Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 195 - Abril 2013

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años
Nº 136 noviembre – diciembre de 2012
Asociación de Maestros Rosa Sensat

SUMARIO

Editorial

¿Es cansancio o desánimo? 1

Página abierta 2

Educar de 0 a 6 años

Espacios de armonía (II). Beatriz Trueba 4

Proyectar la incertidumbre. David Altimir 9

Escuela 0-3

Construcción del pensamiento moral en la primera infancia. Prado Esteban 16

Cambio de pañal en la formación inicial y permanente. Virginia Cecilia, Esther Grávalos, Alfredo Hoyuelos, Nerea Luquin, Silvia Miranda, Arantza Osés y Nerea Sabalza 20

Buenas ideas

Hoy cocino yo. Isabel Parejo 26

Qué decimos, qué hacemos….

Aprendemos de la experiencia. Mari Cruz Gómez, Carmina Gallego 28

Escuela 3-6

Hay que adaptarse como un camaleón. Sonia Casado 30

Infancia y salud

¿Por qué los pequeños se portan mal?. Pablo Garcia Túnez 34

Informaciones 41

Libros al alcance de los niños 43

Biblioteca 43

Indice de 2012 45

 

Ficha bibliográfica

TÍTULO REVISTA: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años
PUBLICACIÓN: Barcelona [Av. de les Drassanes 3, 08001]: Associació de Mestres Rosa Sensat, 1992-
ENTIDAD RESPONSABLE: Associació de Mestres Rosa Sensat [Barcelona]
NOTAS: Bimensual. - Descripción basada n.16[1992]
COMPRENDE: 1992-2003[2004 n.83]/2007-2012[2013 n.137,138]-
DESCRIPTORES: Infancia; Educación de la primera infancia; Desarrollo infantil; Educación inicial
PAÍS: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 1130-6084
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0223
FECHA ENT.: 06-04-2013

 

Contactar

 

 

 

Especialista en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

22 de noviembre de 2015
Convocatoria de matrícula y becas abierta. OEI - Universidad de Valladolid
El objetivo de este curso es ofrecer una formación innovadora y de calidad en el ámbito de la Educación Artística
El programa se dirige a aquellos profesores y profesoras que tienen interés por desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación y que desean adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como con la elaboración de materiales educativos específicos.

Más información [+]

Manual de Antigua. Indicadores de percepción pública de la ciencia y la tecnología

23 de enero de 2016

El Manual de Antigua es una propuesta técnica que tiene por finalidad proponer una metodología común y recomendaciones prácticas para la implementación de las encuestas nacionales sobre percepción pública de la ciencia y la tecnología que llevan adelante los organismos nacionales de ciencia y tecnología (ONCYTs) de Iberoamérica. El Manual ofrece una guía técnica para la implementación de estos estudios y, al mismo tiempo, busca capitalizar la discusión internacional reciente.

Más información [+]

El estado de la ciencia 2015

30 de diciembre de 2015

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana (RICYT) tiene el placer de anunciar que se encuentra disponible para su descarga la edición 2015 de El Estado de la Ciencia - Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología - Iberoamericanos / Interamericanos.

Más información [+]

Papeles del Observatorio N° 8 - La promoción de la cultura científica

6 de enero de 2016

El presente documento ha sido elaborado por Carina Cortassa y Carmelo Polino como parte del proyecto que coordinan de forma conjunta sobre “prácticas y valores en la comunicación social de
la ciencia en Iberoamérica (2013-2015)”, implementado en el marco de la línea de trabajo de percepción pública de la ciencia y participación ciudadana del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Edición provisional

Más información [+]

Curso de formación de profesores de secundaria en el área de matemáticas

27 de enero de 2016

El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios con la participación de aquellos países Iberoamericanos que decidan incorporarse al proyecto. El proyecto se enmarca en la colaboración que la OEI y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (España) desarrollan con el fin de apoyar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del fomento de vocaciones hacia la ciencia y al avance del Programa Metas Educativas 2021.

Más información [+]

Curso de Gestión Cultural Local

24 de enero de 2016

El curso está diseñado partiendo del conocimiento de que existen no pocas y excelentes formaciones en los diferentes países de la región que han generado equipos de profesionales con alta cualificación. A partir de ese punto de partida, pretende ayudar a generar una comunidad de gestores que, desde lo local sean también capaces de tener una lectura en clave Iberoamericana, facilitando enfoques futuros que permitan abordar la cooperación a escala regional.

Más información [+]

Comunidad de Educadores IBERLECTURA. Abierto el registro libre y gratuito

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el marco de su programa Metas Educativas 2021 va a crear un comunidad de docentes vinculados a la lectura y todas sus acciones conexas. Queremos que sea un espacio participativo que permita a los docentes compartir experiencias, realizar actividades conjuntas, ... .
En el caso de querer ser miembro le invitamos a dejarnos sus datos y le incorporaremos una vez creada. Esta comunidad será de acceso libre y gratuito.

Más información [+]

 

 

 

Otros Cursos convocados por la OEI

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI