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¡Antibióticos!: Las personas, inmunes y las bacterias, resistentes

24 de marzo de 2017

Carmen Curiel Solis.
La Cruz de Huanacaxtle, Municipio de Bahía de Banderas; Nayarit.
México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Con el abuso y mal uso de los antibióticos, las bacterias se han hecho más resistentes a los mismos, lo que nos deja en cierta forma desprotegidos ante las diferentes y nuevas infecciones virales, puesto que no se tienen nuevos antibióticos para atacarlas.

¿Educamos para cuidar la salud?

23 de marzo de 2017

Ana Cerini. Paraná, Entre Ríos. Argentina
Iberciencia. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Importancia de redes y comunidades docentes.
Es necesario revisar los modos de enseñanza y evaluación de la misma para verificar la comprensión de los alumnos y, especialmente, la asunción de los mismos acerca del valor vida para su contemporaneidad y vida cotidiana. Algunos aportes.

Mi formación docente; ayer y hoy

22 de marzo de 2017

MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua. Iberciencia. Comunidad de educadores para la cultura científica.
La labor educativa de un Maestro está llena de sacrificio, pero también de grandes recompensas, los médicos, ingenieros y otras profesiones son el fruto de una formación docente, es evidente que no se puede concebir el mundo ante la falta y ausencia de educadores.

Todo esto implica mi comunidad de Aprendizaje

21 de marzo de 2017

María Laura Vivas Franco. CBTis 37 Cd. Obregón, Sonora., México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
El proceso para integrar la comunidad de aprendizaje en práctica profesional docente ha sido un tanto difícil, conjuntar factores, ideas, prioridades y talentos requiere centrar los esfuerzos y dirigir el pensamiento en algo común pero con diversidad. Direccionar en un eje que sostenga tanto la parte académica como la socioemocional es de igual importancia.

X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias XV Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física

21 de marzo de 2017

2 al 6 de abril de 2018
El Ministerio de Educación de la República de Cuba, a través de la Dirección de Ciencia y Técnica, el Instituto de Ciencias Pedagógicas, el Centro Pedagógico Latinoamericano y Caribeño y todas las instituciones coauspiciadoras, tiene el placer de invitarlo a participar en el X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y en el XV Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, que se realizarán del 2 al 6 de abril del año 2018 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

 

El pensamiento pedagógico cubano precursor de la creatividad y su influencia en el desarrollo de la Educación

15 de marzo de 2017

Adania Guanche Martínez. La Habana, Cuba. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Como una reacción ante la rigidez de la enseñanza tradicional, surge, a fines del siglo XIX, la tendencia pedagógica “Escuela Nueva”, representada por prestigiosos educadores, entre los cuales se destacan algunos educadores cubanos, poco conocidos internacionalmente, pero que hoy iluminan, con su pensamiento pedagógico, nuestro quehacer cotidiano, al mostrarnos toda la potencialidad creadora que puede encerrarse en el trabajo docente-educativo.

Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna

14 de marzo de 2017

Dagoberto Ramírez Alarcón, Profesor de Estado, Licenciado en Educación, Magíster en Administración y Gestión. Molina. Chile. IBERCIENCIA, Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Algunos docentes conjugamos dos Ideales: el Social, (leit motiv existencial de contribuir a mejorar constantemente aprendizajes y calidad de vida de alumnos y comunidad), y el Personal, de autorrealización individual y profesional: desde el 2009 los aportes de IBERCIENCIA han sido invaluables, puestos que sus innumerables documentos, todos de la mayor calidad no sólo han sido referentes para optimizar los aprendizajes, sino, fundamentalmente para permitirnos conocer el camino trazado y poder avanzar al futuro desde el contexto latinoamericano, que desde nuestros países no percibimos...por cumplir fiel y ciegamente las normativas impuestas por cada Ministerio de Educación.

Fan de los Antibióticos

13 de marzo de 2017

María Elena Guntiñas Rodríguez. Santiago de Compostela. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Al escuchar la entrevista que el 30 de noviembre de 2016 Luis Quevedo le hizo al médico Joan Gavaldá, investigador y coordinador del laboratorio de enfermedades infecciosas del hospital Vall d’Hebrón, recordé las pautas de comportamiento en el uso de los antibióticos que todos los años les repetía a mis alumnos/as y, lo más importante, amplié mis conocimientos sobre el problema de la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Pertinencia de la información cualitativa y cuantitativa, en relación con el problema de investigación elegido, así como del informe por realizar

12 de marzo de 2017

Rafael Miranda Garrido*. México: Miembro de IBERDIVULGA. Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación de Información Científica y Miembro de IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica de la OEI
Este trabajo se propone destacar la pertinencia de obtener información cualitativa y cuantitativa, a la hora de abordar el problema de investigación (que en nuestro caso consiste en el abastecimiento y calidad del agua) situación que puede suceder en alguna población rural.
Enseguida, es oportuno hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el uso de información cualitativa y cuantitativa?

La Salinidad y afectación en la Investigación Antártica

11 de marzo de 2017

Oscar Monroy Rueda. Ciencias del Suelo– Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo.
Punta Arenas, Magallanes – República de Chile.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La importancia que existe al estudiar los valores de cargas eléctricas de las partículas del suelo y como resulta relevante, al momento de hacer un análisis del suelo en procura de hallar fenómenos de metamorfismo en rocas que puedan alterar los ambientes naturales, y como la salinidad altera los datos en zonas de investigación como la Antártica por factores de aumento de conductividad debido a las bajas temperaturas.

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