OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

¿Debemos expulsar los teléfonos celulares de las clases?

28 de junio de 2017

Celia Rosa Fierro Santillán, Santiago Alfredo Díaz Azuara Ciudad de México, México,
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica.
Lo desconocido nos asusta, es posible que el rechazo de los docentes al uso de teléfonos celulares en las clases esté sustentada en el miedo a perder el control de la clase. La mayoría de los profesores somos migrantes digitales, mientras que nuestros estudiantes son nativos digitales. La sociedad del conocimiento exige en ambos casos aprender ser ciudadanos digitales.

La OEI y las matemáticas

28 de junio de 2017

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - Madrid - 10 al 14 de julio de 2017
Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense - Salón de Actos Rey Pastor - Martes 11 de julio De 9 a 10 de la mañana.
Esta mesa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Certificaciones en ciudadanía digital

27 de junio de 2017

Edwin Oswaldo Flores lazo, San Miguel, El Salvador. IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
El texto ofrece un análisis sobre la importancia de formar ciudadanos digitales. Jordi Adell menciona que la ciudadanía digital “trata de educar para ser ciudadanos, críticos, libres e integrados en el mundo real y el digital“. A través de las siguientes líneas se presentan un par de argumentos críticos sobre la importancia de desarrollar una ciudadanía digital partiendo de la afición por certificarse en distintas ramas de las tecnologías.

Manual Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior: Manual de Lima

27 de junio de 2017

El texto de este Manual fue elaborado por un grupo de expertos convocados por la OEI, a través de su Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, en colaboración con UNESCO, a través de su Instituto de Estadística. El equipo contaba con una amplia trayectoria y con perfiles profesionales que combinaban la experiencia en la producción de información estadística de la educación superior, así como en su utilización con fines académicos.

VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada (segunda sesión)

26 de junio de 2017

27 de junio de 2017 - 18 horas (horario CEST - Madrid)
El pasado jueves empezábamos este videocurso de IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Aunque la sesión de videoconferencia es libre y gratuita para todo el que acceda antes de que se llene el aforo (100 personas) los miembros del Club Scratch Iberoamericano pueden acceder a las grabaciones de la primera sesión así como a muchos materiales que el club lleva acumulados en sus casi 3 años de existencia.

 

Formación Ciudadana [digital], una nueva materia para el currículum escolar

23 de junio de 2017

Edith González
Ciudad de Guatemala
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
Con asombro, indiferencia, enojo, molestia…vivimos los guatemaltecos los últimos acontecimientos que han alterado el orden social y político de nuestro país. En estos hechos se han visto involucrados niños y adolescentes, quienes en el desconocimiento de la autoridad y sus normas, en la rebeldía propia de la etapa de vida o en el deseo de saciar su curiosidad han llegado bastante lejos.

Mesa redonda: Las matemáticas en la Cátedra Ibérica CTS+I

23 de junio de 2017

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - Madrid - 10 al 14 de julio de 2017
Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense - Salón de Actos Rey Pastor - Jueves 13 de julio De 9 a 10 de la mañana.
Esta mesa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Comunidad que toca corazones para la ciencia

22 de junio de 2017

Frida de Villafuerte
Ciudad, Guatemala
Iberciencia, Comunidad de educadores para la cultura científica.
Al escribir sobre la Comunidad de Educadores para la Ciencia y la Cultura, me viene a la mente cuando me llego la información sobre este gran proyecto hace ocho años, sin imaginarme que orgullosa me siento al pertenecer a esta gran comunidad, que ha tocado los corazones para la ciencia tanto de mis alumnos, como en el mío.

Formación y salud: el entorno e-learning

22 de junio de 2017

Un artículo de HBakkali para IberDivulga
La necesidad de una mayor y mejor especialización de los informadores de la salud, así como la escasez de oferta formativa en este campo, son asignaturas aún pendientes hoy en día. Es evidente que la información sobre salud exige una serie capacitaciones que hace necesario crear planes pedagógicos que doten a los informadores de las herramientas, destrezas y conocimientos necesarios para divulgar de manera eficaz, responsable y participativa.

¿Qué hace una filósofa en la NASA? Significación política y social de la cultura de la Ciencia y la Innovación

21 de junio de 2017

IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
Mesa redonda organizada por la Cátedra Ibérica CTS+I de la OEI
Viernes, Julio 7, 2017 09:00 - 10:30 
Salón de Actos - Edif. Dioscórides Paseo Universidad de Coimbra, 7, 37007, Salamanca, España

Noticias anteriores

- Salud 2.0: actitud y compromiso
- La Fundación Descubre acerca la ciencia y el conocimiento que se genera en Andalucía a 522.000 personas en 2016
- Cerebros, tecnologías y aulas: ¿Funciones de correspondencia directa?
- La docencia de ayer y de hoy. Mañana ¿cómo será?
- Desmitificar la palabra cáncer
- Divulgación y salud 2.0
- VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada
- Flipped Classroom, ¿es una nueva metodología?
- Nueva publicación: Manual de Valencia
- Sobre héroes, dioses y el origen del nombre de las constelaciones #Contenedores
- Celebrar el día mundial de las aves para pensar en un planeta saludable
- La educación debe orientar a los adolescentes sobre la verdad del mundo digitalizado
- La supervivencia de la teoría más apta #Contenedores
- Busquemos el “HACONCOM” y activemos la Generación “Maker” en nuestros espacios productivos, académicos, educativos, comunales y comunitarios
- La era de las contraseñas llega a su fin #Contenedores
- ConCienciArte: Ciencia+Arte
- Comprender y comunicar la ciencia
- Cuarta revolución industrial y educación en el tercer milenio: retos para una escuela de calidad
- Hagamos de la matemática una asignatura apasionante
- Los que alimentan el hambre #Contenedores

(0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 3160)

  
Diseño y contenidos por asenmac