OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

Videoconferencia ScratchOEI: La música y las matemáticas de la programación

21 de agosto de 2015

26 de agosto; Hora: 6pm (horario CEST - Madrid/España)
Impartida por José Franciso Quesada en el marco del Club Scratch Iberoamericano de IBERCIENCIA/IBERTIC
Con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Acceso libre hasta cubrir el aforo (100 personas). La grabación estará disponible para los miembros del CLUB

Las bases metodológicas de la programación informática sigue unos principios casi elementales pero muy potentes, basados en las ideas de la secuencialidad, iteración y ejecución condicional.

La música tiene múltiples dimensiones, pero una de ellas, quizás la más básica, se basa en la presencia de sonidos, que se emiten según unas pautas en el tiempo.

En este taller videoconferencia vamos a explorar la utilización de la música como estrategia para entender los fundamentos de la programación informática.

A través de varios ejercicios progresivos vamos a ir introduciendo la utilización de los sonidos en Scratch, la creación de composiciones a través de secuencias, condiciones y repeticiones. Hasta completar un simple videojuego que nos permite explorar tanto la música, como la programación en Scratch, como algunas ideas sobre las matemáticas de la música y la programación.

Como estamos realizando en las últimas sesiones, queremos lograr la mayor interactividad posible entre los participantes, así que la sesión persigue también vuestra participación activa en la sesión, con vuestras preguntas, sugerencias, etc.

Dirección de acceso: http://oei.adobeconnect.com/clubscratch06/ (debe entrar como invitado poniendo su nombre)

Les recomendamos hacerse miembro del Club para un mejor aprovechamiento de las videoconferencias y acceso a los materiales: http://www.ibercienciaoei.org/clubscratch/

En las redes sociales usaremos #ScratchOEI

Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC

Adhesión gratuita. En 2015 tendrá certificación realizando tareas voluntarias
Scratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.

Más información [+]

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac