OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

Relevamiento de Cátedras de Introducción a la Ingeniería en Iberoamérica

6 de septiembre de 2017

El propósito de este relevamiento es contar con un registro de Cátedras de Introducción a la Ingeniería (o similares) en Iberoamérica.
La experiencia realizada en Argentina en los encuentros de Cátedras de Introducción a la Ingeniería ha dado frutos muy valiosos en colaboración y consensos sobre áreas vacantes en la formación de los ingenieros. Estas instancias de discusión y consenso han permitido sistematizar en diversos perfiles y aproximaciones los modos en los que se intenta ampliar la visión del ingeniero hacia aspectos económicos, políticos, éticos y sociales.

Como resultado de este esfuerzo se publicó un resumen de los dos primeros encuentros y que se encuentra disponible en:

http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/4790/INTRODUCCION%20A%20LA%20INGENIERIA%20HACIA%20LA%20CONSTRUCCION%20DE%20UNA%20PROPUESTA%20FORMATIVA.pdf?sequence=3

o aquí:

http://www.academia.edu/15861030/Pensar_los_Artefactos

El objetivo de este relevamiento es conocer los esfuerzos que existen en la región por la formación de ingenieros de perfil amplio y que sirva como insumo para la reunión de la nueva Cátedra CTS+i de la Organización de Estados Iberoamericanos que se realizará en abril de 2018 en Oviedo.

Más información sobre la nueva Cátedra:

http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?una-nueva-catedra-cts-i-para-afrontar-los-desafios-de-la-sociedad-tecnodigital

Agradecemos su colaboración.

Acceder al relevamiento

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac