCIO, G.
Tecnología Digital, Matemática y Física: un estrecho vínculo.

Colombia
ESCOBAR,J; RODRIGUEZ,B
La enseñanza y el aprendizaje del Cálculo Multivariado, mediados por entornos virtuales

Chile
GAONA, J; HARDY, C
Un ejemplo de nivelación en matemáticas: la evaluación dinámica como motor de aprendizaje incorporando wiris en moodle

Argentina
GARCÍA, V
Una oportunidad para conocer otra Matemática, en la Formación de Docentes de Primaria, mediada por un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje

Argentina
GAY,M; TITO, J; SAN MIGUEL, S.
GeoGebra como facilitador del estudio de funciones de variable real

Colombia
GÓMEZ,D; GÓMEZ,F
Procesos de metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia

México
INZUNZA, S.
GeoGebra: Una herramienta cognitiva para la enseñanza de la probabilidad

Argentina
LEÓN, O.; MONETTI, J.; SCHILARDI, A.; SEGURA, S.; ROSSI, L.
Estilos de aprendizaje y enseñanza de la matemática en ingeniería

Argentina
LLANOS, VC; OTERO, MR; GAZZOLA, MP
Las funciones racionales en el marco de un recorrido de estudio y de investigación: el estudio de las asíntotas utilizando GeoGebra como soporte

Brasil
LOPES NETA, N. A.
Análise das experiências de exploração das interfaces do Moodle: contributo para a formação de tutores de Matemática

Brasil
LOPES, V.R; SCHERER, S.
Uma Proposta de atividades para a aprendizagem de Cálculo a distância: explorando conhecimentos relacionados à Derivadas

Argentina
MARGARIA, 0.; BRAVINO, L.
Uso de GeoGebra en Matemática Financiera

Brasil
MASCIANO, C.F.R.;;
O uso do computador como apoio na resolução de problemas matemáticos

Argentina
MASSÉ PALERMO, M.L; REYES, C.J; MAC GAUL, M.
Una experiencia de tutoría virtual en el ingreso universitario

Argentina
MENA, A.; GOLBACH, M.; ABRAHAM, G.;LÓPEZ ÁVILA, A.
Un Entorno Virtual de aprendizaje para los alumnos de Matemática en una Facultad de Economía

Colombia
MUNAR,J; CAMARGO,A
Geo2metrica, un apps para la enseñanza de perímetro y área de triángulos

México
MUNOZ,J; VILLAREAL,A; MENDIVIL,G.
¿Cómo utilizar las TICS para aprender álgebra en secundaria?

Argentina
PADILLA, M. S.; LAGORIO, C.
Matemática para Hacer - Aula Virtual

México
PÉREZ, P.
Red regional de formación docente en matemática educativa: una experiencia de formación y actualización docente en la región sur-sureste de México.

Argentina
PEZZATTI, L.
Una herramienta para hacer matemática en nuestras clases: problemas en 3 actos.

Argentina
PONCE DE LEÓN, C.
Ingeniería didáctica para la Educación Primaria: Estudiantes del ISFDyT Nro. 31 en Necochea desarrollan un dispositivo didáctico para enseñar Geometría con las TIC en quinto año de Educación Primaria

Brasil
PRADO, J. L.; BATISTA, D. L.
M-learning e o ensino da Matemática: uma experiência com dispositivos móveis no Brasil.

Perú
RICALDI ECHEVARRIA, M.L
Impacto de la aplicación de los recursos educativos abiertos en el aprendizaje de temas vinculados al triángulo en estudiantes del nivel de educación secundaria.

Argentina
RIZZO,K.
El desafío de enseñar Funciones Exponenciales y Logarítmicas con tecnología. Implementación del modelo 1 a 1

Argentina
RIZZO,K;VOLTA,L
Una alternativa para la motivación y la visualización de la matemática en lo cotidiano.

Argentina
RODRIGUEZ AREAL, E.; PÉREZ, M. A.; FERNÁNDEZ, A.; MARTÍN, L.; GUEVARA, R.
Una experiencia en el empleo de las TIC en la enseñanza de la Matemática

Chile
RODRIGUEZ, J.; LIGHT, D.; PIERSON, E.
Khan Academy en Aulas Chilenas: Innovar en la Enseñanza e Incrementar la Participación de los Estudiantes en Matemática

Argentina
ROUMIEU, S.
La importancia de las funciones en la formulación de modelos matemáticos utilizando tecnología: implementación del modelo 1 a 1

Brasil
SCHIRLO, A. C.;DA SILVA, S. C. R;DE OLIVEIRA, M. C. D;ISHIKAWA, E. C.
Abordando a Geometria pelos níveis de Van Hiele com o auxílio de softwares educativos

Argentina
TOLEDO, M
Alumno, Algebra y Tic. Trinomio cuadrado Perfecto

Argentina
TORRES, M; TORRES, J; VARAS, C.;
Situación de optimización tradicional en análisis matemático analizada dinámicamente

Ecuador
TURRIAGA,M;SIERRA,J
Conexiones Algebraicas: Metodología de enseñanza-aprendizaje del álgebra para pasar de lo concreto a lo abstracto con el apoyo de tecnología emergente.

Ecuador
VASQUEZ, M.
Propuesta Didáctica de Matemáticas

Colombia
VEGA, J.
Uso del programa Descartes para la representación geométrica de los productos notables

Colombia
VENCE, L.
Uso Pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación de Colombia

México
VICARIO-SOLORZANO, CM.;;GOMEZ, P.;;OLIVARES-CEJA, JM.
Mejorando el aprendizaje de matemáticas en educación básica mediante conexionismo y tecnología táctil

 

Volver a Índice

 

  Principal OEI Subir