Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 227 - Diciembre 2015

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Chile
España
Honduras
Panamá
Perú
Portugal
Venezuela

Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Chile

Pensamiento educativo : revista de investigación educacional latinoamericana.- Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2015)

Psikhe.- Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2015)

Revista de orientación educacional. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación(Chile)

España

Ambienta.- España.  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Nº 113 (2015)

Andalucía educativa.- Consejería de Educación, Junta de Andalucía (España). Nº 86 (2015)

Arbor : ciencia, pensamiento, cultura.- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España). Nº 774 (2015)

Arte y movimiento.- Departamento de Didáctica de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Jaén (España). Nº 13 (2015)

Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social.- Departament de Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Nº 2 (2015)

Aula : revista de enseñanza e investigación educativa.- Universidad de Salamanca (España). Nº 21 (2015)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 2 (2015)

Aula de encuentro.- Centro de Profesorado “Sagrada Familia” (España). Nº 2 (2015)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 83 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 246 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 247 (2015) 

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 15 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 458 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 459 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 460 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 461 (2015)

Education in the knowlwdge society.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 3 (2015)

Education in the knowlwdge society.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 4 (2015)

Enseñanza & theaching.- Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, Facultad de Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2015)

Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte.- Asociación Canaria de Psicología del Deporte, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC (España). Nº 1 (2016)

Revista de educación social.- Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales (España). Nº 21 (2015)

Revista internacional de educación para la justicia social – TIEJS.- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)  Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 2 (2015)

Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2015)

Universo UP.- Fundación Educativa Universidad de Padres, Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas, CEDIE (España). Nº 19 (2015)

Honduras

Paradigma : revista de investigación educativa.- Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras). Nº 35 (2015)

Perú

Liberabit.- Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Universidad de San Martín de Porres (Perú). Nº 2 (2015)

Páginas.- Centro de Estudios y Pubicaciones, CEP (Perú). Nº 240 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 310 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 311 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 312 (2015)

Tarea : revista de educación y cultura.- TAREA Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 89 (2015)

  Portugal

Educação, formação & tecnologías.- Educom, Associação Portuguesa de Telemática Educativa (Portugal). Nº 1 (2015)

Revista portuguesa de pedagogía.- Universidade de Coimbra (Portugal). Nº 1 (2015)

Sisyphus : journal of education.- Institute of Education, Universidade de Lisboa (Portugal). Nº 1 (2015)

República Dominicana

Cuaderno de pedagogía universitaria.- Centro de Desarrollo Profesoral, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Rep. Dominicana). Nº 22 (2014)

Venezuela

Avances en química.- Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 1 (2015)

Avances en química.- Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 2 (2015)

Conhisremi : revista interuniversitaria arbitrada de investigación y diálogo académico.- Escuela Iberoamericana Cooperativa de Estudios Avanzados, Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander, IUTTO (Venezuela). Nº 2 (2015)

Educere.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 63 (2015)

Multiciencias.- Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2015)

Paradigma.- Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma, CIEP, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL (Venezuela). Nº 2 (2015)

Quorum académico.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2015)

Revista de bioética latinoamericana.- Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina (Venezuela). Nº 16 (2015/16)

Revista de investigación.- Instituto Pedagógico de Caracas, UPEL (Venezuela). Nº 84 (2015)

Organismos Internacionales

La piragua : revista latinoamericana de educación y política.- Consejo de Educación Popular de América Latina, CEAAL. Nº 41 (2015)

En foco.- Iberlectura, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI. Nº 3 (2015)

 

 

Tecnologías entrañables. ¿Es posible un modelo alternativo de desarrollo tecnológico?

19 de mayo de 2017

Miguel Ángel Quintanilla, Martín Parselis, Darío Sandrone y Diego Lawler
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Nueva publicación

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica

25 de mayo de 2017

José Antonio Acevedo-Díaz y Antonio García-Carmona
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Máster Universitario Cultura Científica y la Innovación

31 de mayo de 2017

Abierta la preinscripción en el Máster (oficial) promovido por la OEI y que imparten la Universidad de Oviedo (Ciencia) y Universidad Politécnica de Valencia (Innovación).
La superación del Máster permite seguir estudios de doctorado en esas universidades. Es totalmente a distancia y representa una gran oportunidad que la OEI promueve desde su Cátedra Ibérica CTS+I.
Es importante cumplir los requisitos de preinscripción para poder ser elegido en los trámites de admisión

Más información [+]

Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

30 de mayo de 2017

El Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), encaminada a la formación de expertos que puedan cubrir la actual demanda de mediación entre la ciencia y la tecnología y el conjunto de la sociedad, tanto desde el campo profesional como desde la no menos importante investigación académica de estos aspectos
Plazo único y obligatorio para realizar la preinscripción online: del 20 de abril al 30 de junio. Más información en este enlace

Más información [+]

X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

11 de mayo de 2017

El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tendrá como lema “Diálogo entre productores y usuarios de información” y actualizará la agenda de discusión en la temática a partir de la presencia conjunta de los responsables de la producción de estadísticas oficiales de la región, de otros productores de datos y de distintos usuarios de información: tomadores de decisión, gestores y académicos. Coincidiendo con los 22 años de trabajo de la RICYT, se propiciarán debates sobre qué indicadores de ciencia, tecnología e innovación generamos, qué uso se hace de esa información, qué limitaciones aparecen y qué nuevas demandas surgen.

Más información [+]

Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad CINAIC 2017

18 de abril de 2017

La cuarta edición de CINAIC se celebrará del 4 al 6 de cctubre de 2017 en Zaragoza. La organización del congreso corre a cargo de la Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Alicante, el CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad), Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y los grupos de investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza) y GRIAL (Universidad de Salamanca)

Desde IBERCIENCIA les recomendamos este Congreso puntero en innovación educativa.

Más información [+]

 

 

 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI