OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Manual Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior: Manual de Lima

27 de junio de 2017

El texto de este Manual fue elaborado por un grupo de expertos convocados por la OEI, a través de su Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, en colaboración con UNESCO, a través de su Instituto de Estadística. El equipo contaba con una amplia trayectoria y con perfiles profesionales que combinaban la experiencia en la producción de información estadística de la educación superior, así como en su utilización con fines académicos.

VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada (segunda sesión)

26 de junio de 2017

27 de junio de 2017 - 18 horas (horario CEST - Madrid)
El pasado jueves empezábamos este videocurso de IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Aunque la sesión de videoconferencia es libre y gratuita para todo el que acceda antes de que se llene el aforo (100 personas) los miembros del Club Scratch Iberoamericano pueden acceder a las grabaciones de la primera sesión así como a muchos materiales que el club lleva acumulados en sus casi 3 años de existencia.

La Fundación Descubre acerca la ciencia y el conocimiento que se genera en Andalucía a 522.000 personas en 2016

25 de junio de 2017

El Patronato de la Fundación Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, aprobó ayer las cuentas y la Memoria de Actividades correspondientes al ejercicio 2016. En la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento, en Sevilla, los patronos conocieron los detalles de la actividad de la Fundación Descubre en las ocho capitales andaluzas a lo largo de 2016, ejercicio en el que la acción de la institución ha llegado de forma presencial a 522.035 personas, un 16,22% más que los registros alcanzados en 2015, a los que hay que sumar 1.184.234 personas más, que se correspondería con la actividad virtual de la Fundación.

Formación Ciudadana [digital], una nueva materia para el currículum escolar

23 de junio de 2017

Edith González
Ciudad de Guatemala
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
Con asombro, indiferencia, enojo, molestia…vivimos los guatemaltecos los últimos acontecimientos que han alterado el orden social y político de nuestro país. En estos hechos se han visto involucrados niños y adolescentes, quienes en el desconocimiento de la autoridad y sus normas, en la rebeldía propia de la etapa de vida o en el deseo de saciar su curiosidad han llegado bastante lejos.

Mesa redonda: Las matemáticas en la Cátedra Ibérica CTS+I

23 de junio de 2017

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - Madrid - 10 al 14 de julio de 2017
Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense - Salón de Actos Rey Pastor - Jueves 13 de julio De 9 a 10 de la mañana.
Esta mesa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

 

Revista Escolar de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática Número 57

13 de junio de 2017

Incluye junto a las secciones habituales los
siguientes artículos:
F.J. García Capitán: Algunas homografías en el triángulo
y
Rafael Sánchez Lamoneda: A la Memoria de Darío Durán
La revista es editada por el profesor Francisco Bellot desde su creación en 2002 y tiene el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica

8 de junio de 2017

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este foro, que se enmarca en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Su principal objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los educadores y científicos en el ámbito de la ciencia.

Otra manera de pensar la ciencia: colaborativa y abierta

7 de junio de 2017

MINCYT. Con el objetivo de difundir prácticas y experiencias en ciencia abierta en las comunidades científicas de Iberoamérica, analizando sus beneficios y discutiendo las barreras y los desafíos que se presentan para impulsar su desarrollo en la región, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, encabezó el Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”, realizado en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Con la participación del Observatorio Iberoamericano CTS de la OEI

Novena edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales

3 de junio de 2017

La fecha límite de recepción de trabajos por correo electrónico es el 16 de Junio de 2017, a las 14:30 horas.
Con objeto de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la producción de investigaciones que contribuyan sustantivamente al conocimiento de lo social, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para su difusión, convoca a los investigadores de Ciencias Sociales en instituciones de América Latina, España y Portugal, a la novena edición del PREMIO IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES el cual se otorga cada dos años de acuerdo con las siguientes BASES

Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”

31 de mayo de 2017

31 de mayo a 2 de junio de 2017
Con el objetivo de difundir prácticas y experiencias en ciencia abierta en las comunidades científicas de Iberoamérica tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en la ciudad de Buenos Aires
En la apertura estarán presentes, Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Maria Fernanda Rollo, Secretária de Estado da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior de Portugal; Fernando Brum, Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay y Mario Albornoz, Director del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). Ciencia Abierta es un tema de alta prioridad desde la II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cartagena de Indias, Colombia, octubre de 2016)

Anteriores

- ¿Qué hace una filósofa en la NASA? Significación política y social de la cultura de la Ciencia y la Innovación
- VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada
- Nueva publicación: Manual de Valencia
- ConCienciArte: Ciencia+Arte
- Comprender y comunicar la ciencia
- Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
- Algoritmos matemáticos para el comercio
- Tecnologías entrañables. ¿Es posible un modelo alternativo de desarrollo tecnológico?
- Olimpiada Matemática y Matemáticas en la calle #MadridCapitalIberoamericanaMatemática2017
- Con tecnología eléctrica Jennyfer Cázares Delgadillo logra suministrar simultáneamente varios fármacos a través de la piel
- Día GeoGebra en Argentina - 18 de mayo de 2017
- X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología
- Relevamiento de las iniciativas: "IBERDIVULGA" y "Contenedores para la cultura científica" del área de ciencia de la OEI
- El pensamiento computacional - Estrategias algorítmicas de resolución de problemas #ScratchOEI
- Manual de Vinculación: una herramienta para las universidades
- Bolivia: Congreso Nacional de GeoGebra
- SCoRE: Science Communication for Researchers in Education
- Paraguay: Seminario sobre la participación de los estudiantes en los procesos de investigación de la educación CTS
- Lanzamiento del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”
- En el CNA estudian el aporte de polonio-210 al hombre a través de la dieta alimenticia

(0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 1520)

  
Diseño y contenidos por asenmac