Aceder a documento
Noticias

Documento final

Documento inicial

Consejo Asesor

IESME

Estudio de costes

Congreso 2010

Reflexiones

Datos y cifras

Colección de libros

Foros de debate

Banco de experiencias innovadoras de Educación Técnico Profesional

Aportes

Los Ministros de Educación reunidos en El Salvador el 19 de mayo de 2008 aprobaron en su declaración final un compromiso que puede tener enormes repercusiones para la educación iberoamericana: Acoger la propuesta “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”. Para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI es esencial que sea un proyecto definido sobre la base de la participación de todos los actores educativos. Por ello se ha abierto un espacio sobre reflexiones.

Meta general sexta: Incrementar la participación de los jóvenes en la educación secundaria superior, en la técnico profesional y en la universitaria.

Meta general séptima: Favorecer la conexión entre educación y el empleo a través de la educación técnico profesional.

Meta general octava: Ofrecer a todas las personas oportunidades de educación a lo largo de toda la vida.

Los formularios recibidos serán seleccionados para su posterior ampliación e incorporación al Banco. Su difusión será realizada en la web y además se seleccionaran algunos casos como para ser incorporados en la línea editorial de la OEI.

Les invitamos a que realicen sus aportes para poder contar con insumos para organizar el Banco, esperando que se transforme en un espacio interactivo de consulta que apoyará la gestión de las innovaciones en marcha en nuestros países y apoyará la consecución de las Metas educativas 2021.

 

Nombre y apellidos del remitente
*

Nombre de la experiencia


Es importante que aún cuando corresponda a algún plan, programa o proyecto  de nivel central,  provincial, o estadual,  su inserción llegue al nivel institucional. O sea, que su ejecución se realice en escuelas, centros de capacitación, unidades ejecutoras, etc. Consideramos que este tipo de experiencias son las que presentan mayor probabilidad de ser  transferidas,  luego de la adecuación al contexto correspondiente.

País *

Correo electrónico *

Confirmar correo electrónico *

Organización/es responsable/s*

Breve descripción

A quién se dirige*

Objetivos y propósitos*

Acciones

Resultados

Financiamiento

Información de Contacto

* campo obligatorio

 

OEI | Principal | Subir