OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

#Paraguay: Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”

16 de febrero de 2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca con el apoyo de la OEI de Paraguay al Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”, que se realizará en el marco de la Cátedra CTS el próximo martes 21 de febrero, en el salón Josefina Plá de la UAA, de 16 a 18 horas.

  • Fecha: Martes 21 de febrero de 2017
  • Hora: 16:00 a 18:00 hs.
  • Lugar: Universidad Autónoma de Asunción – Salón Josefina Plá
  • Dirección: Jejuí 667 entre O´Leary y 15 de Agosto
  • Correo electrónico para consultas: cts@conacyt.gov.py
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día martes 21 de febrero a las 10:00 hs.
  • ·Las personas que deseen Certificados de participación del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 15:30 y 16:00 horas.
  • Inscripciones

El Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas” se desarrollará el próximo martes 21 de febrero con la disertación del Doctor en Ciencias de la Educación, Walter Bazzo, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y del Programa de Posgrado en Educación Científica y Tecnológica de la Universidad Santa Catarina. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

El especialista tratará sobre la relación entre la educación, la ciencia, la tecnología y la sociedad a partir de las cuestiones contemporáneas (humanas y técnicas). Durante el seminario, se presentarán algunas de las principales cuestiones claves, que condicionan la comprensión del proceso civilizatorio y a través del debate se podrán referenciar en las posibilidades "redentoras" del planeta Tierra.

El seminario se desarrolla como parte del módulo “La producción científica y tecnológica dentro de una nueva ecuación civilizatoria” de la Cátedra CTS, organizada por el programa PROCIENCIA del CONACYT y con el apoyo de la OEI.

Resumen: 

En este seminario, se discutirá sobre la relación entre la educación, la ciencia, la tecnología y la sociedad a partir de las cuestiones contemporáneas (humanas y técnicas). Se busca responder "para qué" y "a quién" se destinan tales reflexiones, al tiempo de señalar posibles "nuevos rumbos" que los profesores y, por extensión, todas las personas, necesitan obstinadamente construir. A lo largo de este trabajo, se presentarán algunas de las principales cuestiones claves, que condicionan la comprensión del proceso civilizatorio y las posibilidades de revertir el comportamiento humano y a través del debate se podrán referenciar en las posibilidades "redentoras" del planeta Tierra. Por lo tanto, es urgente comprender la tarea de relacionar la llamativa desigualdad social entre los seres humanos en todos los rincones del mundo, a través de las CTS con la nueva ecuación civilizatoria.

Palabras claves: 

Educación, formación docente, ecuación civilizatoria, CTS, variables contemporáneas.

Nombre del ponente: Walter Bazzo

Es Doctor en Ciencias de la Educación mención Ciencias, Ingeniero Mecánico. Desarrolla sus estudios en Educación Tecnológica con énfasis en el proceso de civilización contemporánea y las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y del Programa de Posgrado en Educación Científica y Tecnológica de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Es miembro del Consejo Editorial de varias revistas en Educación de Brasil y en el extranjero. Ha publicado 10 libros (con varias ediciones) y más de doscientos artículos científicos, así como algunos capítulos de libros con otros autores. Participó como disertante en más de trescientos eventos, congresos, seminarios, del ámbito nacional internacional. Desde la década de 1990, viene colaborando con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en la elaboración de materiales. Autor de varios libros posee experiencia en Educación, con énfasis en Métodos y Técnicas de Enseñanza. Áreas de actuación: Educación Tecnológica, CTS, Educación en Ingeniería, Aspectos didácticos y de Aprendizaje Tecnológico.

Inscripciones

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac