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Una escuela que discrimine y ordene información

26 de septiembre de 2016

Carmen Rosa Berdugo de Vargas. Bogotá. Colombia.
IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
“El 70% de los bebés actuales trabajaran en profesiones que aún no se han inventado” Abel Linares Palacios.

Las plataformas digitales y la educación en China

26 de septiembre de 2016

Paulina Alaluf - Montevideo Uruguay
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
La potencialidad de las redes sociales en las aulas desde el punto de vista de los profesores.
Entrevista a un docente especializado en la enseñanza del Idioma español como segunda lengua que trabaja en la Universidad de Guiyang-China.

Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN: Un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia

25 de septiembre de 2016

José Antonio Acevedo-Díaz, Dr. Antonio García-Carmona
Revista Científica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Vol. 2, Núm. 25 (2016)
La historia de la ciencia (HDC) es uno de los recursos idóneos para abordar aspectos de naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica; entre ellos, las finalidades y objetivos de las investigaciones de los científicos, la contextualización del modo en que las encaran, o el papel de las comunidades científicas en la construcción de las ideas científicas y su ajuste con la evidencia empírica.

Los materiales de los contendores de IBERCIENCIA como disparadores para el aprendizaje interdisciplinar

25 de septiembre de 2016

Prof. Margarita Aguiar. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Planificación de Clase con Materiales de la Comunidad de Educadores de Iberoamérica (Contenedores): Un bazar con los datos del usuario
Los materiales de la Comunidad de Educadores de Iberoamérica como disparadores para el aprendizaje y la planificación globalizadora de unidades didácticas

¿El futuro es hoy?

24 de septiembre de 2016

Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina.
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
El texto nos propone reflexionar sobre la presencia de las redes en la vida de nuestros estudiantes, la tendencia de ellos de usarla en el marco de la educación y la actitud que debe tomar el profesor.

 

Taller de Estadística con Scratch - Webinar del Club Scratch de IBERCIENCIA

21 de septiembre de 2016

El 28 de septiembre a las 18 horas (horario CEST Madrid) Nuestro objetivo es difundir la introducción a la programación utilizando Scratch como herramienta. Además, nos gustaría que estas actividades fuesen también útiles para múltiples profesores, alumnos e incluso madres y padres interesados en este ámbito.
Por ello, hemos elegido como tema directriz de una serie de videotalleres la estadística con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

As alterações climáticas nos média escolares (2.ª edição) - MOOC Universidade de Porto / OEI

21 de septiembre de 2016

Ya está abierto el registro de este MOOC de la Universidad de Porto en el que la OEI colabora. Es totalmente gratuito y se inicia el 5 de octubre
As alterações climáticas são já uma realidade e é, por isso, importante conhecer as principais causas destas mudanças, os seus impactes e formas de os solucionar. Os professores do ensino básico e secundário têm um papel ativo no ensino desta temática aos alunos. Através dos média, os docentes podem comunicar as mudanças que estão a acontecer no clima e as formas como podemos lidar com as mesmas, numa linguagem familiar aos alunos.

Todo lo que es bueno para mí, también puede serlo para ti ¡7 años ya!

21 de septiembre de 2016

Ana Cerini. Paraná. Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la cultura científica.
Partiendo del análisis de 7 años de gestión interconectando a docentes, considero todo lo valioso intercambiado, de muchísimas y valiosísimas ideas originales no plasmadas en publicaciones, por ende inéditas, pero que tienen la riqueza de haber sido desarrolladas en los diversos países, desde donde las comunican y ayudan a mejorar las prácticas educativas.

PILA de Cambio Climático y Sustentabilidad, investigación a favor de la sociedad

21 de septiembre de 2016

Por Ana Luisa Guerrero. Ciudad de México. (Agencia Informativa Conacyt).- El cambio climático es un fenómeno global asociado al alza en la temperatura del planeta, provocando el aumento del nivel del mar y fenómenos meteorológicos más extremos e impactando la economía de todos los países y la vida de las comunidades.

Crecer entre la ciencia: cómo los investigadores descubren su vocación científica

21 de septiembre de 2016

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Argentina. Jugar permite probar, equivocarse y volver a empezar para conseguir nuevos resultados. Un mecanismo tan sencillo y habitual durante la infancia es, también, una práctica esencial en la actividad científica. Es que muchos de quienes hoy componen el sistema nacional de desarrollo científico y tecnológico, cuando eran chicos de baja estatura y manos pequeñas, ya manifestaban grandes inquietudes. ¿Será que, al jugar, los niños pueden desarrollar su vocación?

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