Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 238 - Abril de 2017

Cuadernos de Pedagogía
Nº 477, abril de 2017
Editorial Wolters Kluwer España, S.A.

Sumario

Editorial

Escuchar nos hace humanos

Historias mínimas

Actualidad

Save the Children alerta de la creciente desigualdad infantil

La Fundació Bofill lanza una plataforma de micromecenazgo educativo

David Calle, nominado al nobel de profesores

Comunidad de Madrid: más fondos para la concertada

Legislación

Reportaje

Comprender para aprender

Experiencias

Infantil

Creamos nuestra biblioteca

Primaria

Diez años de coeducación

Secundaria

Educar en bicicleta

Interniveles

Enseñar a resolver las dificultades en la relación social

Entrevista : Silvia Federici: “Los niños no son cerebros uniformes para llenar de datos”

Tema del mes : La educación básica: una propuesta transformadora

 El derecho a una educación básica de calidad y su problemática

Los dos paradigmas de la educación básica

Una aproximación al origen del holismo educativo

El paradigma ético-crítico para la educación básica

Los fines de la educación básica

Un nuevo currículo para afrontar la crisis civilizatoria

Formación del profesorado para una educación básica holística

Para saber más

Opinión

Inteligencia emocional y bienestar

La educación infantil: motor de cambio político y educativo

#hipertextos

Mural

Pensar el cine

Talentos ocultos

Ensayo

Educación pública o barbarie

El tercer sexo

La riqueza de los vínculos

Principios

Avance

Ficha bibliográfica

TÍTULO REVISTA: Cuadernos de pedagogía
PUBLICACIÓN: Barcelona [Avigunda Pricep d'Asturies 61, 7a planta, 08012]: CISSPraxis, 1975-
ENTIDAD RESPONSABLE: Editorial Wolters Kluwer España, S.A. [Barcelona, España]
NOTAS: Mensual. - Descripción basada en: n.11[1975]. Pasa a ser digital por suscripción a partir del nº 470 [2016]
COMPRENDE: 1975-2016[2017 n.474, 475,476,477]-
DESCRIPTORES: Pedagogía; Investigación educativa
PAIS: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-0630
TIPO DOC. Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0206 FECHA ENT.: 28-04-2017

 

 

Contactar

 

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI