Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 195 - Abril 2013

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Series y monográficos

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
España
Paraguay
Perú
Portugal
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Imaginaria.- Nº 327 (2013)

Imaginaria.- Nº 328 (2013)

Imaginaria.- Nº 329 (2013)  

Brasil

Cadernos de pesquisa.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 147 (2012)

Ciência & educação.- Programa de Pós-graduação em Educação para a Ciência, Facultade de Ciências, UNESP (Brasil). Nº 1 (2013)

Educação.- Pontificia Universidade Católica de Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 1 (2013)

Chile

Revista de Educación.- Chile . Ministerio de Educación. Nº 360 (2013)

Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 16 (2011)

 Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 17 (2011)

Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 18 (2012)

Formación universitaria.- Centro de Información Tecnológica (Chile). Nº 2 (2013)

Colombia

 Folios ; revista de la facultuad de humanidades.- Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Nº 36 (2012)

Nodos y nudos.- Redes Pedagógicas de Maestros, Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Nº 32 (2012)

 Pedagogía y saberes.- Facultad de Educación, Universdiad Pedagógica Nacional (Colombia). Nº 36 (2013)

Costa Rica

Educare.- Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE, Universidad Nacional, UNA (Costa Rica). Nº 1 (2013)

Revista digital matemática, educación e internet.- Escuela de Matemáticas, Instituto Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica). Nº 1 (2013)

España

Andalucía educativa.- Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía (España). Nº 76 (2013)

Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación.- Grupo Comunicar, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 40 (2013)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers kluwer Educación (España). Nº 433 (2013)

Educar.- Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autònoma de Barcelona (España). Nº 48/1 (2012)

Educar.- Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autònoma de Barcelona (España). Nº 48/2 (2012)

In-fan-cia : educar de o a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 136 (2012)

In-fan-cia : educar de o a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 137 (2013)

In-fan-cia : educar de o a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 138 (2013)

Infancia latinoamericana.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 5 (2012)

Infancia latinoamericana.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 6 (2012)

Infancia latinoamericana.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 7 (2013)

Pedagogía social : revista interuniversitaria.- Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, SIPS (España). Nº 20 (2012)

Revista de educación.- España. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Nº 360 (2013)

Revista electrónica didácticas específicas.- Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 6 (2012)

Revista electrónica didácticas específicas.- Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 7 (2012)

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado.- Facultad de Educación, Universidad de Zaragoza (España). Nº 4 (2012)

Revista española de educación comparada.- Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España). Nº 21 (2013)

Revista estilos de aprendizaje.- Universidad Nacional de Educación A Distancia, UNED (España). Nº 10 (2012)

Revista Eureka : sobre enseñanza y divulgación de las ciencias.- Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia, EUREKA (España). Nº 3 (2013)

Revista fuentes.- Facultad de Ciencias de Educación, Universidad de Sevilla (España). Nº 12 (2012)

Revista iberoamericana de evaluación educativa.- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficiencia Escolar, RINACE (España). Nº 3 (2012)

RU&SC : revista de universidad y sociedad del conocimiento.- Universitat Oberta de Catalunya (España). Nº 1 (2013)

T.E. : trabajadores/as de la enseñanza.- Comisiones Obreras Enseñanza (España). Nº 341 (2013)

Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad.- Fundación Telefónica (España). Nº 93 (2012)

Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2013)

Tendencias pedagógicas.- Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 21 (2013)

Perú

Chasqui : boletín cultural.- Perú . Ministerio de Relaciones Exteriores . Nº 19 (2012)

Ciencia & desarrollo.- Consejo de Coordinación e Investigación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Perú). Nº 13 (2011)

Educación.- Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú). Nº 42 (2013)

Portugal

Revista portuguesa de educação.- Universidade do Minho (Portugal). Nº 2 (2012)

Uruguay

Páginas de educación.- Universidad Católica del Uruguay (Uruguay). Nº 5 (2012)

Organismos Internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 1 (2013)

Revista de la integración.- Comunidad Andina, CAN. Nº 9 (2012)

La piragüa : revista latinoamericana de de educación y política.- Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL. Nº 37 (2012)

Mundos de la educación.- Instituto de la Educación /Unesco. Nº 46 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 3 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 4 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 5 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 6 (2012)

Perspectivas : revista trimestral de educación comparada.- Oficina Internacional de Educación, OIE/Unesco. Nº 165 (2013)

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI