Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 238 - Abril de 2017

Bordón : revista de pedagogía
Vol 69, nº 1 de 2017
Sociedad Española de Pedagogía

Sumario

Diferencias de género en actitudes e intereses lectores: una investigación con alumnos españoles de primaria. Teresa Artola González, Santiago Sastre Llorente, Jorge Barraca Mairal 16

Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria. Marcos Bielba Calvo, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde 27

Evaluación de programas educativos en museos: una nueva perspectiva. Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto, Sué Gutiérrez Berciano 45

Estrategias de aprendizaje del profesorado europeo: género y etapa educativa. Miren Fernández de Alava, Carla Quesada Pallarès 67

Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory. Calixto Gutiérrez Braojos, Ana Martín Romera, Honorio Salmerón Pérez, Antoni Vicent Casasempere Satorres, Antonio Fernández Cano 83

Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación. Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Luis Lizasoain Hernández, Juan Etxeberria Murgiondo 103

Déficits en la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión. Miguel Melendro Estefanía, Ángel de Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo 123

Quality of life, adolescence and inclusive schools: comparing regular and special needs students. Jesús-Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente, Leandro S. Almeida 139

Parenting sense of competence in at psychosocial risk families and child well-being. Cristina Nunes, Lara Ayala Nunes 155

La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas. Juan de Pablos Pons, Pilar Colás-Bravo, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar 169

Ficha bibliográfica

TITULO REVISTA: Bordón
PUBLICACIÓN: Madrid [Vitruvio 8, 28006]: Sociedad Española de Pedagogía, 1978-
ENTIDAD RESPONSABLE: Sociedad Española de Pedagogía [Madrid, España]
NOTAS: Bimensual, no aparece los meses de julio-agosto. - Descripción basada en : n.225[1978]. - A partir de 1997 trimestral
COMPRENDE: [1978 n.225][1979 n.229,230]1980-1989/1993[1994 f.2]1995-2016[2017 n.1]-
DESCRIPTORES: Educación; Pedagogía
PAIS: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-5934
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0197
FECHA ENT.: 20-02-2017

 

 

Contactar

 

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI