Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletin de Novedades 238 - Abril 2017

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Brasil
Chile
Costa Rica
España
México
Uruguay
Venezuela

Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Brasil

Amazonia : revista de educação em ciências e matemáticas.- Instituto de Educação Matemática e Ciencífica, IEMCI, Universidade Federal do Pará (Brasil). Nº 24 (2016)

Amazonia : revista de educação em ciências e matemáticas.- Instituto de Educação Matemática e Ciencífica, IEMCI, Universidade Federal do Pará (Brasil). Nº 24 (2016)

Childhood & philosophy.- International Council of Philosophical Inquiry with Children, ICPIC, Núcleo de Estudos de Filosofías e Infâncias, NEFI/UERJ (Brasil). Nº 26 (2017)

Chile

Alpha : revista de artes, letras y filosofía.- Departamento de Humanidades y Artes, Universidad de Los Lagos (Chile). Nº 43 (2016)

Atenea.- Universidad de Concepción.- Chile). Nº 514 (2016)

Estudios pedagógicos.- Facultad de filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile (Chile). Nº 3 (2016)

Formación universitaria.- Centro de Información Tecnológica, CIT (Chile). Nº 1 (2017)

Formación universitaria.- Centro de Información Tecnológica, CIT (Chile). Nº 2 (2017)

Perspectiva educacional : formación de profesores.- Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía, Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 1 (2017)

Costa Rica

Reflexiones.- Facultad de Ciencias sociales, Universidad de Costa Rica (Costa Rica). Nº 1 (2016)

Reflexiones.- Facultad de Ciencias sociales, Universidad de Costa Rica (Costa Rica). Nº 2 (2016)

Revista calidad de la educación superior.- Programa de Autoevaluación Académica, Universidad Estatal a Distancia, UNED (Costa Rica). Nº 1 (2016)

Revista calidad de la educación superior.- Programa de Autoevaluación Académica, Universidad Estatal a Distancia, UNED (Costa Rica). Nº 2 (2016)

España

Arte, individuo y sociedad.- Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, UCM (España). Nº 1 (2017)

Aularia el país de la aulas : revista digital de educomunicación.- Grupo Comunicar, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 11 (2017)

Bordón.- Sociedad Española de Pedagogía (España). Nº 1 (2017)

Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación.- Grupo Comunicar, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 51 (2017)

Cuadernos de pedagogía.- Editorial Wolters Kluwer España, S.A. (España). Nº 477 (2017)

Cuestiones pedagógicas.- Sección de Pedagogía, Facultad de Pedagogía, Universidad de Sevilla (España). Nº 25 (2015-2016)

Debates & prácticas en educación.- Asociación «Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos (España). Nº 1 (2016)

Debates & prácticas en educación.- Asociación «Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos (España). Nº 2 (2016)

Educación XX1.- Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED España). Nº 1 (2017)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (España). Nº 261 (2017)

Estudios sobre educación.- Universidad de Navarra (España). Nº 32 (2017)

Escuela abierta : revista de investigación educativa del CES Cardenal Spínola – CEU.- Fundación Universitaria San Pablo CEU (España). Nº 18 (2015)

Escuela abierta : revista de investigación educativa del CES Cardenal Spínola – CEU.- Fundación Universitaria San Pablo CEU (España). Nº 19 (2016)

Hakedemos : revista educativa digital.- Asociación para la Formaqción, el Ocio y el Empleo, AFOE (España). Nº 20 (2016)

Hakedemos : revista educativa digital.- Asociación para la Formaqción, el Ocio y el Empleo, AFOE (España). Nº 21 (2016)

In - fan - cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Profesores Rosa Sensat (España). Nº 161 (2017)

In - fan - cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Profesores Rosa Sensat (España). Nº 162 (2017)

Revista española de educación comparada – Facultad de Educación, Uned / Sociedad Española de Educación Comparada, Seec (España). Nº 28 (2016)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 265 (2016)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 266 (2017)

México

Apertura : revista de innovación educativa.- Universidad de Guadalajara (México). Nº 1 (2017)

Didac.- Universidad Iberoamericana (México). Nº 69 (2017)

Sinéctica : revista electrónica de educación.- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México). Nº 47 (2016)

Sinéctica : revista electrónica de educación.- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México). Nº 48 (2017)

Uruguay

Cuadernos de investigación educativa.- Universidad ORT de Uruguay, Instituto de Educación (Uruguay). Nº 2 (2016)

Sacando punta.- Departamento de Arte, Instituto de Formación Docente de Carmelo (Uruguay). Nº 4 (2016)

Venezuela

Acción pedagógica.- Universidad de los Andes (Venezuela). Nº 1 (2016)

Administración educacional.- Grupo de Estudio del Sistema de Educación en Venezuela, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 4 (2016)

Avances en química.- Departamento de Química, Universdiad de Los Andes (Venezuela). Nº 3 (2016)

Bitácora – e.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 1 (2016)

Conhisremi : revista interuniversitaria arbitrada de investigación y diálogo académico.- Escuela Iberoamericana Cooperativa de Estudios Avanzados, Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander (Venezuela). Nº 2 (2016)

Conhisremi : revista interuniversitaria arbitrada de investigación y diálogo académico.- Escuela Iberoamericana Cooperativa de Estudios Avanzados, Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander (Venezuela). Nº 1 (2017)

Cuadernos latinoamericanos.- Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos “Dr. Gastón Parra Luzardo”, CEELA (Venezuela). Nº 50 (2016)

Dialógica : revista multidisciplinaria.- Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara", Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Nº 2 (2016)

Educare.- Instituto Pedagógico "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Nº 2 (2016)

Enl@ce : revista venezolana de información, tecnología y conocimiento.- Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 3 (2016)

Investigación y postgrado.- Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Nº 1 (2016)

Investigación y postgrado.- Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Nº 2 (2016)

Multiciencias.- Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 1 (2016)

Presente y pasado : revista de historia.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 42 (2016)

Procesos históricos : revista de historia, arte y ciencias sociales.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 31 (2016)

Quorum académico.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2016)

Revista de investigación.- Instituto Pedagógico de Caracas (Venezuela). Nº 87 (2016)

Revista de investigación.- Instituto Pedagógico de Caracas (Venezuela). Nº 88 (2016)

Organismos internacionales

Cuadernos de pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 41 (2017)

Cuadernos de pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 42 (2017)

Revista interamericana de educción de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 1 (2017)

Boletín CRESPIAL.- Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL/Unesco. Nº 76 (2017)

Boletín CRESPIAL.- Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL/Unesco. Nº 77 (2017)

Diálogos de la comunicación.- Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS. Nº 92 (2016)

Unión : revista iberoamericana de educación matemática.- Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática, FISEM. Nº 47 (2016)

Diálogo.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Guatemala. Nº 2 (2017)

Relacso : revista estudiantil latinoamericana de ciencias sociales.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO – México. Nº 2 (2016)

International review of education.- Instituto for Lifelong Learning/Unesco. Nº 6 (2016)

International review of education.- Instituto for Lifelong Learning/Unesco. Nº 1 (2017)

Señal.- Oficina Regional de ciencia para América Latina y el Caribe (Uruguay). Nº 19 (2016)

 

Una nueva Cátedra CTS+I para afrontar los desafíos de la sociedad tecnodigital

21 de julio de 2017

Un espacio colaborativo en la que se una el trabajo de incorporación del enfoque CTS en los estudios de ingeniería, la necesidad de formación de técnicos adecuadamente formados en estas nuevas profesiones que demanda la industria 4.0, la necesidad de actuar para que a las inequidades actuales se le añada la inequidad tecnológica en la tercera edad y, finalmente, la de ofrecer espacios y materiales formativos para que los niños y jóvenes tengan una educación en ciudadanía tecno-digital

Más información [+]

O discurso dos indicadores de C&T e de percepção de C&T

20 de septiembre de 2017

Carlos Vogt y Ana Paula Morales
Serie Ensayos Ciencia y Sociedad
Los Libros de la Catarata - OEI
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

Más información [+]

III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica

8 de junio de 2017

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este foro, que se enmarca en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Su principal objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los educadores y científicos en el ámbito de la ciencia.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología X RICYT

20 de junio de 2017

San José de Costa Rica, entre días 20 y 22 de noviembre de 2017
El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tendrá como lema “Diálogo entre productores y usuarios de información” y actualizará la agenda de discusión en la temática a partir de la presencia conjunta de los responsables de la producción de estadísticas oficiales de la región, de otros productores de datos y de distintos usuarios de información: tomadores de decisión, gestores y académicos. Coincidiendo con los 22 años de trabajo de la RICYT, se propiciarán debates sobre qué indicadores de ciencia, tecnología e innovación generamos, qué uso se hace de esa información, qué limitaciones aparecen y qué nuevas demandas surgen.

Más información [+]

 
 
 

 

 

Evaluación de dos proyectos del área de ciencia de la OEI: IBERDIVULGA y Contenedores

21 de septiembre de 2017

Maria de Mar Monti. Este trabajo presenta un análisis de evaluación de dos proyectos de promoción de la cultura científica del área de ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos: “Iberdivulga y Contenedores de Cultura Científica”, sobre la base de los resultados obtenidos del trabajo realizado en la práctica profesional del Máster Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca y la OEI.
Se parte de concebir a la cultura científica como una “cuestión socialmente problematizada” que ingresa a la agenda de los organismos públicos y a través de complejos procesos se traduce en planes, programas y proyectos dirigidos a la ciudadanía. En este marco, se intenta reconocer los abordajes y elementos estructurales y contextuales que influyeron en el diseño de estos proyectos y analizar los resultados de la implementación de los mismos desde su creación en 2009 hasta la actualidad. Finalmente se arrojan algunas reflexiones en el esfuerzo de unir la teoría y la práctica.

Más información [+]


 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI