Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 227 - Diciembre 2015

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Chile
España
Honduras
Panamá
Perú
Portugal
Venezuela

Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Chile

Pensamiento educativo : revista de investigación educacional latinoamericana.- Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2015)

Psikhe.- Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2015)

Revista de orientación educacional. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación(Chile)

España

Ambienta.- España.  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Nº 113 (2015)

Andalucía educativa.- Consejería de Educación, Junta de Andalucía (España). Nº 86 (2015)

Arbor : ciencia, pensamiento, cultura.- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España). Nº 774 (2015)

Arte y movimiento.- Departamento de Didáctica de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Jaén (España). Nº 13 (2015)

Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social.- Departament de Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Nº 2 (2015)

Aula : revista de enseñanza e investigación educativa.- Universidad de Salamanca (España). Nº 21 (2015)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 2 (2015)

Aula de encuentro.- Centro de Profesorado “Sagrada Familia” (España). Nº 2 (2015)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 83 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 246 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 247 (2015) 

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 15 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 458 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 459 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 460 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 461 (2015)

Education in the knowlwdge society.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 3 (2015)

Education in the knowlwdge society.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 4 (2015)

Enseñanza & theaching.- Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, Facultad de Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2015)

Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte.- Asociación Canaria de Psicología del Deporte, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC (España). Nº 1 (2016)

Revista de educación social.- Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales (España). Nº 21 (2015)

Revista internacional de educación para la justicia social – TIEJS.- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)  Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 2 (2015)

Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2015)

Universo UP.- Fundación Educativa Universidad de Padres, Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas, CEDIE (España). Nº 19 (2015)

Honduras

Paradigma : revista de investigación educativa.- Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras). Nº 35 (2015)

Perú

Liberabit.- Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Universidad de San Martín de Porres (Perú). Nº 2 (2015)

Páginas.- Centro de Estudios y Pubicaciones, CEP (Perú). Nº 240 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 310 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 311 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 312 (2015)

Tarea : revista de educación y cultura.- TAREA Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 89 (2015)

  Portugal

Educação, formação & tecnologías.- Educom, Associação Portuguesa de Telemática Educativa (Portugal). Nº 1 (2015)

Revista portuguesa de pedagogía.- Universidade de Coimbra (Portugal). Nº 1 (2015)

Sisyphus : journal of education.- Institute of Education, Universidade de Lisboa (Portugal). Nº 1 (2015)

República Dominicana

Cuaderno de pedagogía universitaria.- Centro de Desarrollo Profesoral, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Rep. Dominicana). Nº 22 (2014)

Venezuela

Avances en química.- Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 1 (2015)

Avances en química.- Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 2 (2015)

Conhisremi : revista interuniversitaria arbitrada de investigación y diálogo académico.- Escuela Iberoamericana Cooperativa de Estudios Avanzados, Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander, IUTTO (Venezuela). Nº 2 (2015)

Educere.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 63 (2015)

Multiciencias.- Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2015)

Paradigma.- Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma, CIEP, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL (Venezuela). Nº 2 (2015)

Quorum académico.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2015)

Revista de bioética latinoamericana.- Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina (Venezuela). Nº 16 (2015/16)

Revista de investigación.- Instituto Pedagógico de Caracas, UPEL (Venezuela). Nº 84 (2015)

Organismos Internacionales

La piragua : revista latinoamericana de educación y política.- Consejo de Educación Popular de América Latina, CEAAL. Nº 41 (2015)

En foco.- Iberlectura, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI. Nº 3 (2015)

 

 

III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica

8 de junio de 2017

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este foro, que se enmarca en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Su principal objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los educadores y científicos en el ámbito de la ciencia.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Últimas tendencias para introducir grandes diferencias en el aula con Fernando Trujillo #streaming

30 de octubre de 2017

En el marco del ciclo de conferencias de las Jornadas de Innovación Educativa que promueven la Fundación Mapfre y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura convocan para el próximo 4 de noviembre de 2018 a las 15h 30m hora de Madrid, España La primera de ellas que estará a cargo del profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo. La conferencia se emitirá en streaming con acceso libre y gratuito (mientrás haya plazas) previo registro

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]

O discurso dos indicadores de C&T e de percepção de C&T

20 de septiembre de 2017

Carlos Vogt y Ana Paula Morales
Serie Ensayos Ciencia y Sociedad
Los Libros de la Catarata - OEI
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica

25 de mayo de 2017

José Antonio Acevedo-Díaz y Antonio García-Carmona
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]


 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI