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De la clase invertida a la educación patas arriba

30 de abril de 2017

Mg. Daniela Palacio. Buenos Aires, Argentina.
IBERCIENCIA: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Este artículo, partiendo del concepto de clase invertida, ofrece una breve referencia a distintos estilos de enseñanza y de aprendizaje.

Lanzamiento del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”

29 de abril de 2017

Se estimularán los proyectos dedicados al diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología realizados en instituciones nacionales
Con el fin de promover el desarrollo de estudios científicos originales y de calidad que busquen mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se abrió la convocatoria de la tercera edición del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”. Se premiará a médicos y biomédicos mexicanos con dos millones cien mil pesos para apoyar el desarrollo y evaluación de un proyecto planeado a dos años.

Alumnos nativos digitales, docentes migrantes digitales

29 de abril de 2017

Dra. María Carmen Buelga Otero. Buenos Aires. Argentina. IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica. Transitamos la segunda década del S.XXI donde la tecnología tiene un desarrollo constante, generando una nueva cultura social y de comportamiento en los nacidos en los años 90 del siglo pasado. Marc Prensky en el 2001 los denomina "Nativo Digital".

Derecho a la educación y acceso para todos, sin ningún tipo de limitación

28 de abril de 2017

Mujica Cynthia E. Resistencia Chaco Argentina IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Se puede hablar que en este último tiempo han aparecido nuevas formas de relaciones, las cuales están marcando un profundo cambio en la sociedad, aquí el conocimiento y la información son fundamentales en la conformación de la nueva estructura social. Ya no se definen las sociedades por los estándares tradicionales es así que los nuevos movimientos definen estas nuevas sociedades
Es así que las propuestas educativas deben posibilitar construir nuevas formas de comunicación. Alumnos capaces de obtener habilidades de acceso a los nuevos medios de comunicación, en lo social, lo cultural y lo político, disminuyendo las brechas sociales digitales que les garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

En el CNA estudian el aporte de polonio-210 al hombre a través de la dieta alimenticia

28 de abril de 2017

Se pretende comparar los resultados con otras dietas basadas en distintos alimentos.
Investigadores de la Universidad de Sevilla y el CNA colaboran en esta investigación para ahondar sobre el conocimiento de la incorporación de polonio al ser humano a través de la ingesta de alimentos.

 

¡No quiero participar! ¿Cómo contribuyo entonces con los objetivos del desarrollo?

25 de abril de 2017

Alida R. Labarca. Profesora titular adscrita al Departamento de Investigación Producción y Posgrado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Maracaibo, estado Zulia, Venezuela IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La participación entendida como un proceso, no como postura ideológica, implica una labor de descubrimiento de la realidad que conlleva a la toma de conciencia y decisiones conjuntas para el logro de objetivos comunes.

¿Qué debemos considerar a la hora de elegir los medios didácticos a implementar en el aula?

24 de abril de 2017

Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina.
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
El artículo nos brinda las reflexiones en torno a las estrategias de enseñanza que podemos implementar en nuestras aulas para contribuir a formar sujetos con conocimientos significativos, autónomos y capaces de aprender a aprender.

Aplicando la reingeniería en la Educación Superior

23 de abril de 2017

Ernestina Gutiérrez Valverde, Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, Estado de México, México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
El surgimiento de la reingeniería en la Educación Superior inicia con el rescate de valores, virtudes y los cuatro pilares fundamentales de la educación, que visualiza un ser humano más integro en el alcance de su bienestar en todas sus dimensiones.

Unas matemáticas para el siglo XXI

23 de abril de 2017

Luis Balbuena Castellano
Esta semana el profesor Luis Balbuena, uno de los especialistas de IBERCIENCIA en la enseñanza de la matemática, publicaba en La Opinión de Tenerife este artículo que consideramos muy importante para el enfoque con el debemos mirar la enseñanza de las matemáticas en el VIII CIBEM, Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Matemática, que se va a celebrar del 10 al 14 de julio próximos en Madrid.

La tecnología tan cerca y tan lejos de nosotros

22 de abril de 2017

Emilio González Flores. Profesor de la EPO 88. Xico. Estado de México. IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. La Tecnología y los nuevos medios son ahora herramientas que utilizamos a diario en nuestros hogares, trabajo y como de uso personal hablando específicamente de los teléfonos móviles.

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