Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 195 - Abril 2013

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años
Nº 136 noviembre – diciembre de 2012
Asociación de Maestros Rosa Sensat

SUMARIO

Editorial

¿Es cansancio o desánimo? 1

Página abierta 2

Educar de 0 a 6 años

Espacios de armonía (II). Beatriz Trueba 4

Proyectar la incertidumbre. David Altimir 9

Escuela 0-3

Construcción del pensamiento moral en la primera infancia. Prado Esteban 16

Cambio de pañal en la formación inicial y permanente. Virginia Cecilia, Esther Grávalos, Alfredo Hoyuelos, Nerea Luquin, Silvia Miranda, Arantza Osés y Nerea Sabalza 20

Buenas ideas

Hoy cocino yo. Isabel Parejo 26

Qué decimos, qué hacemos….

Aprendemos de la experiencia. Mari Cruz Gómez, Carmina Gallego 28

Escuela 3-6

Hay que adaptarse como un camaleón. Sonia Casado 30

Infancia y salud

¿Por qué los pequeños se portan mal?. Pablo Garcia Túnez 34

Informaciones 41

Libros al alcance de los niños 43

Biblioteca 43

Indice de 2012 45

 

Ficha bibliográfica

TÍTULO REVISTA: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años
PUBLICACIÓN: Barcelona [Av. de les Drassanes 3, 08001]: Associació de Mestres Rosa Sensat, 1992-
ENTIDAD RESPONSABLE: Associació de Mestres Rosa Sensat [Barcelona]
NOTAS: Bimensual. - Descripción basada n.16[1992]
COMPRENDE: 1992-2003[2004 n.83]/2007-2012[2013 n.137,138]-
DESCRIPTORES: Infancia; Educación de la primera infancia; Desarrollo infantil; Educación inicial
PAÍS: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 1130-6084
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0223
FECHA ENT.: 06-04-2013

 

Contactar

 

 

 

Una nueva Cátedra CTS+I para afrontar los desafíos de la sociedad tecnodigital

21 de julio de 2017

Un espacio colaborativo en la que se una el trabajo de incorporación del enfoque CTS en los estudios de ingeniería, la necesidad de formación de técnicos adecuadamente formados en estas nuevas profesiones que demanda la industria 4.0, la necesidad de actuar para que a las inequidades actuales se le añada la inequidad tecnológica en la tercera edad y, finalmente, la de ofrecer espacios y materiales formativos para que los niños y jóvenes tengan una educación en ciudadanía tecno-digital

Más información [+]

O discurso dos indicadores de C&T e de percepção de C&T

20 de septiembre de 2017

Carlos Vogt y Ana Paula Morales
Serie Ensayos Ciencia y Sociedad
Los Libros de la Catarata - OEI
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

Más información [+]

III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica

8 de junio de 2017

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este foro, que se enmarca en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Su principal objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los educadores y científicos en el ámbito de la ciencia.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología X RICYT

20 de junio de 2017

San José de Costa Rica, entre días 20 y 22 de noviembre de 2017
El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tendrá como lema “Diálogo entre productores y usuarios de información” y actualizará la agenda de discusión en la temática a partir de la presencia conjunta de los responsables de la producción de estadísticas oficiales de la región, de otros productores de datos y de distintos usuarios de información: tomadores de decisión, gestores y académicos. Coincidiendo con los 22 años de trabajo de la RICYT, se propiciarán debates sobre qué indicadores de ciencia, tecnología e innovación generamos, qué uso se hace de esa información, qué limitaciones aparecen y qué nuevas demandas surgen.

Más información [+]

 
 
 

 

 

Evaluación de dos proyectos del área de ciencia de la OEI: IBERDIVULGA y Contenedores

21 de septiembre de 2017

Maria de Mar Monti. Este trabajo presenta un análisis de evaluación de dos proyectos de promoción de la cultura científica del área de ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos: “Iberdivulga y Contenedores de Cultura Científica”, sobre la base de los resultados obtenidos del trabajo realizado en la práctica profesional del Máster Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca y la OEI.
Se parte de concebir a la cultura científica como una “cuestión socialmente problematizada” que ingresa a la agenda de los organismos públicos y a través de complejos procesos se traduce en planes, programas y proyectos dirigidos a la ciudadanía. En este marco, se intenta reconocer los abordajes y elementos estructurales y contextuales que influyeron en el diseño de estos proyectos y analizar los resultados de la implementación de los mismos desde su creación en 2009 hasta la actualidad. Finalmente se arrojan algunas reflexiones en el esfuerzo de unir la teoría y la práctica.

Más información [+]


 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI