OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

Fabricio Ballarini: Neurociencia al aula

26 de junio de 2015

El día jueves 28 de mayo en la sede del CAEU de la OEI de Buenos Aires se dictó la conferencia que ahora les compartimos.
El tema fue neurociencia al aula y estuvo a cargo del investigador Fabricio Ballarini y está enmarcada en IBERTIC, Instituto Iberoamericano de TIC y educación, e IBERCIENCIA, Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática.

Fabricio Ballarini es neurocientífico. Se graduó como Licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y más tarde, como Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires también. Actualmente realiza sus estudios de postdoctorado (CONICET) en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA.

Ha creado y es organizador de "Educando al Cerebro", una jornada que tiene por objeto compartir los avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia. Con esto, Fabricio y su equipo buscan construir un puente entre la ciencia y la educación, haciendo capacitaciones para todos los niveles, mediante nuevas formas de divulgar la ciencia que incluyen el teatro y el humor.

Se presenta en tres partes

 

Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC

Adhesión gratuita. En 2015 tendrá certificación realizando tareas voluntarias
Scratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.

Más información [+]

Red Iberoamericana de comunicación y divulgación científica - IBERDIVULGA

La Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación de Información Científica es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El objetivo principal de la Red es incrementar el volumen de información relativa a la ciencia y la tecnología que se encuentra disponible para la sociedad, mejorando la cultura científica de los ciudadanos y fomentando la transmisión de un acervo científico, tanto en español como en portugués.
Le invitamos a unirse a la red. Adhesión gratuita

Más información [+]

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica: Abierto el registro libre

Esta Comunidad tiene por objetivo el ofrecer el acceso a unos materiales que han sido desarrollados con el doble próposito de servir para incrementar la cultura científica y las actitudes investigadores de los estudiantes iberoamericanos y el de promover entre ellos vocaciones hacia el seguimiento de estudios superiores en ciencias e ingeniería.
Las altas se producirán a partir de la primera semana de cada mes. El acceso a la comunidad es gratuito.

Más información [+]

Comunidad de Educadores IBERLECTURA. Abierto el registro libre y gratuito

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el marco de su programa Metas Educativas 2021 va a crear un comunidad de docentes vinculados a la lectura y todas sus acciones conexas. Queremos que sea un espacio participativo que permita a los docentes compartir experiencias, realizar actividades conjuntas, ... .
En el caso de querer ser miembro le invitamos a dejarnos sus datos y le incorporaremos una vez creada. Esta comunidad será de acceso libre y gratuito.

Más información [+]

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac