OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Octubre 2005


PARADIGMA

Acceso revista electrónica

Vol. XXV, nº 1 junio de 2004

Instituto Pedagógico de Maracay, Universidad Pedagógica Experimental Libertador


INDICE

Editorial 5

La formación de profesores y la búsqueda de la Libertad. Blanca B. Díaz Alva 7

Implicaciones de la Psicología Cognitiva para la Educación. Wanda C. Rodríguez 23

Repercusiones del sentido del cambio global en la enseñanza de la geografía. José A. Santiago Rivera 39

La formación de un docente de física profesional. Maite Andrés 59

El dominio de las operaciones de adición y sustracción de fracciones. Carmen Valdivé Fernández y Martín Andonegui Z. 93

Análisis de un Programa de Enseñanza de la lengua materna en el contexto universitario: “Taller de Competencias Comunicativas 10”. Marison García e Isabel Martins 115

Diseño de un curso de traducción para carreras científico-técnicas. Caso: Escuela de Petróleo de la Universidad del Zulia. Judith Teresa Batista Ojeda, Beatriz M. Arrieta de Meza y Rafael Meza Cepeda 141

Caractarización química de los suelos en los tramos y medio de la cuenca del Río Maracay, Estado Aragua. María Magdalena Ríos, Nick Romero y Laura Barrios 177

El sujeto en las ciencias de la educación en Francia. Armando Zambrano Leal 199

La investigación en la UPEL Maracai

Líneas de investigación del Núcleo de Investigación en Educación Matemática “Dr. Emilio Medina”: Pensamiento numérico y algebraico. José Ortiz Buitrago 225

Normas para la presentación de artículos 241


FICHA BIBLIOBRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Paradigma [en línea, http://cidipmar.fundacite.arg.gov.ve]
PUBLICACIÓN: Maracay [Venezuela][Av. Las Delicias, Apdo. Postal 512, zona postal 2101, edo. Aragua]: CIDIPMAR, 1991-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Pedagógica Experimental Libertador [Maracay, Venezuela], Centro de Información y documentación del Instituto Pedagógica de Maracay, CIDIPMAR
NOTAS: Semestral. - Descripción basada n.1 y 2[1991]
COMPRENDE: 1991-1992/2003[2004 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Pedagogía; Docentes
PAÍS/ORGANISMO: Ve
IDIOMA: Spa
ISSN: 1011-2251
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: VEN.IX.R
MFN 0610
FECHA ENT.: 23-09-2005


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura