InnovaPress cumple cinco años

Andalucía InvestigaLa plataforma de noticias de Ciencia y Tecnología InnovaPress ha cumplido cinco años. Desde que emitiera su primera nota de prensa el 9 de enero de 2006, InnovaPress ha generado más de 1.500 notas informaciones relacionadas con la I+D+I que se produce en Andalucía. Cinco años después, InnovaPress cuenta con más de 4.000 suscriptores, entre los que se encuentran medios de comunicación, instituciones educativas e investigadores.

InnovaPress es una de las herramientas de difusión del Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía, impulsado por la Junta de Andalucía, para ofrecer información especializada sobre Ciencia y Tecnología. Este canal de noticias está estrechamente ligado al portal de imágenes SciencePics, que cuenta con más de 18.000 registros fotográficos. Ambos son de acceso gratuíto y sus contenidos están bajo licencia Creative Commons. SciencePics entró en servicio en noviembre de 2006 en el marco de una de las actividades de la Semana de la Ciencia en Andalucía.

Los comienzos

Los orígenes de InnovaPress se remontan a noviembre de 2004, cuando la agencia fue presentada en Bruselas en un encuentro entre periodistas científicos y responsables comunitarios, en el marco de una reunión de expertos. En ese encuentro, la CE sentó las bases de una agencia europea científica dirigida a mejorar "los mensajes y la difusión de este tipo de información, como una vía más para que la Unión Europea ponga en marcha la agenda de reformas económicas de Lisboa". En ese mismo escenario fue presentado el programa de divulgación Andalucía Investiga, impulsado por la Junta de Andalucía, para aproximar la Ciencia a la Sociedad.

La Junta de Andalucía

Desde hace años la Junta de Andalucía viene colaborando estrechamente con la Organziación de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura tanto en los aspectos de movilidad de estudiantes universitarios con el Programa PIMA-Andalucía, como en el apoyo al Curso de formación de profesores de matemática en Iberoamericana con el curso Ñandutí como en las labores de divulgación y comunicación de la Ciencia y en los trabajos del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad. especialmente en los indicadores deTrayectorias de recursos humanos extendiendo la experiencia del Trayectorias de recursos humanos.

Acceder a InnovaPress

 

Compártelo Agregar a Meneame Agregar a Technorati Añadir a Bitácoras Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Añadir a Facebook Twitter . .

subir
 

 

      

Inicio