Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletin de Novedades 244 - Octubre 2017

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Argentina
Brasil
Cuba
Ecuador
España
Holanda
México
Panamá
Perú
Portugal
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

Organismos internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Cuadernos del sur : historia.- Universidad Nacional del Sur (Argentina). Nº 42 (2013)

Cuadernos del sur : historia.- Universidad Nacional del Sur (Argentina). Nº 43 - 44 (2014 / 2015)

Brasil

Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo.- Faculdade de Ciências Exatas e Tecnología, Pontificia Universidade Católica de São Paulo (Brasil).  Nº 1 (2017)

Chile

Estudios atacameños : arqueología y antropología surandinas.- Instituto de Arqueología y Antropología, Universidad Católica del Norte (Chile). Nº 54 (2017)

Cuba

EduSol.- Centro de Información Científico Técnica, Universidad de Guantánamo (Cuba). Nº 60 (2017)

EduSol.- Centro de Información Científico Técnica, Universidad de Guantánamo (Cuba). Nº 61 (2017)

Ecuador

ProSciences : revista de producción ciencias e investigación.- Centro de Investigación y Desarrollo Profesional, CIDEPRO (Ecuador). Nº 2 (2017)

España

3C tic.- 3 ciencias (España). Nº 22 (2017)

Andalucía educativa.- Consejería de Educación, Junta de Andalucía (España). Nº 91 (2017)

Anuario de psicología.- Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona (España). Nº 1 (2017)

Arbor : ciencia, pensamiento y cultura.- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España). Nº 784 (2017)

Arte, individuo y sociedad.- Universdiad Complutense de Madrid, UCM (España). Nº 3 (2017)

@tic : revista d’innovació educativa.- Centro de formación y Cualificación "Manuel Sanchis Guarner". Universidad de Valencia (España). Nº 18 (2017)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 0 (2017)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 1 (2017)

Auralia el país de las aulas : revista digital de educomunicación.- Grupo Comunicar ediciones, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 12 (2017)

Avances en supervisión educativa.- Asociación de Inspectores de Educación de Espala (España). Nº 27 (2017)

Boletín Ilustre Colegio Oficial de doctores y Licenciados en Filosofía y letras y en Ciencias.- Colegio Ofician de doctores y Licenciados en Filosofía y letras y en Ciencias (España). Nº 270 (2017)

Boletín Ilustre Colegio Oficial de doctores y Licenciados en Filosofía y letras y en Ciencias.- Colegio Ofician de doctores y Licenciados en Filosofía y letras y en Ciencias (España). Nº 271 (2017)

Campo abierto : revista de educación.- Universidad de Extremadura (España). Nº 1 (2017)

Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación.- Grupo Comunicar, Grupo andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 53 (2017)

Contextos educativos : revista de educación.- Universidad de La Rioja (España). Nº Extra (2017)

Dedica : revista de educação e humanidades.- , Análisis de la Realidad Educativa Andaluza, AREA. Universidad de Granada (España). Nº 11 (2017)

Dedica : revista de educação e humanidades.- , Análisis de la Realidad Educativa Andaluza, AREA. Universidad de Granada (España). Nº 12 (2017)

Educación XX1.- Facultad de Educación, Universidad Nacional a Distnacia, UNED (España). Nº 2 (2017)

Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas.- Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (España). Nº 36 (2017)

Educación y futuro digital.- Centro de enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (España). Nº 14 (2017)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Escuelas Católicas (España). Nº 262 (2017)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Escuelas Católicas (España). Nº 263 (2017)

In-fan-cia: educar de 0 a 6 años.- Asociación de Profesores Rosa Sensat (España). Nº 164 (2017)

In-fan-cia: educar de 0 a 6 años.- Asociación de Profesores Rosa Sensat (España). Nº 165 (2017)

New approaches in educational research, Naer.- Universidad de Alicante (España). Nº 1 (2017)

New approaches in educational research, Naer.- Universidad de Alicante (España). Nº 2 (2017)

Suma+ : revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.- Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (España). Nº 84 (2017)

Holanda

Espacio para la infancia.- Bernard van Leer Foundation (Holanda). Nº 45 (2017)

México

Convergencia : revista de ciencias sociales.- Universidad Autónoma del Estado de México (México). Nº 75 (2017)

Didac.- Centro de Didactica, Universidad Iberoamericana (México). Nº 70 (2017)

Educ@rnos : revista educativa.- Jaime Navarro Salas (México). Nº 24/25 (2017)

Educa@upn.mx.- Universidad Pedagógica Nacional (México). Nº 21 (2017)

Elementos ciencia y cultura.- Universidad Autónoma de Puebla (México). Nº 107 (2017)

Elementos ciencia y cultura.- Universidad Autónoma de Puebla (México). Nº 108 (2017)

Ingeniería, investigación y tecnología.- Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (México). Nº 4 (2017)

Ingenierias.- Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad de Nuevo León (México). Nº 77 (2017)

Interconectando saberes.- Universidad Veracruzana (México). Nº 3 (2017)

Perfiles educativos.- Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (México). Nº 158 (2017)

Política y cultura.- Universidad Autónoma Metropolitana (México). Nº 47 (2017)

Praxis investigativa – Redie.- Red Durango de Investigadores Educativos, Redie (México). Nº 17 (2017)

Redie : revista electrónica de investigación educativa.- Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Universidad Autónoma de Baja California (México). Nº 3 (2017)

Revista de la educación superior.- Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES (México). Nº 182 (2017)

Revista de la educación superior.- Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES (México). Nº 183 (2017)

Revista educación y desarrollo.- Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara (México). Nº 42 (2017)

Revista educación y desarrollo.- Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara (México). Nº 43 (2017) 

Revista iberoamericana de educación superior, Ries.- Universia / Grupo Santander e Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE/UNAM (México). Nº 23 (2017)

Revista innovación educativa.- México . Instituto Politécnico Nacional, SEP. Nº 74 (2017)

Revista mexicana de investigación educativa.- Consejo Méxicano de Investigación Educativa (México). Nº 73 (2017)

Panamá

Acción y reflexión educativa.- Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación, ICASE, Universidad de Panamá (Panamá). Nº 40 (2016)

Revista I + D tecnológico.- Universidad Tecnológica de Panamá (Panamá). Nº 1 (2017)

Revista prisma tecnológico.- Universidad Tecnológica de Panamá (Panamá) Nº 1 (2016)

Ulúa : revista de historia, sociedad y cultura.- Universidad Veracruzana (México). Nº 28 (2016)

Perú

 Apuntes : revista de ciencias sociales.- Centro de investigación, Universidad del Pacífico (Perú). Nº 80 (2017)

Liberabit : revista de psicología.- Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Universidad de San Martín de Porres (Perú). Nº 1 (2017)

Páginas.- Centro de Estudios y Publicaciones, CEP (Perú). Nº 246 (2017)

Páginas.- Centro de Estudios y Publicaciones, CEP (Perú). Nº 247 (2017)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 330 (2017)

Tarea : revista de educación y cultura.- Tarea Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 94 (2017)

Portugal

Educação, formação & tecnologías.- Associação Portuguesa de Telemática Educativa, Universidade Nova de Lisboa (Portugal). Nº 1 (2017)

Motricidade.- Fundação Técnica e Científica do Desporto (Portugal). Nº 1 (2017)

Motricidade.- Fundação Técnica e Científica do Desporto (Portugal). Nº esp.(2017)

Revista portuguesa de educação.- Instituto de Educação e Psicología, Universidade do Minho (Portugal). Nº 1 (2017)

Saber & educar.- Escola Superior de Educação de paula Frassinetti, Centro de Investigação Paula Frassinetti (Portugal). Nº 22 (2017)

Sisyphus : journal of education.- Instituto of Education, Universidade de Lisboa (Portugal). Nº 2 (2017)

República Dominicana

Ciencia & sociedad.- Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC (República Dominicana). Nº 2 (2017)

Cuaderno de pedagogía universitaria.- Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana). Nº 27 (2017)

Uruguay

Cuadernos de investigación educativa.- Universidad ORT Uruguay (Uruguay). Nº 1 (2017)

Sacando punto.- Departamento de Arte, Instituto de Formación Docente de Carmelo (Uruguay). Nº 5 (2017)

Venezuela

Bitácora – e : revista electrónica latioamericana de estudios sociales, históricos y culturales de la ciencia y la tecnología.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 1 (2017)

Conhisremi : revista interuniversitaria arbitrada de investigación y diálogo académico.- Sociedad Mirandina para la Investigación en Educación y Ciencias Sociales, Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander, IUTTO (Venezuela). Nº 2 (2017)

Cuadernos latinoamericanos.- Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos (CEELA), “Dr. Gastón Parra Luzardo”, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 51 (2017)

Dialógica : revista multidisciplinaria.- Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Nº 1 (2017)

Educere : revista venezolana de educación.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 68 (2017)

Enl@ce ; revista venezolana de información, tecnología y conocimiento.- Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 1 (2017)

Procesos históricos.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 32 (2017)

Quórum académico.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia (Venezueñala). Nº 2 (2017)

Revista Cátedra Rectoral de Educación en Valores.- Cátedra Rectoral de Educación en Valores, Universidad de Carabobo (Venezuela). Nº 26 (2016)

Revista Cátedra Rectoral de Educación en Valores.- Cátedra Rectoral de Educación en Valores, Universidad de Carabobo (Venezuela). Nº 27 (2017)

Revista de bioética latinoamericana.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 20 (2017)

Revista ciencias de la educación.- Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo (Venezuela). Nº 48 (2016)

Universidad, ciencia y tecnología.- Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Venezuela). Nº 81 (2016)

Utopia y praxis latinoamericana : revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social.- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 77 (2017)

Utopia y praxis latinoamericana : revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social.- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 78 (2017)

Organismos internacionales

Chasqui : revista latinoamericana de comunicación.- Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL. Nº 135 (2017)

Crítica y emancipación.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso. Nº 15 (2016)

Cuadernos de pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso. Nº 48 (2017)

Cuadernos de pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso. Nº 49 (2017)

Decisio : saberes para la acción en educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en AmÉRICA Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 46 (2017)

Revista interamericana de educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL

Unión : revista iberoamericana de educación matemática.- Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática, FISEM. Nº 49 (2017)

Propuesta educativa.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Nº 47 (2017)

Revista iberoamericana de educación.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 75 (2017)

International revieu of education.- Institute for Lifelong Learning , Unesco. Nº 4 (2017)

International revieu of education.- Institute for Lifelong Learning , Unesco. Nº 5 (2017)

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI