Programa
Buenas Prácticas Iberoamericanas
Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas
Cuentos
Vídeos y documentales
Documentos
Enlaces de interés
Noticias
Contactar

Buenas Prácticas Iberoamericanas

La comunidad educativa no debe estar sola en el esfuerzo de trabajar por una mayor inclusión. Esta tiene que estar apoyada y acompañada por otras escuelas e instituciones sociales y educativas. 

Con el objetivo de crear una comunidad de aprendizaje, poner en contacto a escuelas de distintas localidades, regiones y países, dar a conocer buenas prácticas a favor de la inclusión educativa, realizar el intercambio de ideas, iniciativas, proyectos, recursos y metodologías surge el “Concurso de Buenas prácticas en educación inclusiva” celebrado desde 2010 en todos los países iberoamericanos. 

A través de convocatoria pública las escuelas han presentado sus iniciativas y proyectos para que estos sirvan de ejemplo a otros actores que estén avanzando en la misma dirección.

“Grupos de escuelas trabajando juntas permiten diseminar el conocimiento educativo y las buenas prácticas, son un medio para promover el aprendizaje profesional y para incrementar el capital social, intelectual y organizativo; al tiempo que son una estructura de apoyo a la innovación, rompiendo con el tradicional aislamiento entre escuelas” Antonio Bolívar (2008).

Argentina

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Guatemala

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

República Dominicana

Uruguay

 


Programa Buenas Prácticas Concurso de cuentos VĂ­deos Documentos Enlaces Noticias Contactar