OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud 2.0: actitud y compromiso

26 de junio de 2017

Un artículo de HBakkali para IberDivulga
Internet es, sin duda, uno de los medios más demandados a la hora de buscar información sobre salud y es cada vez más frecuente su uso tanto por parte de facultativos como por parte de pacientes y familiares.

La Fundación Descubre acerca la ciencia y el conocimiento que se genera en Andalucía a 522.000 personas en 2016

25 de junio de 2017

El Patronato de la Fundación Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, aprobó ayer las cuentas y la Memoria de Actividades correspondientes al ejercicio 2016. En la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento, en Sevilla, los patronos conocieron los detalles de la actividad de la Fundación Descubre en las ocho capitales andaluzas a lo largo de 2016, ejercicio en el que la acción de la institución ha llegado de forma presencial a 522.035 personas, un 16,22% más que los registros alcanzados en 2015, a los que hay que sumar 1.184.234 personas más, que se correspondería con la actividad virtual de la Fundación.

Cerebros, tecnologías y aulas: ¿Funciones de correspondencia directa?

25 de junio de 2017

Sabina Ximena Inetti Pino. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores por la Cultura Científica. Actualmente nos encontramos como Profesores ante el gran desafío de enseñar en un mundo mediado por la tecnología. Lo que implica tener en cuenta las nuevas formas de pensar y percibir la realidad por parte de nuestros alumnos para el diseño didáctico y motivacional de nuestras clases.

La docencia de ayer y de hoy. Mañana ¿cómo será?

24 de junio de 2017

Dra. Florinda González Villafuerte. Tapachula, Chiapas; México. IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
A partir de los avances en la ciencia y la tecnología que se han venido observando en el transcurso de este siglo y a escasos tres años para completar la primera quinta parte de éste, ya leemos en diversos artículos que al llegar a la mitad del siglo la tendencia de que la robótica sea la que impere en los diferentes espacios de la industria, comercio, sistemas de salud, transporte, comunicaciones, etc., todo esto hace pensar que se desplazarán a muchísimos trabajadores y que es el momento en que los sistemas educativos de todos los países deberían plantearse los cambios necesarios para enfrentar este reto.

Desmitificar la palabra cáncer

24 de junio de 2017

Un artículo de HBakkali para IberDivulga
La elevada incidencia y repercusión social del cáncer plantean la necesidad de una mayor y mejor divulgación, rompiendo con eufemismos y estigmas que hieran la sensibilidad de pacientes y familiares.

 

Divulgación y salud 2.0

21 de junio de 2017

Un artículo de HBakkali para IberDivulga
La Web 2.0 representa un modelo comunicativo bidireccional, basado en una actitud participativa, centrada en la conversación, en generar debate y compartir de manera libre y gratuita conocimientos y recursos.

VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada

20 de junio de 2017

Os informamos de algunas actividades que hemos planificado para las próximas semanas.
En primer lugar, teniendo en cuenta la incoporación de nuevos miembros al Club, y a partir de algunos mensajes recibidos, hemos considerado oportuno hacer un minicurso (basado en varios videotalleres) orientado a la introducción general a Scratch. Comenzaremos con dos sesiones:

Flipped Classroom, ¿es una nueva metodología?

20 de junio de 2017

Santiago Alfredo Díaz Azuara.
Celia Rosa Fierro Santillán,
Ciudad de México, México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Actualmente la forma de aprender-enseñar ha cambiado debido a la globalización y las TIC, ya de las 80 metodologías de enseñanza conocidas se siguen incorporando más pero ahora con el uso de las tic en distintos tipos de aulas (presenciales y virtuales). La pregunta es ¿son nuevas estas metodologías?

Nueva publicación: Manual de Valencia

20 de junio de 2017

El Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico ofrece una herramienta metodológica para la gestión y planificación de estas actividades en las universidades, al tiempo que permite a los gobiernos diseñar e implementar políticas y le brinda a la sociedad datos que la aproximen a la universidad como prestadora de servicios.

Sobre héroes, dioses y el origen del nombre de las constelaciones #Contenedores

19 de junio de 2017

Contenedores para la Cultura Científica - 4. La conquista del espacio
En el cielo pueden verse ochenta y ocho constelaciones. La historia de su nombres es la historia de los mitos y descubrimientos, de las exploraciones e investigaciones, que han ido generando el conocimiento astronómico que hoy tenemos. Desde Homero y Hesíodo, pasando por Ptolomeo o Magallanes, las alineaciones de estrellas que llamamos constelaciones han despertado siempre la curiosidad humana. Y siguen haciéndolo.

Noticias anteriores

- Formación Ciudadana [digital], una nueva materia para el currículum escolar
- Mesa redonda: Las matemáticas en la Cátedra Ibérica CTS+I
- Comunidad que toca corazones para la ciencia
- Formación y salud: el entorno e-learning
- ¿Qué hace una filósofa en la NASA? Significación política y social de la cultura de la Ciencia y la Innovación
- Celebrar el día mundial de las aves para pensar en un planeta saludable
- La educación debe orientar a los adolescentes sobre la verdad del mundo digitalizado
- La supervivencia de la teoría más apta #Contenedores
- Busquemos el “HACONCOM” y activemos la Generación “Maker” en nuestros espacios productivos, académicos, educativos, comunales y comunitarios
- La era de las contraseñas llega a su fin #Contenedores
- ConCienciArte: Ciencia+Arte
- Comprender y comunicar la ciencia
- Cuarta revolución industrial y educación en el tercer milenio: retos para una escuela de calidad
- Hagamos de la matemática una asignatura apasionante
- Los que alimentan el hambre #Contenedores
- Nativos Digitales en la Educación Superior
- La CECC. ¡Sólo lo bueno permanece y progresa!
- Revista Escolar de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática Número 57
- Carlos Osorio en la Cátedra CTS de Paraguay (video): La participación de los estudiantes en los procesos de investigación de la Educación CTS
- Educador: ¿Pensás el mañana? ¿cómo es tu actuar?

(0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 3140)

  
Diseño y contenidos por asenmac