OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura Área de contrataciones



Presentación

Durante los últimos 10 años, la OEI  viene trabajando con proyectos cofinanciados con fondos europeos a través de distintas vías de asignación de las ayudas, coordinación y ejecución de las acciones. La OEI participa en programas  regionales  para América Latina y de mul-tiactores como son el Programa Eurosocial I y II en el que la OEI  ha sido y continúa siendo, un socio ejecutor/ operativo  en el marco de consorcios internacionales de entidades públicas y privadas para avanzar en materia de cohesión social en la región.

También, se están ejecutando proyectos que están enmarcados en subvenciones que la OEI ha ganado  en procesos competitivos de “llamadas de presentación de propuestas” que convocan  diferentes Direcciones Generales de la Comisión Europea, en estos casos, la OEI es el líder del consorcio transnacional que ejecuta los proyectos y buen ejemplo de ellos son,  los proyectos orientados al  Retorno Sostenible de Inmigrantes latinoamericanos a la región. Complementariamente,  la OEI también ha sido socio de  proyectos liderados por otros organismos como es el caso de FIIAPP o de VM de Austria,  dónde en el marco de un programa de trabajo previamente definido, la OEI contribuye con acciones directamente vinculadas a su experiencia  en educación y formación profesional.

Paralelamente, desde el año 2008, se viene trabajando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, DG de Integración de los Inmigrantes, en convenios anuales  para la ejecución de diversas acciones de apoyo a la integración del alumnado inmigrante en el marco del Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países (FEI).

En América latina, las oficinas de la OEI cuentan con contratos de subvenciones o prestación de servicios, gestionados  a través de las delegaciones de la Unión Europea en los países, este es el caso del programa PASSEN, de apoyo al sector educativo en el Mercosur  y que se lleva desde la oficina de la OEI en Argentina.

En el contexto anterior, se destaca el importante potencial que tiene la OEI para la coordinación y ejecución de acciones en el marco de estos fondos en todos los países de América Latina, ya que se cuenta con oficinas en 17 de ellos y, desde luego, esto representa un activo estratégico a la hora de ejecutar proyectos con la cooperación europea en iberoamerica.

Finalmente, en los últimos tres años (2011-2013) la OEI ha incrementado el desarrollo de aquellos proyectos en los que se es  promotor directo de las iniciativas consolidando así,  un aprendizaje de planificación, gestión e interlocución con la Comisión Europea.


[Volver a EuroIberoamérica ]



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Consejo Asesor
IESME
IBERCIENCIA
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Oct-2013 Desarrollo y mantenimiento: asenmac