Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Otros ciencias

Anna Sardà Jorge, Conxita Márquez Bargalló y Neus Sanmartí Puig
Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias.
En este artículo se presenta una estrategia de lectura basada en el planteo de preguntas. El objetivo es promover distintos niveles de lectura de textos científicos. Partimos de la hipótesis de que el tipo de preguntas que hacemos sobre las lecturas puede ayudar a los estudiantes a desarrollar estrategias lectoras. Asimismo, se destaca la importancia de plantear actividades que impliquen la elaboración de inferencias y ayuden al alumnado a tomar consciencia del proceso lector. Se analizan las respuestas de chicos y chicas de 1º de ESO a dos cuestionarios sobre una lectura del libro de texto.

Palabras clave: lectura de textos de ciencias, estrategias de lectura, argumentación, secundaria.


30-8-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI