OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura Área de contrataciones


Feel It – Feel the difference

Feel It – Feel the difference está cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países (FEI) y se enmarca dentro de las iniciativas transnacionales destinadas a fomentar la integración de este colectivo


 

Feel It – Feel the difference

Feel It – Feel the difference está cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países (FEI) y se enmarca dentro de las iniciativas transnacionales destinadas a fomentar la integración de este colectivo. Para su implementación, cuenta con un consorcio conformado por Verein Multikulturell (Austria), que actúa como entidad líder el proyecto, International Education Information Exchange (Alemania), Soros International House (Lituania), Centro Studi ed Iniziative Europeo (Italia) y European Multicultural Foundation (Reino Unido). La OEI participa en el proyecto a través del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa especializado en migraciones (IDIE-Migraciones), con sede en la Secretaría General (España).

El proyecto promueve la integración de nacionales de terceros países en una ciudad de cada uno de los países en lo que interviene. Así, sus actividades se desarrollan en Innsbruck (Austria), Leicester (Reino Unido), Madrid (España), Sicilia (Italia), Stuttgart (Alemania) y Vilnius (Lituania).

Entre las diferentes acciones se encuentra el desarrollo de exposiciones llamadas “senderos de la diversidad”, las cuales son el resultado de un trabajo previo realizado con estudiantes de secundaria a partir de proyectos educativos específicos en centros educativos. Mediante estas actuaciones se pretende alcanzar una mejor comprensión de la importante contribución que la población migrante hace a las sociedades de acogida, así como mejorar las competencias para el diálogo intercultural, entre otros objetivos.

Más allá de esto, el proyecto pretende invitar a reflexionar a la población en general (migrantes y no migrantes) sobre la creciente diversidad existente en nuestras sociedades y la riqueza cultural que ello conlleva, lo que supone aumentar las oportunidades para mejorar las sociedades europeas. Además, se invitará a nuevos centros educativos a asistir a la exposición y a desarrollar los proyectos específicos relacionados con las temáticas mencionadas. Como resultado de todo este proceso, la comunidad educativa contará con nuevos recursos didácticos y medios adicionales para combatir el racismo, la xenofobia, los estereotipos y prejuicios, trabajando sobre migraciones, integración social y diversidad sociocultural. Ello permitirá que el proyecto tenga un impacto positivo a largo plazo, puesto que estos recursos estarán dirigidos la población joven y estudiante. Todas estas acciones irán acompañadas del desarrollo de una campaña pública en cada uno de los países sobre migraciones, diversidad y riqueza cultural que contribuirá a construir una percepción positiva sobre dichos elementos.

Más información:
http://www.feelthediversity.eu
https://www.facebook.com/Feel.It.Project/info

 

Noticias relacionadas:

La exposición “Sendero de diversidad” visita Alcalá de Henares
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article13643

Inauguración de la exposición: “Sendero de Diversidad”
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article13490

Lanzamiento del proyecto Feel It – Feel the difference:
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article11379

Sendero de diversidad, una muestra para vivir de cerca la realidad de las experiencias migratoria
http://oei.es/noticias/spip.php?article13479

Sendero de Diversidad / Path of diversity. Acto en la Casa Encendida
https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102075-449113-102040-0.go

 
[Volver a EuroIberoamérica ]


Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Consejo Asesor
IESME
IBERCIENCIA
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 20-Feb-2014 Desarrollo y mantenimiento: asenmac