OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

Normativa de edición y ética de publicación de la Revista CTS

4 de agosto de 2017

Desde su primer número, publicado en septiembre de 2003, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) mantiene la vocación de alcanzar una mejor articulación entre la ciencia y la sociedad en los países de América Latina y la península ibérica, así como también promover el diálogo e iniciar discusiones sobre los importantes temas relacionados con su ámbito. La mirada de CTS es regional y evalúa y publica los artículos que recibe bajo una perspectiva plural e interdisciplinaria. A lo largo de su historia ha publicado trabajos relevantes de investigadores iberoamericanos y de otras procedencias.

La periodicidad de la revista es cuatrimestral. Se edita a razón de un volumen por año y tres números por volumen, con fechas de salida en febrero, junio y octubre. Los artículos académicos publicados en CTS son aprobados a partir de un sistema de referato de múltiples instancias, bajo la modalidad del doble ciego. En los índices de la revista, estos trabajos conviven con monográficos sobre temas específicos, reseñas, foros, conferencias y otros documentos.

A su vez, la revista integra un espacio más amplio de componentes que permiten modos más directos de interacción con el público lector. Este espacio es visible en su plataforma electrónica, en la que es posible explorar secciones que difunden artículos de portafolio, tesis y documentos de consulta, así como también números especiales y columnas de debate a las que se invita a la comunidad a participar con comentarios y nuevos textos, en una dinámica que crece a partir de la riqueza que producen estos intercambios.

CTS es una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior - REDES (Argentina), con apoyo de la Universidad de Oviedo (España) y del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España).

Política de acceso abierto y auto-archivo

Desde 2007, CTS proporciona un acceso libre, abierto y gratuito a todos sus contenidos, incluidos el archivo completo de su edición cuatrimestral y los diferentes productos presentados en su plataforma electrónica. Esta decisión se sustenta en la creencia de que ofrecer un acceso libre a los materiales publicados ayuda a un mayor y mejor intercambio del conocimiento.

A su vez, para el caso de su edición cuatrimestral, la revista permite a los repositorios institucionales y temáticos, así como también a los sitios web personales, el auto-archivo de los artículos en su versión post-print o versión editorial, inmediatamente después de la publicación de la versión definitiva de cada número y bajo la condición de que se incorpore al auto-archivo un enlace a la fuente original.

Bases de datos

Entre otras bases, CTS está incluida en: Dialnet, EBSCO (Fuente Académica Plus), International Bibliography of the Social Sciences (IBSS), Latindex, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe (REDALYC), SciELO y el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

Acceder a documento completo

Acceder a Revista CTS

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac