Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 238 - Abril de 2017

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos
Nº 261, enero – marzo de 2017
Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, Escuelas Católicas

Sumario

Editorial

Nuevos horizontes para la lectoescritura 2

Artículos

Bases neurológicas y prerrequisitos visuales y visomotres. Elisa Aribau 4

El arte de la pedagogía en lectoescritura. Maite Vallet 18

Trabajar las disgrafías y la reeducación neuropsicológica. Julia Pérez 32

Animando a leer y escribir. Dolors Todolí 44

Firmas

Problemas de la lectoescritura. Nuria Sánchez 56

Luchando para que la dislexia deje de ser un trastorno oculto en el aula. Luz Rello 58

Experiencias

Tres décadas de apoyo incondicional a la escuela. Fundación Germán Sánchez Ruipérez 60

Crecer leyendo. Ana Villen 66

Recursos 70

Ficha bibliográfica

TÍTULO REVISTA: Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos
PUBLICACIÓN: Madrid [La Hacienda de Pavones, 5, 1º, 28030]: Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, 2009-
ENTIDAD RESPONSABLE: Federación Española de Religiosos de la Enseñanza [Madrid, España]
NOTAS: Cuatrimestral. - Basada n.185-186 [1998]. - En n 229 (2009)cambios en formato, cambios en contenidos y cambios en subtítulo, hasta entonces revista de renovación pedagógica
COMPRENDE: 2009-2016[2017 n. 261]-
DESCRIPTORES: Experiencias educativas; Educación en valores; Tendencias educativas; Pedagogía
PAÍS: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0013-113
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0914
FECHA ENT.: 10-04-2017

 

Contactar

 

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI